Petal Maps, la aplicación de Mapas propia de Huawei ya es una realidad

Huawei presenta Petal Maps, una aplicación de Mapas que llega con el fin de completar aún más los servicios móviles de Huawei. Por el momento, Petal Maps llega en forma de beta, pero pinta muy bien.

Huawei ha lanzado hace apenas unos días una nueva aplicación de mapas y navegación, Petal Maps, con la que pretende completar aún más los HMS (Huawei Mobile Services) tras la obligada separación de Google.

Adiós Google Maps, hola Petal Maps

Los usuarios de un teléfono Huawei comprado recientemente, habrán comprobado que no disponen de aplicaciones de Google, como por ejemplo el propio Google Play Store, Gmail o Google Maps, entre otras.

Ésto de debe al veto de Trump, que consiste en la prohibición de hacer negocios entre empresas de EEUU con Huawei, como era el caso de Google. Así mismo, Huawei tuvo que sacarse las castañas del fuego y, pese a poder seguir utilizando Android como Sistema Operativo, no pudo seguir utilizando los GMS (Google Mobile Services).

Poco a poco, Huawei ha desarrollado unos servicios móviles más fuertes, aún con carencias, lógicamente, pero no se puede pretender hacer en un año lo que Google (o Apple) lleva haciendo varios años.

Una de las carencias a destacar era un software de navegación y mapas, que aunque podíamos encontrar en la AppGallery (tienda de aplicaciones propia de Huawei) opciones como TomTom, Here Maps etc … Huawei debía tener una propia, y hace unos días nació Petal Maps.

Petal Maps va tomando forma, pero ojo, es beta y aún le falta

Una de las cosas positivas prácticamente en todos los sectores es que cuando se lanza un producto nuevo es muy mejorable, y más en el apartado de software, que es mucho más visual. Petal Maps sólo puede ir a mejor, ojo, partiendo de una base muy pero que muy buena, y es que se puede utilizar perfectamente como aplicación de mapas y navegación principal.

Es cierto que tiene carencias, carencias que seguro serán cada vez menores en cuestión de pocos meses, o incluso semanas. Petal Maps aún no lleva incluida la capa de transporte público, negocios etc … pero estoy seguro que Huawei lo incluirá.

Por el momento, Petal Maps ofrece funciones básicas, pero en realidad es un movimiento inteligente, ofrecer pocas funciones pero que funcionen a la perfección, y cada vez que lancen una novedad lanzarla en óptimas condiciones. Actualmente con Petal Maps podremos consultar el mapa a nivel mundial, y navegar también a nivel mundial con una navegación punto a punto guiada por voz.

También ofrece una capa de tráfico, obtenida por TomTom, por lo que es muy pero que muy fiable, un paso más para, de momento, decir que Petal Maps se trata de una aplicación en fase beta.

¿Qué te parece el movimiento de Huawei lanzando una aplicación de mapas y navegación como Petal Maps? Si tienes un dispositivo Huawei, seguramente la app la encuentres en la AppGallery, sino, pronto aparecerá. Para el resto de dispositivos Android, ¿creéis que Huawei la incluirá en el Google Play Store para el uso y disfrute del resto?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *