Susana Díaz como Jack Nicholson

Sábado 14 de septiembre de 2013

980.13Es increíble la amnesia de ciertos políticos. Por lo menos Jack Nicholson lo reconoce.

El adiós de Jack Nicholson al cine ha circulado por las largas avenidas de Los Ángeles con un amplio interrogante, sin saber si será cierto eso de que no vaya a haber más una película con la musicalidad de su nombre en cartelera. Dice una fuente cercana al actor y citada por el portal RadarOnline, que a Nicholson la edad le ha jugado una mala pasada, qué las gastadas troneras de la memoria ya no le dan para retener los diálogos, y que la carga de un nuevo rodaje le pesa al intérprete de 76 años.

«Jack se ha retirado», aseguró un informante bien conectado en la industria del cine, de acuerdo a Radar. «Hay una razón simple detrás de su decisión y es la pérdida de memoria. Para ser honestos, con 76 años, Jack es incapaz de recordar las líneas (del guión). Su memoria ya no es lo que era».

Tan consciente es del problema que el propio actor optó por rechazar un papel protagonista en una cinta que finalmente fue a parar a Bruce Dern, Nebraska.

Digo ésto porque la actual presidenta de la Junta de Andalucía en su debate de investidura ha tenido dos ataques de amnesia. Uno, olvidarse que todo el asunto de los Eres que le ha obligado a dimitir a su antecesor José Antonio Griñan ocurrió siendo ella consejera y en el citado debate habló de regeneración pero sorpresivamente sufrió un ataque de amnesia. El tema no iba con ella.

Y, en segundo lugar, el portavoz de IU, socio del PSOE y que le ha permitido llegar a Susana Díaz a la presidencia le recordó algo fundamental en un partido de izquierda.

Castro se congratuló por la inclusión de reivindicaciones históricas de su formación, aunque no quiso pasar por alto que algunas se quedan fuera, como la ley de memoria democrática o la de protección de los consumidores frente a los productos bancarios. Y respecto a la corrupción, prefirió mostrarse cauto sobre el recorrido de las medidas esgrimidas por la socialista, porque “tras lo visto en la comisión de investigación sobre los ERE preferimos los hechos a las palabras”.

Una pena que el Partido socialista tenga tan poco coraje y haga tan poco honor a su historia. Y así les va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *