Sin petróleo no hay funeral

Martes 27 de enero de 2015

AbdaláDe no haber sido por las elecciones griegas, la noticia del fin de semana se hubiera centrado en el funeral del rey de Arabia, Abdalá bin  Abdelaziz, de noventa años. Le ha sucedido su hermano y le han enterrado en una tumba sin nombre. Viven como dioses y les entierran como seres normales. Debe ser así en el Islam. Por aquí Franco tiene para él todo el Valle de los Caídos y Juan Carlos su nicho en El Escorial. Y también viven como Jeques.

El telegrama del gobierno español ha sido vergonzoso  e insisten y le  envían a Felipe VI a un funeral donde acuden todos aquellos países preocupados por su petróleo. Si Arabia sería un  cañaveral reseco, piedra sobre piedra, no hubiera acudido a este funeral ni el ayudante del ayudante de un cónsul de tercera. Pero así de hipócrita es la política internacional. ¡Y que nadie denuncie estas lágrimas de cocodrilo!. Estas mentiras reiteradas. Estas condolencias no sentidas.

Pero quien se   lleva la palma, como siempre, es Juan Carlos el ex rey de España. Como el pollito, cada paso, una cagadita.

Resulta que murió en marzo de 2013 el gran escritor vallisoletano, Miguel Delibes y nadie, absolutamente  nadie de la familia de ociosos que forma la Familia Real, empezando por Juan Carlos acudió a su funeral. Hasta el muy extremista de su alcalde Francisco Javier León de la Riva le echó en falta porque era público y notorio que el ex rey estaba con su amigote, Emilio Botín, en el Gran Premio de Fórmula I que se celebraba en Bahrein. Y no había que molestarle.

Muere ahora el rey de Arabia, Juan Carlos se conduele, porque se le va un amigo de negocios, de coimas, de comisiones. ¿Para qué iba a ir al funeral de un escritor si no ha leído un libro en su vida?.

¡Cuanta basura acumulada!,. Y luego se quejan de que en Grecia gane Syriza.

 

Un comentario en «Sin petróleo no hay funeral»

  1. Dejar al ex-rey que disfrute de la vida , ahora que se ha jubilado , el pobre ha tenido hasta ahora una vida de perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *