Un Rey reina en Iberoamérica

Sábado 13 de diciembre de 2014

1427.14Esto es lo que decía ayer  la portada de La Razón a cuenta de la Cumbre Iberoamericana celebrada en la mexicana Veracruz.

Toda la información es tóxica y si alguien tiene  azúcar en la sangre le ruego se abstenga de leer  este panfleto pues  puede darle  al instante un coma diabético por lo edulcorado, falso, hagiográfico, melcochoso y pelotillero. De vergüenza ajena.

En primer lugar porque todas esas repúblicas se independizaron hartas  de la Corona española en el siglo XIX aprovechando la invasión de Napoleón y la funesta conducta de la familia real que no estuvo a la altura de aquellos  acontecimientos. Las reyertas y traiciones entre el padre Carlos IV y el hijo, Fernando VII son de no creer.

Pero es que además este señor, Felipe VI no tiene papel político  alguno en dicha reunión  salvo ponerse la guayabera, que le queda muy bien, saludar como un parabrisas y leer el discursito que le han redactado en el Instituto Elcano.

Eso sí. Ni una palabra  sobre las 43 víctimas del sistema mexicano, ni una palabra  sobre las mil injusticias que se vive en aquel continente, ni una palabra sobre los presos políticos de Guantánamo hoy tan de moda, ni una palabra sobre algo que pudiera estropear la digestión de unos presidentes y primeros ministros encantados de haberse conocido y de reunirse para no lograr nada.

Solo así se entiende este titular casposo  y sobre todo mentiroso hacia una persona que lleva seis meses en campaña de imagen.

Sin posible contrarréplica.

Monarquía bananera.

Un comentario en «Un Rey reina en Iberoamérica»

  1. Ojo Iñaki, estos van en serio y a modo de islamistas radicales, aspiran a poder algún día recuperar los territorios que les pertenecieron. Si bien no tanto bajo el mandato del Gobierno español, pero si bajo la influencia de la monarquía. Una especie de Commonwealth, pero donde la monarquía campe y maneje influencias a sus anchas. Y dada la corrupción y trafico de influencias en muchos países no me extrañaría que lo lograran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *