La pregunta catalana

Viernes 13 de diciembre de 2013

Me gusta. Y me da que a todos afiliados al PNV. ¿Qué miedo en democracia a preguntar por las cosas?. Salió Gallardón, Posada, Rubalcaba, Alonso diciendo que no es legal. La legalidad la asientan en el número. «Los españoles somos más y no permitiremos que los catalanes den su opinión sobre su presente y sobre su futuro». Esa es toda su lógica. El número y la españolidad.

Pero no se dan cuenta que su campaña contraria, con sus amenazas de hundimiento y de expulsión de Catalunya de Europa van a ser las mejores vitaminas para una campaña dura, enfrentada, y de grandes controversias.

Pero con la pregunta de hoy España empieza a perder a Catalunya. La españolidad se lo ha ganado a pulso. Uniformizaron el proceso autonómico, no quisieron la singularidad de Euzkadi y Catalunya, la han financiado mal, no admiten que en Catalunya se pueda hablar catalán, todo es Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid y más Madrid y ahora no saben qué hacer. ¿Van a enviar el ejército como pidió Vidal Quadras?. ¿Por qué no se analizan el por qué los catalanes no quieren ser españoles?. Dicen que España es una e indivisible. Y lo asientan en el número de españoles. ¿Por qué no piensan un poco que Catalunya, Euzkadi y Galicia son naciones sin estado?. ¿Por qué?. Pues porque son cerriles nacionalistas españoles y no admiten que nadie pueda pensar y actuar de manera diferente. Que sigan así.

Y la postura de un monárquico PSOE es lamentable. El PP y el PSOE, los mismos que tumbaron el plan Ibarretxe, son dos caras de una misma moneda.

¡Zorionak Catalunya!

5 comentarios en «La pregunta catalana»

  1. Oye Iñaki dime entonces que hace el PNV en Euskadi pactando a tope tanto con el PP como con el PSOE.
    ¿No sería más lógico hacerlo con EHBildu como en Catalunya lo han hecho CIU y ERC?

  2. ¿No serán más cerriles algunos catalanes, vascos y gallegos cuya única forma de medrar en política es echando las patas por alto? ¡Se ha lucido usted con la terminología! No me extraña porque, aún lamentándolo, le tengo a usted por un avinagrado con complejo de inferioridad. Pero eso tiene cura y usted sabe cuál es. ¿Le importa más el curarse o el seguir empecinado en su pataleta nacionalista?

  3. El papel lo aguanta todo. El soporte digital también.
    Usted, Senador, habla de los catalanes como un todo, como habla de los vascos vendiendo la idea de que no hay más que nacionalistas en esta parte de España.
    Son algunos de sus tics, ¡qué vamos a hacerle!
    Vera señor Anasagasti, no hay «pregunta catalana» hay un intento dl nacionalismo cuatribarrado por quebrar la estructura del Estado y hacerse con la caja de lo que da de sí Cataluña.
    Mentasen la mollera que los catalanes, como los vasco, somos de muchos pelajes políticos. Y los nacionalistas son sólo una parte de esa sociedad, por más que anden ahora un tanto embravecidos en. Cataluña.
    No me interesa lo más mínimo el proyecto secesionista para Cataluña, al que me opongo frontalmente por insolidario y anacrónico.
    Hablan de la patria pero se ocupan de sus cuentas corrientes, como ese hijo de Pujol que anda haciendo negocios en Argentina y en México con el fortunón que ha amasado a la sombra de su padre.
    No tengo el mínimo problema en ser catalán y en ser español, ni acepto que desde el poder me creen problemas que yo no tengo. Y en eso no estoy sólo, como usted ya sabe.
    El secesionismo se quedara embarrado en su propicio embrollo, no importa cuanto ruido armen ahora.

  4. hola , me gustaria saber si el señor anasagasti es independentista, o republicano federalista, o sea, un estado plurinacional , donde quepamos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *