Miércoles 18 de septiembre de 2013
Le he visto a Letizia Ortiz Rocasolano en su llegada a Madrid, hacer dos reverencias medievales ante el rey Guillermo de Holanda y su esposa Máxima Zorrikieta. Una señora que decían era republicana, es nieta de un taxista, periodista, progre, divorciada, todo esto muy normal y se pone a hacer semejante ridículo ante una pareja que no tienen un cromosoma de más que el resto de los mortales. ¿Protocolo?. Cámbielo usted y niéguese a hacer el indio. España es un país de pandereta que con estas cosas del vasallaje cree que muestra respeto. Respeto es el de la sociedad holandesa que no le permitió al padre de Máxima ni ir a su boda ni a su entronización porque su padre había sido ministro de Agricultura de Videla. No de Defensa o de Interior, sino de Agricultura. Y eso da la talla aquí de lo que es una democracia de pésima calidad que en España se resuelven con reverencias tan estúpidas y de tan poca dignidad.
El mismo día miércoles, ante una batería de argumentos de la otra Soraya, Rodríguez, no responde Soraya Sáenz de Santamaría en el parlamento y le acusa al PSOE de los Eres de Andalucía y con una chulería increíble y con una cara de repipi insoportable le dice que presente Soraya una moción de censura que la insoportable mayoría absoluta del PP mandará la iniciativa a la basura siendo consciente esta señora, tan poco demócrata, que si hubiera elecciones ahora, el PP se quedaba en los huesos, mucho más tras el tajo que van a dar a las pensiones mientras a un imputado de los suyos, como Rodrigo Rato, le hacen Consejero del Santander. No sé que espera la gente para sacar sus cuentas de un banco tan poco ético.
Pero volviendo a Soraya Sáenz de Santamaría.
Esta señora de demócrata no tiene nada. Dicen que es trabajadora. Puede ser ¿Y qué? Parece más bien la dueña de un club de mala fama en su actuación parlamentaria no dejando que la oposición controle al gobierno, magnificando la obra de un partido cuyo presidente miente a la Cámara, actuando con una chulería infinita y matando el parlamentarismo.
Ya sé que el PSOE es culpable del asunto de los Eres en Andalucía y la prueba es que su presidente Griñán ha tenido que dimitir, pero hablamos de lo que ha ocurrido el miércoles en el control al gobierno, y no de las Eres, que no era el tema.
La semana pasada hablé en la tribuna del Senado del rodillo del PP. El senador que defendió la Moción me dijo que había mirado en el diccionario y que la palabra “rodillo” no existía. Solo existían los votos. “y por eso les aplastamos”. Pues es verdad. Pero de demócratas y de conductas ejemplares tanto de Letizia, como de Soraya, nada de nada. Eso no tiene nada que ver con los usos de una sociedad seria.