El travestismo y el modelo de Pedro Sánchez

Martes 15 de julio de 2014

Dice Pedro Sánchez que tiene dos modelos en política: Mateo Renzi y Felipe González. Me escaman estas respuestas como de concurso de Misses.

Sánchez no conoce la política italiana, no conoce a Mateo Renzi y solo opina por cuatro impactos. No tiene como modelo a ningún político de fuste italiano, ningún filósofo, ningún escritor, sino lo último en el mercado audiovsual. Me da que es una respuesta a la ligera. Como la de Felipe González. ¿Por qué le gusta?. ¿Por el Gal, por la corrupción, por no haber reformado la justicia, por su frase china del gato blanco y gato negro lo que importa es que cace ratones?. ¿O porque renunció al marxismo, al republicanismo  y al socialismo?. ¿Y por qué no aquel socialista ético llamado Julián Besteiro o Fernando de los Ríos?. Una respuesta pues  de circunstancia y que lo define como alguien superficial.

Dijo en campaña que a la monarquía había que quitarle todos sus privilegios. ¿Mantiene la aseveración o fue un anzuelo de contienda?.

Y sobre el travestismo.

Hablo con diputados y senadores socialistas. Están en lo que llaman los «días del travestismo». Uno me decía. «He estado coordinando la campaña de Pedro Sánchez. Nadie me llamaba. A partir del domingo tengo colapsado el móvil con mensajes de apoyo y con la frase de que tenemos que remar juntos. Ahora se dan cuenta». Otro me decía que  un  alcalde les costó un mundo llevarlo a un acto de Sánchez en un pueblo de Catalunya. «Hoy sale en el periódico que son amigos de la infancia».

«¿Y Madina?», pregunto. «Ha tenido lo que ha cosechado. Pedir hacer público los avales irritó a los andaluces y Sánchez ha ganado a pesar del apoyo andaluz por cuatro mil votos de más en España sin contar Andalucía.» .» Madina tiene buena cabeza pero es  un tipo profundamente antipático». «Y eso se paga».

La entrada el lunes de Sánchez a la sede de Ferraz con Susana Díaz apuntaba por donde van a ir sus políticas y apoyos. Una semana de vacaciones no le hubiera sentado nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *