A propósito de Greta

Vuelvo a sentirme el chaval del cuento que veía al emperador en bolas mientras el resto de los vasallos se hacían lenguas sobre la hermosura de su nuevo traje. Cuánto mejor parado saldría este humilde opinatero si fuera capaz de subirse a la ola de natillas y surfear con el rebaño que entona las aleluyas de una criatura que abronca severamente a los malosos del universo que no hacen nada por evitar que el planeta se vaya a la mierda.

¿Puede haber alguien de corazón tan áspero como para no caer rendido ante una preadolescente que, en lugar de jugar a la Play o hacer botellón, se entrega con abnegación a la lucha? Y si le sumamos el no pequeño detalle de su peculiaridad personal —no sé como se dice “tener Asperger” en políticamentecorrectés—, ¿quién será el desalmado que se atreva a abrir la boca o a mostrar el más ínfimo reparo? Pues me temo que servidor. Y cualquiera que imaginase, por ejemplo, que Greta Thunberg fuese el icono de un movimiento antiabortista o contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo. Entonces sí, los que ahora se dejan las orejas aplaudiendo verían la barbaridad de convertir a una mocosa en mono de feria y, por supuesto, despotricarían sin freno sobre la obscenidad de usar su diferencia como escudo protector.

Pese a que he visto la idéntica hipocresía cientos de veces, sigo sin ser capaz de entender por qué las mismas personas que claman contra la utilización de los menores buscan mil argumentos de aluvión para justificar el circo en tono a la Shirley Temple sueca. Por otro lado, no me extraña en absoluto que el infantilismo que nos asola acabe corporeizándose en una niña.

6 comentarios en «A propósito de Greta»

  1. Llevo tres días preguntando en foros y redes sociales a todas aquellas personas que claman a favor de esta adolescente, si permitirían que sus hijos menores pasasen por el mismo circo grotesco que le han montado. Ninguna respuesta afirmativa. Evasivas y algún que otro insulto.

  2. Algunas respuestas al hilo del comentario anterior: » Pareces un profesor de ciencias políticas de la Post Guerra tio
    Si para sacar tajada paran las emisiones LA VERDAD QUE ME LA TRAE FLOJA».
    «Hay adolescentes que con 16 años les rula mejor la cabeza que adultos de 40
    El argumento de menor de edad que utilizas para atacarla es bastante penoso»
    » estoy seguro que su meta es conseguir que se pare el problema que tenemos y a lo mejor esto es lo que le va mejor para sus trastornos, que tenga un trastorno psicologico no quiere decir que esté incapacitada para hacer cosas, solo faltaría
    Todos tenemos algún trastorno psicologico, y los hay que ademas de tenerlos son peligrosos y dirigen la Nación mas poderosa del mundo, con lo cual creo que deberias preocuparte mas por esto ultimo que por la chavala esta que tiene los ovarios mas grandes que una chapela vasca»
    Y para redondear metemos un poco del Proces: «Vaya
    Que aquí los chavales de 16 años que tienen pensamiento independentista están siendo utilizados por las cabezas visibles de la CUP y ERC
    No?
    Enga tio…exageras»
    Infantilismo en estado puro.
    PD: Siguen sin responder a la pregunta de que si permitirían a sus hijos exponerse en semejante circo.

  3. Aupa Javier, vaya por delante que me encanta leerte y oirte. Sin embargo creo que no has estado nada fino en este comentario. Se me ocurren varios porques.

    En Greta se ven identificados cantidad de chavales y chavalas de su edad que ven que o solucionan ellos el problema del cambio climatico o no se soluciona.

    No es comparable con lo de una campaña «pro vida», o a favor del aborto. Lo compararia mas con una campaña de no usar el movil al volante, no provocar incendios en verano, etc… y si, estaria orgulloso de que mi hija fuera la cara de esa campaña.

    Respecto a lo de Asperger. Para mi es una alegria que una chavala con ese sindrome o algo parecido de la cara. Señal de que no hay que ser «perfecto». De hecho, gracias al sindrome ese no se le pueden ir con medias tintas a Greta: «o tomamos medidas para que no se derritan los polos, o no las tomamos, señor presidente».

  4. Vivimos en una hipocresía total y ridícula que empieza a tocar los coj…
    Ayer 2 jóvenes quedaban para asistir a la manifestación de la tarde mientras dejaban el coche a la puerta del gimnasio, esto no sería reseñable si no vivieran a escasos 500 metros del local donde desarrollan sus musculitos.
    Cuando uno camina por el monte o lugares de esparcimiento, Ortuella, Gallarta, La Arboleda, Galdames… queda alucinado de la cantidad de mierda, botellas de refrescos, cartones de vino, bolsas y taper de comida basura, palomitas etc…
    Lo jodido es que los servicios de limpieza a la 7 de la mañana TODOS los días dejan eso totalmente limpio, cosa que dura lo que tardan en hacerlo.
    Pues aunque parezca mentira, muchos de estos jóvenes son los que «intentan salvar el planeta» asistiendo a las «manifas» con la bolsa del «super» preparada para la noche.
    Eso sí, siempre son los hijos de los demás.
    De todo esto y mucho más, los culpables somos los que ayer mismo estábamos en un lado, y de repente y por milagro divino pasamos al otro sin el mas mínimo sonrojo.
    ¡Hipocresía pura y dura!

  5. Bueno, yo creo que una cosa es ser útil y, por tanto, utilizada y otra cosa es ser manipulada. Las personas con síndrome de Asperger, si les interesa un tema, se focalizan en él de tal manera que llegan a ser expertas en ese tema. Si juntamos que es una persona extremadamente inteligente, pues yo creo que es para tener en cuenta lo que dice y útil en la lucha contra el cambio climático. Se ha metido en esto por voluntad propia y no porque nadie que esté a su alrededor le haya manipulado. En realidad, los que tiene a su alrededor, al principio, ni la entendían. Y si viera a alguien así defendiendo el anti-abortismo, diría lo mismo, no me importa si estoy de acuerdo en el tema con esa persona o no.

  6. La hipocresía debería ser delito. La punitividad es lo único que entiende el animal humano. CREO QUE HAY QUE HACER DOS CLASES LOS HUMANOS QUE TIENE VALORES Y DERECHOS, Y LOS QUE NO LO SON Y SON ANIMALES SIN DERECHOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *