Martes 16 de septiembre de 2014
El gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, es un gobierno formado por auténticos impresentables. No me extraña que el primer ministro italiano, Mateo Renzi, este martes al haberse puesto como ejemplo para Italia a Mariano Rajoy, haya exclamado indignado:
«¿Me pone usted de ejemplo un país con seis millones de parados?. Le recuerdo que Italia tiene la mitad».
Pero hay más.
La incontinencia verbal de José Manuel García Margallo es habitual y chocante que sea encima el ministro de exteriores el que más hable de Catalunya. Hoy lo ha hecho para amenazar. Como si fuera alguien de la familia Corleone. Le ha faltado decir que Madrid enviaría tropas a Barcelona. Todo lo que saben es eso, amenazar y tratar de intimidar.
Su argumentación es el cumplimiento de la ley. «En un país democrático el cumplimiento de la ley es algo sagrado». Y lo decía el mismo día en el que el delegado del Gobierno Central en Vitoria, Carlos Urquijo, dijera que no se puede cumplir la ley orgánica del estatuto de Gernika en la transferencia de prisiones. Cumplir la ley si, pero mi ley. ¿Pero cómo son tan cínicos?.
Y ahí está Arias Cañete que cuando fue elegido ministro de Agricultura del gobierno Rajoy no vendió sus acciones en una petrolera, pero como ve que en Europa las cosas van en serio, lo ha hecho hoy. Quiere ser Comisario de energía. Machista, prepotente e incumplidor de la ley. Y ahí está con sus chulerías.
Y Ruiz Gallardón que presenta un proyecto de ley del aborto sin consensuarlo con nadie y ante el follón que se ha montado, no dimite, pero no le dejan presentar el proyecto.
Son gentes que no tienen la menor fibra ética para dedicarse a la política. Les importa un bledo la dignidad. Dicen una cosa, hacen otra y lo importante es seguir dándole a la manivela.
Y ahí está Soraya Sáenz de Santamaría que preguntada por el sms de Moragas, jefe de gabinete de Rajoy, a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola para que hablara de sus relaciones con el hijo del ex presidente e hiciera el gran servicio a España de contarlo todo y contesta que eso no va con ella.
Un gobierno falto de dignidad moral, de gente ética y de auténticos fantasmas.
Spanish show.
Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo y añadiría este Gobierno… es una cuadrilla de déspotas que utilizan la legislación, los medios y el poder para evitar cualquier consulta, para mantener a todas las autonomías dentro de España.
Una panda de paletos y caraduras