Hay que destruir a Pujol. Hay que reconstruir al Rey

Martes 29 de julio de 2014    

Jordi PujolJuan Carlos I

 

 

 

 

El gran delito de Jordi Pujol no solo ha sido un inmenso fraude fiscal,  o lo que haya hecho con sus cuentas  en el exterior.   El gran delito  ha sido  la enorme tristeza  y la terrible decepción  que ha producido  en sus seguidores y en los muchísimos demócratas y  nacionalistas que le hemos seguido, admirado, defendido  y creído en él durante casi cuatro décadas. Nos parece  terrible lo que le está pasando y lo que nos está pasando.

Ya no es el Molt Honorable Presidente. Ya no tiene el título de President. Ya no preside honoríficamente a  Convergencia y  a  CIU. Ya no tiene oficina, coche y secretarias. Ya no es una referencia del nacionalismo. Ya no es parte de nuestras vidas. Toda una vida destrozada por algo impresentable y delictivo.

Y yo lo siento muchísimo sin que por eso crea que no le deben pasar estas cosas a quien tanto daño ha hecho a Catalunya, a CIU, a los nacionalismos, y a la democracia.

Lo que si me da asco es la distinta vara de medir de esta España de caca donde Pujol es la personificación de todos los males y al  rey Juan Carlos hay que preservarlo de todo. Hasta su hijo Felipe VI  con su decisión de quitar a sus hermanas el pago (algo impresentable) por actos institucionales, y prometer transparencia y control a sus cuentas a la vez que un control exhaustivo sobre los regalos recibidos, dentro de la bondad del hecho  y de asumir el camino correcto, no son más que enmiendas a la totalidad a lo hecho por su padre en cuarenta años junto a la permisividad de los gobiernos de González, Calvo Sotelo, Aznar, Zapatero y Rajoy que nos han rechazado siempre lo que ahora tanto valoran y que nosotros hemos demandado. Se nos trataba de chiflados, incordiantes, desestabilizadores por algo que  hoy es lo ético y lo normal. Antes lo políticamente correcto era tapar la porquería. Hoy, ya no.

Pero es que además el rey Juan Carlos es un corrupto del que no sabemos todavía la cuantía de su inmensa fortuna. El rey, como comisionista ha robado a espuertas durante estos años y ésto no solo queda impune sino que  su hijo le preparan una honorable salida como representante del rey en las tomas de posesiones de los presidentes americanos, el próximo el de Colombia, Eduardo Santos.

Mal lo de Pujol. Bien la reacción. Mal lo del Rey, pésimamente la reacción.

He ahí la diferencia entre la democracia, la república y la monarquía. Entre destruir a una persona que se ha autodestruido y reconstruir a un comisionista supermillonario y sin control.

Y eso lo permite Felipe VI.

Porque ésto no pasaría sin su permiso.

 

5 comentarios en «Hay que destruir a Pujol. Hay que reconstruir al Rey»

  1. De acuerdo el análisis, hay figuras intocables en el Estado, especialmente el anterior Rey. Dicho esto, en el casino español la ruleta esta trucada empezando por el poder judicial hecho a la medida por el PPPSOE . El todos somos iguales ante la ley es la gran mentira de la democracia, empezando por Juan Carlos de Borbón y creo que no es casualidad, toda la artillería de la corrupción apunta hacia Catalunya precisamente en este momento de algo que ya era sabido pero que se guardaba en el cajón para negociar silencios y chantajes, es por desgracia el juego sucio de la política difícil de erradicar. Alguien esta calculando en Madrid el efecto del torpedo Pujol en la Catalunya independentista, pero a lo mejor se equivoca.

  2. jajaja buen hombre, DE KAKA DE LA KAGA LA BAKA es su paisito ma farso que un leuro de maera, ah bueno que no es ni eso, paisito, pos a rascarse. Y disia vd, bon home, que Leguina iba a encontrá er odio y tar.. jojojo vusté me parese a mi que se ha casao con er, con er odio quisir, no con Leguina que no lo mira a vusté ni en un ascensó.

  3. No nos deslumbremos con la transparencia y rigor ofrecidos. Va con regalo dentro, como los roscones de reyes ( y también como vino la Constitución): Con la excusa de la transparencia van a dar carta legal a sus actuaciones en el exterior (actividad ampliamente desarrollada por su padre con gran éxito), con la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía para disponer de una asesoría permanente en los asuntos que el Rey figure como representante de los intereses económicos de España en el exterior. Y yo me pregunto: Las decisiones que tome (por ejemplo favorecer a la Mc Donell-Douglas para contratar con el ministerio de defensa frente a otros competidores, vender lo producido por C.A.S.A. u obtener contratos de empresas privadas con los «amigos» árabes, con todos los compromisos que puede acarrear para el estado ¿serán objeto de algún control? ¿Quién valora lo que es bueno para el Estado o lo que sólo es bueno para el bolsillo de su Majestad, eso sí, con el asesoramiento pagado por todos?
    ¿Para estas cosas no está el Gobierno directamente? ¿No excede esta labor la misión que le asigna el articulo 56.1 de la Constitución? Con este convenio se alegará siempre que el Gobierno conoce y que el Rey actúa de acuerdo con las instrucciones del ejecutivo.
    Y también, de paso, firmará un convenio de colaboración con la Abogacía General del Estado, que permitirá a la institución contar con un asesoramiento jurídico «ordinario y permanente». ¿Por qué tiene que disponer de abogado pagado por todos? ¿No tiene su propia casa civil?
    Y, ya que presenta tanta ansiedad por la transparencia, por qué no presenta una declaración patrimonial actual con el origen de sus bienes y los de sus padres, debidamente auditada por el Tribunal de cuentas del Estado? El pasar página y empezar de cero engañará a los que se dejen engañar. Pero los puntos finales ya sabemos para qué sirven.

  4. Senador, ¿no tenía usted otro modo de expresar su falta de aprecio hacia España que no fuera esa mal sonante e insultante expresión de «…esta España de caca»?
    Se muestra usted grosero e insultante con muchos de quienes le damos pagamos el sueldo. ¿Por qué no renuncia a su condición de Senador en el Senado de España? No nos merecemos a un representante político capaz de expresiones tan despectivas y burdas, tan insultantes. Si por mi fuera se quedaba usted de patitas en la calle en bien poco tiempo e inhabilitado para el desempeño de cargos públicos para una larga temporada.
    ¡Ya está bien, hombre!

  5. Buenas tardes Sr.Anasagasti :
    Me gustaría hacerle llegar dos comentarios sobre sus últimos post.
    En primer lugar mi asombro por su asombro en lo que se refiere al caso Pujol, ¿de verdad Ud. no sospechaba nada sobre la corrupción de la familia Pujol?,¿en serio que ha sido una sorpresa para Ud?…..me asombra porqué me consta que es Ud persona bien informada y que sigue la prensa al dia.Por otro lado acusa ligeramente a D.Juan Carlos de cobrar comisiones ,ligeramente digo porque a fecha de hoy nunca ha aportado ningún dato ,y sin embargo con los datos publicados en los últimos años no ha sospechado nunca de D.Jordi…..¡¡¡increible!!!, solo se me ocurren dos explicaciones , o es Ud un sectario que gusta mirar hacia otros lados cuando los hechos no le interesan tal y como Ud suele denunciar en otros o es tonto y esto último no lo creo.
    En segundo lugar me gustaría que se retractase de la expresión «esta España de caca» por lo que contiene de ofensivo para muchas personas, suele Ud denunciar con mucha razón los insultos ajenos con mucha vehemencia y , sobre todo , victimismo, sea pues coherente y arregle ese comentario insultante y despectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *