Experiencia tras un mes de uso con el Xiaomi Redmi Note 2

Hace cuestión de un mes adquirí el terminal de 5.5″ de la firma China Xiaomi, hablamos del Redmi Note 2, un phablet muy potente para su precio. En este post vamos a comentar los detalles que para mí han sido más significativos y me han llamado más la atención de este teléfono tras llevarme un mes de uso con él.

Hardware

Antes de meternos en el grano lo mejor sería recalcar las especificaciones que este terminal incorpora para así luego poder hacernos una idea mucho más clara del terminal que vamos a proceder a comentar.

Captura

Ahora, empezemos con la experiencia de uso

Software

Hay varias cosas que destacar en este apartado, pero sobre todo la fluidez y la rapidez del terminal. Este Xiaomi Redmi Note 2 mueve todo sin ningún tipo de problema, tanto aplicaciones del día a día como juegos de ultima generación (FIFA 16, Need For Speed No Limits, Mortal Combat X, entre otros). 

Como todos bien conocemos Xiaomi es conocida por su capa de personalización MIUI, en este caso el Redmi Note 2 incorpora su séptima versión, cubierta del sistema operativo Android en su versión 5.1.1. Este conjunto de personalización y SO han hecho que este móvil sea otro mundo, ya que realmente parece que no estamos en Android.

Como la propia marca afirma, MIUI está creada por y para ser elegante, y la verdad es que MIUI es bastante bonita, pero como digo esto es opinión personal. Un punto negativo sobre MIUI es sus temas, ya que a mi parecer son bastante feos y no se adaptan muy bien a los iconos de las aplicaciones.

Otro de las cosas que me han llamado la atención de este terminal es la enorme variedad de configuraciones que le podemos asignar aún sin ser ROOT, algunas de las opciones que más interesantes me parecen son: Gestionar los botones táctiles, operación con una mano, modo niño y modo no despertar.

Conectividad

Este Xiaomi Redmi Note 2 incorpora las funciones de conectividad necesarias para un uso normal (Bluetooth 4.0, 3G, 4G, GPS, WiFi, y Radio FM (esto depende de la versión de la ROM que tenga instalada).

Como vemos en el apartado de conectividad no hay mucho que comentar, pero hay un detalle que me gustaría recalcar sobre las conexiones 3G con las operadoras ya que los datos no se habilitaban automáticamente , por lo que tuve que configurar todo manualmente con la información que mi compañía telefónica me facilitó.

Cámara

A nivel de usuario no conozco muy bien el mundillo de la fotografía, pero tengo que decir que por el precio de este terminal la cámara cumple de sobra para un usuario medio. Para que ustedes podáis comprobar la calidad de las fotografías os dejamos un enlace aquí 

Batería

Ahora toca hablar sobre la batería, esa que nos agobia tantas veces por que no nos llega al final del día. Con el Xiaomi Redmi Note 2 no tendremos este problema, ya que exprimiéndolo al máximo me ha hecho unas 5h y 30 min de pantalla y si tenía un uso normal (Redes sociales, alguna que otra foto causal y poco más), he podido llegar a las 6h y 30 min perfectamente, todo esto con brillo automático.

Opinión personal

Para finalizar, creo que este teléfono tiene un potencial brutal para el precio que tiene, además contamos con Xiaomi, ya que no es una marca que se olvida tan rápido de sus terminales en cuanto actualizaciones. Si tuviese que aconsejar este terminal para un tipo de persona en especial sería para esos jugones que necesiten potencia y batería, ya que no tendrás problema de correr ningún tipo de juego de última generación. Si eres amante de la fotografía creo que este terminal no llega a tener una cámara premium, pero creo que podría ser intermedia. En definitiva, el Redmi Note 2 es un phablet muy aconsejable para cualquier persona que no quiere gastarse mucho y estar casi a la ultima tanto en hardware como en software.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *