Facherío nos rompe un acto en Madrid

Jueves 12 de septiembre de 2013

992.13El 11 de setiembre, miércoles, día de la Diada y de la cadena, tuvimos pleno en el Senado. Terminamos a las siete y a las siete y media Bildarratz, Martínez, Iparraguirre y yo fuimos a la librería Blanquerna al acto organizado por la delegación de la Generalitá en su día.

Tienen un local en el sótano con mala salida. Una ratonera. Y estando hablando con el nuevo delegado, un diplomático de apellido Bosch y a punto de empezar el acto oímos gritos. De repente una quincena de tiarrones, salvo algún renacuajo irrumpieron violentamente y arrollando llegaron a la tarima, tiraron la bandera catalana y gritaron «Nadie nos engaña, Catalunya es España». Estuvieron como tres o cinco minutos en eso, echaron un gas pimienta irritante y se fueron. Al poco empezamos a sentir sus efectos. Garganta y ojos. Cinco minutos extraordinariamente desagradables. Y reventaron el acto que siguió con las palabras del delegado en un hotel contiguo.

He vivido muchas situaciones de otro tipo en Madrid cuando ETA mataba. Pero lo del 11 para mí es algo nuevo y no sé cómo interpretarlo. ¿Anécdota o síntoma?.

Había mucho odio e iban a cara descubierta.

La policía llegó luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *