Ben Ami

Martes 15 de mayo de 2012

Quince de mayo, San Isidro. Fiesta en Madrid. Pero el lunes, a pesar del puente, tuve que ir al Senado. Se constituía la ponencia para la reforma de esta Casa. En el aeropuerto saludo a Sh’lomo Ben Ami quien fuera ministro de Relaciones Exteriores de  Israel. Hablo con él de  la situación. Me pregunta por Arzalluz. Hace años que nos conocemos. Vive entre Madrid y Tel Aviv. Otra hubiera sido  la historia de Medio Oriente si él hubiera sido primer ministro de su país.

Se crea la ponencia y nos dan un CD con los documentos de otros intentos de reforma. Pido la transcripción de la postura de los partidos cuando se discutióla Constitución. Meda que de esta ponencia saldrá algo. No todo lo que se pretende, pero sí algo. La opinión pública está encima.

Veo en la prensa una esquela aislada y sin texto recordando el fallecimiento de Andoni Areizaga. Fue el segundo Director General de EITB. Vivía en Donostia-San Sebastian y el Ente no sacó ni una noticia ni una esquela el día de su fallecimiento. Y Areizaga tuvo un papel a la hora de poner en marcha aquel tinglado. Y me espanta la frialdad e indiferencia que hay en este país hacia las trayectorias vitales de las gentes. Tuve la oportunidad de tratar con él. Estuve en el primer consejo de administración de EITB y éramos su apoyo político en un Consejo donde había gentes como Chus Viana, Ortiz, Alfau, Guerra Garrido, Kintxo Elosegui, Josu Bergara, y gente así.

Me dan en el Senado una copia dela Constituciónde 1812 cuyo bicentenario se ha cumplido el 19 de marzo. Por eso le llamanla Pepa. Lohojeo. En el artículo  172-2, dice: «No puede el rey ausentarse del reino sin consentimiento de las Cortes; y si lo hiciere, se entiende que ha abdicado de la corona». «No andaban descaminados aquellos constituyentes. Con este artículo Juan Carlos de Borbón estaría en Estoril con Corina, tomándose un whisky donde solía ir su padre.

EI jueves a las 7:30p.m. en el Casco Viejo, Roberto Lertxundi, Kepa Aulestia, Txiki Benegas y yo, hablaremos de republicanismo en el edificio de la antigua Bolsa. Veremos si Benegas aparece. A que no!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *