Viernes 8 de marzo de 2013
Es curioso. En América se le conoce a Simón Bolívar como el Libertador. Y se le llama así porque liberó a Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Panamá de la corona española tras su famoso decreto de “guerra a muerte”. Sin embargo el gobierno español de Rajoy ha enviado a un heredero de aquel Carlos IV y Fernando VII al funeral del líder bolivariano Hugo Chávez. Desde luego de sensibilidad histórica, nada de nada, pero como es alto, se le ve, y lo están promocionando, pues todo vale. ¿Por qué no le envían a Corinna que tiene la misma representación que este señor?.
El príncipe Felipe no existe en la Constitución española salvo a efecto de heredar a su padre pero para nada más. Todas estas presencias internacionales, sustituyendo al poder civil, son usurpaciones de representatividad inauditas e impresentables.
En la prensa española se están riendo del atuendo de Nicolás Maduro y de los líderes bolivarianos “Si se visten así para un funeral, no sabemos qué ropa usarán cuando vayan al gimnasio”. ¿Y lo que hacen ellos enviando un príncipe de opereta a un funeral de estado?.
Bolívar sacó de América a los realistas a machetazos y Rajoy les impone la monarquía a decretazos. Hace bien el gobierno holandés en no permitir que el padre de la futura reina de Holanda no vaya a la entronización del hijo de la reina Beatriz y de su esposa Máxima. Fue ministro de Videla y en un país serio eso no se perdona.
Pero como decía Fraga, “España es diferente”. Para peor.
Este artículo es una estupidez absoluta. ¿Que culpa tiene el principe de lo que hizo carlos IV?… ¿le gustaría que le achacaran a su hija los errores que haya podido cometer usted?, si nos ponemos así, practicamente los dirigentes de los países no podrían visitarse entre ellos, porque tendrían que estar pendientes de exculpar los errores de dirigentes anteriores. Su forma de pensar es la de un niño de 5 años. No me extraña que estemos como estamos, si este es el genial nivel de nuestra clase politica.