El Rey no es un gran comercial. Es un comisionista

Domingo 3 de febrero de 2013

El pasado sábado estuve en el Gran Debate, el programa de Jordi González con Pilar Rahola, Carmona, Alcazar, Esteban y Gundin. Tras la controversia sobre el caso Bárcena y la presencia de Balbín, nos tocó de madrugada hablar de la posible abdicación del rey, de la imputación o no de la Sra. Cristina de Borbón, alias La Infanta, y del error de la Casa Real de mantener al secretario García Revenga hasta el 23 F. Sabe demasiado y así como a Bárcena, Mariano Rajoy ni lo mentó el sábado. Con García Revenga pasa algo parecido. Cuidado, que tiene púas.

Ya muy tarde volvió a salir la matraca de la utilidad del rey por ser un «gran comercial». A mí esta reflexión me indigna porque en ninguna parte de la Constitución habla del trabajo de «gran comercial» asignado al rey y si así fuera, debería estar controlado por el legislatiuvo. ¿A cuenta de qué un señor tan poco transparente como éste anda por el mundo haciendo de gran comercial, cobrando comisiones supermillonarias y no siendo controlado por nadie?.Y encima, esa parte imbécil de la política y el periodismo español lo alaba. Como si a Al Capone en su día vendiera bien la Marca Italia en el Bronx.

Me dirán. «No exageres». Y les contesto. «Déjenme ver las cuentas, los negocios y el patrimonio actual del rey y luego hablamos».

Ante la ausencia de un Tribunal de Cuentas de verdad, ante la imposibilidad del Parlamento de controlar absolutamente nada, ante la inexistencia de un órgano en el que el rey de cuenta de sus arbitrarios actos, no sé cómo todavía se tiene el tupé de decir que «es un gran comercial». Lo que es, de verdad, un gran comisionista. Me gustaría saber con lo que se quedó de su gestión en la elección árabe del tren de Alta Velocidad entre la Meca y Medina. Aunque algo ya sabemos. De hecho su amante Corina le organizó a cuenta de esto y con un príncipe árabe, la cacería de Botsuana.

Pero lo malo de todo esto es que el PSOE no dice ni mú. Ahora le tenemos a Rubalcaba calentito con el caso Bárcena, pero pierde toda credibilidad permitiendo lo que hace el rey. Es tan responsable como el monarca de sus fechorías, porque su obligación es impedirlo. Y nunca lo han hecho.

Finalmente.

Se habló de la abdicación del rey. Por mí, que se vaya de una vez y se convoque un referéndum sobre el sistema de representación. Pero antes hay que aprobar una ley orgánica que contemple que hacer con el ex rey. Y ahí debe estar la madre del cordero, no vaya a ser que, como en el caso de Chirac a cualquier honrado ciudadano se le ocurra imputar al rey por sus innumerables delitos económicos. Que no estaría nada mal. ¿No habíamos quedado que nadie está por encima de la justicia?.

 

 

2 comentarios en «El Rey no es un gran comercial. Es un comisionista»

  1. Anasagati, en este artículo te pones las pilas; entonces, haced una propuesta de Orden Republicano para España con un Presidente de la Republica Jefe de las Fuerzas Armadas, etc… y la subsiguiente descolonización del Sahara Occidntal

  2. Estoy totalmente de acuerdo, que investiguen todo la fortuna que ha acumulado, así como ha quedado; y dónde la herencia de su padre (en Suiza(¿?), y si ha hecho la declaración correspondiente en Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *