No existen las cuestiones de Estado sino bipartidismo monárquico

Miércoles 14 de enero de 2015

066.15El PP y el PSOE han llegado a un acuerdo a dos para presentar en el Congreso  y en caliente una proposición de ley orgánica para modificar ciertos artículos del Código Penal con el fin de hacer frente al terrorismo yidhadista.

Tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández como el portavoz del PSOE, Antonio Hernando han dicho que es una cuestión de estado y por eso lo hacen conjuntamente.

Me llaman la atención dos cuestiones.

1.- Llama poderosamente la atención que se haga deprisa y corriendo y al calor de los acontecimientos y que esta iniciativa sea de cada estado de la Unión cuando debería ser una iniciativa europea y del Parlamento europeo, como fue de conjunta la manifestación de París. Mucho «Todos somos Charlie Hebdo» y a la primera de cambio, cada maestrillo con su librillo.

2.- Hablan de que se trata de una Cuestión de Estado cuando en la Constitución Española no hay cuestiones de estado sino leyes orgánicas que según el artículo 81 son aquellas leyes relativas a los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Pero se les llena la boca con eso de «la cuestión del estado» que no es otra cosa que un subterfugio para vendernos la impresentable iniciativa del PSOE de apoyar al PP en este recorte de libertades sin el concurso de todos los Grupos de la Cámara.

Al PSOE le irrita le hablen de la Casta y cuando más sensibles deberían ser en contra de aparecer haciendo nada a dos, se presenta con esta polémica iniciativa diciéndoles a las demás fuerzas que ellas no cuentan para hacer frente a algo que nos afecta a todos.

Sigue pues gozando de excelente salud el bipartidismo monárquico. Susana Díaz no quiere que su vicepresidente Valderas viaje al Sahara para no irritar a Mohamed y Pedro Sánchez vino el pasado fin de semana a Donosti y en el Kursaal agredió al proceso catalán y omitió cualquier referencia a Euzkadi.

Si siguen así, al bipartidismo monárquico le quedan dos telediarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *