Lunes 21 de julio de 2014
Patxi López se ha reunido con el secretario general del PSOE para preguntarle “que hay de lo mío”. Sinceramente y como vasco me dio una impresión penosa. Yo quiero que alguien que ha sido lehendakari trabaje siempre para Euzkadi y Patxi con su viaje lo hará solo para los españoles, que está muy bien, pero para ese viaje a la presidencia del gobierno vasco con apoyo del PP no hacían falta alforjas tan engañosas.
A Patxi López por lo que se ve se le ha quedado pequeña Euzkadi y quiere saltar donde quieren saltar todos los socialistas vascos y así les va. La gente les ve como fugaces dirigentes de trampolín. Euzkadi es el trampolín. Lo fue para Jauregui, para Benegas, para Moscoso, para Solchaga, para Laborda, para Rojo, para Madina y ahora para López. El único que medio se salva es Odón Elorza, porque el resto coge el avión, se instala en Madrid, lleva a la familia y si te he visto, no me acuerdo.
Pero en el caso de López la cuestión es totalmente distinta y más grave porque López ha sido Lehendakari, tiene coche, despacho y secretaria pagados por la Comunidad de la que ha sido presidente. Pero no le basta. El Parlamento de Euzkadi se le queda pequeño. El país que ha presidido se le queda pequeño. Las discusiones vascas, son una turrada. El rollo que nos han metido los socialistas de que gracias a ellos, ETA decidió dejar las armas, se les queda pequeño y no quieren consolidar nada. Solo quieren irse a España, a Madrid.
La diferencia con el PNV es que nosotros vivimos en hotel, vamos y venimos, tenemos nuestra familia en Euzkadi y cuando acabe la legislatura volvemos a casa. Ellos no. Ellos se van y no vuelven. Y no hay nadie del PNV que habiendo sido diputado o senador viva en Madrid. Nadie. Esa es la gran diferencia.
José Montilla fue presidente de la Generalitá. Cuando tenía 56 años dejó de ser presidente y le eligieron como senador. En Barcelona le criticaron. Pero la diferencia de Montilla con Patxi López es sustancial. Montilla solo pregunta por Catalunya a Rajoy, solo se ocupa de cosas de las que él sabe, y vuelve a su casa al fin de cada pleno. Lo de López es distinto. Patxi le ha pedido a Sánchez un área para dirigir en la ejecutiva socialista de Ferraz. Y gobernará esa área no para Euzkadi, sino para los españoles socialistas.
Mal fin para un ex lehendakari.
Por eso se molestan tanto cuando les decimos que no quieren a este país y que por eso algunos en lugar de lehendakari le llamaban presidente. Porque el nombre de lehendakari es algo muy preciado para un vasco. Pero no para Don Patxi. Vivirá en Madrid y hará alta política. Para España, no para Euzkadi.


Dejar a patxi que se vaya a españa, de donde nunca debió salir, el pobre ingeniero solo puede ejercer en españa, y el resto de los vascos olvidarnos que este patxitonto nos deje en paz.
Dejar a paco que se vaya a ejercer de ingeniero a eapaña, mejor para nosotros librarnos de semejante zoquete.
Hay más sociolistos vascos que se largaron a hacer los madriles: Corcuera, Eguiagaray, Múgica Herzog… (Se admiten más nombres, que seguro que hay bastantes más aún).
Iñaki, eres de lo que no hay.
Cómo va Paxti a hacer nada por aquí, ya lo habéis pintado de retrasado mental a través de vuestros medios, y todos los txiriguitos los teneis vosotros.
Le vais a dar algo a Paxi?
En todo caso, lo que más me asombra es que un tío que vive en Bilbao, y veranea en Bakio en un chalé, lleve una boina tan grande como la que aparentemente llevas.
No me lo explico, no entra dentro de lo que entiendo por un conciudadano bilbaíno.
Por no decir, que los bilbaínos y los madrileños, nos llevamos de lujo.
Pero tú, a lo tuyo, a censurar que otros, como hiciste tú, hagan vida donde les de la gana.
Querer al país dice! Con los réditos que os da el eufemismo «querer al país» (Bakio lo habéis arruinado, pero a parte de eso, robáis lo justo para que os llegue para el chalé y una buena vivienda principal) todos los vasco «querríamos como tú al país.
La verdad es que de todos, eres el que más habría que estudiar, como ejemplo de la radical malignidad del nacionalismo.
Patxi López no tiene el menor problema sintiéndose vasco y sintiéndose español. ¿Por qué se empecina usted Senador, y otros de su secta en querer crearle un problema que Patxi López no tiene?
¡Hay que ser sectario de bigotes para esa hazaña tan poco intelectual!