Domingo 2 de junio de 2013
Este domingo, a las cinco, en la Plaza Levante de San Ignacio, ha tenido uno de los setenta mítines mundiales en favor del candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles.
Esta iniciativa se celebró a dos días del cumplimiento del plazo dado para realizar las auditorias en aquellas unidades electorales sospechosas de las pasadas elecciones presidenciales. No hay la menor esperanza de que Maduro reconozca su derrota y lo que se trata ahora es de internacionalizar la protesta.
Estuve con la centena de venezolanos que la víspera habían creado una asociación de venezolanos en Bilbao. Puro venezolanos/as. Esperan duplicar su número en breve y trabajar activamente porque esa inmensa injusticia no se consolide.
Con sus franelas, sus cachuchas, la bandera con siete estrellas en lugar de las ocho chavista, maracas, y varias pancartas se han sucedido las intervenciones dirigidas por un locuaz Gianfranco que ha animado el cotarro. Un cotarro que ha gustado por su vitalidad. Pocos vasco venezolanos, quizás por desconocimiento.
He intervenido en el acto y mostrado mi solidaridad. No es de recibo ni la prisa por tomar posesión por parte de Maduro, su negativa a revisar las urnas ,la existencia de la máquina captahuellas que es un arma de fraude, y sobre todo la sesión parlamentaria donde el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello no daba la palabra a los diputados de la Mesa de la Unidad y permitía las palizas a los parlamentarios de Capriles incluyendo a una mujer, María Corina Machado. Insólito y repugnante.
Un acto muy interesante y llamativo. Bilbao y Euzkadi empiezan a figurar como punto de referencia de la oposición anti Maduro, un presidente que no ha sido elegido democráticamente sino en virtud de un fraude. La lucha no ha hecho más que empezar.
Aquellos venezolanos que deseen contactar con esta nueva plataforma puede consultar a asociacióndevenezolanosenbilbao@hotmail.com