Su católica majestad ni honra a los muertos ni honra a su matrimonio

Domingo 13 de mayo de 2012

Me enseñaron en las obras de caridad que había que visitar a los enfermos, honrar a los muertos y dar agua al que tiene sed. Y todo el catecismo se basaba en el amor y en el perdón. Y en la ejemplaridad.

La monarquía española y el rey ha demostrado que es una Sociedad Anónima sin alma. Un apaño dejado en herencia  por el  General  para dar la mano, inaugurar jornadas, regatear, llevarse bien con dictadores, soltar discursos enla Pascua Militar, revisar tropas, soltar chistes verdes en momentos inoportunos, no leer un libro en su vida y gustarle lo zafio y cuartelero.

Si alguien carece de vista vamos a ponerle ante sus ojos dos ejemplos de esta semana.

Fallece el padre de Iñaki Urdangarin. Esta familia celebra lógicamente su funeral en Armentia. Viene de Washington su hijo con su esposa e hijos. Lo obligado. Lo han hecho bien. Y les visitan en privado la reina Sofía, Elena e Irene. Pero no van al funeral. Mucho menos Felipe de Borbón y Letizia. Pero si van a múltiples saraos. ¿Qué imagen proyectan?. De desistimiento, de no cumplir sus obligaciones familiares, de gélida indiferencia, de prepotencia. Y de cobardía. No quieren dar la cara. Nada que ver con la doctrina cristiana a la que tanto aluden.

La otra. El rey y la reina deciden no celebrar el cincuenta aniversario de su boda. Se casaron en Atenas. Mientras la censura lo ha permitido, los crédulos pensaban que era un matrimonio al uso, con sus más y sus menos. Como todos. Pues no. El marido la ha sido infiel a su señora esposa desde siempre y ésta no está dispuesta a seguir con la farsa. Mucho ha debido aguantar la buena señora para que algo tan redondo como un cincuenta aniversario no quiera ni celebrarlo. Pero es su Católica Majestad, la del matrimonio indisoluble la culpable de todo. Eso sí. Se van a corridas de toros, regatas, carreras de Fórmula Uno. Ya lo vimos cuando falleció Miguel Delibes. El cazador de elefantes se fue a Qatar.

Todo en esta cara familia es falso y muy poco ejemplar.

Y ésto, en una semana.

 

4 comentarios en «Su católica majestad ni honra a los muertos ni honra a su matrimonio»

  1. La familia real es como todas, hay broncas, buenos momentos, cuernos si se tercia, como todas incluídas las vascas.

    Y, digo yo, ya que Vd es tan católico, apóstolico y vasco, tratándose de un vasco y encima del PNV, ¿Porque no fue al funeral, que se celebraba en tierra vasca? Con sentarse en el último banco y salir el primero no tenía que saludar a ninguno de los allí presentes y hubiera cumplido con un deber cristiano.

    No puede disimular el odio que siente hacía todo lo que es España, aunque pase allí más tiempo que en el País Vasco donde, por cierto, Vd no nació.

  2. Inaki, tu tocayo no esta en muy buena posicion ante los jueces….y por si las moscas .mejor poner tierra por medio! Te aseguro que en otras circunstancias el rey hubiera venido al sepelio !

    Lo de la fidelidad en el matrimonio…please… cuentame con los dedos de la mano todos los amiguitos que tienes que lo sean!
    Si contamos todos los que hacen el amor o lo que sea a sus mujeres con cuidado de no despeinarles tras ir a la peluqueria para asitir a la misa el domingo……mientras fantasean con alguna actriz de moda…..te sobran hasta los dedos de una mano!
    Y por ultimo no olvides que como tu mismo nos has enunciado miles de veces en este blog la familia de Atenas ha sido la invitada del rey de Espana por 50 anos! Todos han vivido en Zarzuela desde la madre, la hermana , su hermano y sus sobrinos ..
    En fin como hice el comentario al libro de «la Soledad de la Reina»…..muy sola no estaba porque tenia a toda su familia, hij@s, niet@s y demas familia en la Zarzuela!

  3. Pues a mí me parece que tienes mucha razón.
    No tendrían que mezclar el tocino con la velocidad. Por muy mal visto que esté Urdangarín, en estos momentos, en España, una cosa no quita la otra. Hasta el día de hoy sigue siendo el marido de su hija, que es una Infanta, (no es un yerno cualquiera). Y si ha fallecido su padre, debería haber hecho acto de presencia la Familia Real al completo, por respeto.
    Es posible que la prensa, la gente tendrán sus «dimes y diretes», pero los tendrán igual, vayan o no. Y he ahí un monarca, para tomar la mejor decisión.
    Ahora, también informas de que fueron Doña Sofía, Elena e Irene, así que también nos cabe pensar… ¿Era allí el monarca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *