Miércoles 14 de octubre de 2015
Y digo vascongado con intención. No han superado lo vascongado para ser el PP vasco. Y se ve en casi todas sus desnortadas manifestaciones.
La última la dimisión de Arantza Quiroga.
Quiroga no me parece una política de peso. Es un peso pluma. Basagoiti la eligió frívolamente por su belleza, que es mucha, no por su capacidad. Puro machismo del malo.
El PP tiene mujeres de mucha más hondura para la responsabilidad que asumió a dedo Quiroga.
Pero puesta ahí su última metedura de pata no ha sido de fondo, sino de forma. No eligió el mejor momento, no trabajó bien el tema, no tuvo en cuenta que estaba rodeada de lobos, pirañas, buitres y tiburones. Y se lanzó a una piscina que se la ha comida en diez minutos.
Pero, como ella ha dicho, ese ha de ser el discurso del PP en el inmediato futuro, no el de Mayor Oreja, ni el de María San Gil, ni el de Fernández Díaz.
Quiroga fue una presidenta del Parlamento vasco que nunca supo que como figura institucional no debería opinar en clave partidaria. Y siempre lo hizo. Le falla el ABC de la democracia.
Pero sus adláteres no son mejores.
Sé de buena tinta que ofrecido el cargo a Alfonso Alonso y a Javier Maroto y los dos lo han declinado porque lo de ellos es estar en Madrid. Vivir y hacer política en Madrid.
Y Araba y Euzkadi se les ha quedado muy pequeña. Lo mismo Borja Sémper que es más peligroso que una piraña en un bidé y que podía haber sido un buen líder vasco del PP pero sus ansias de pisar moqueta en Madrid impiden cualquier planteamiento. A otro que Euzkadi se le ha quedado pequeña, a diferencia del PNV.
Y ese es el problema de fondo del PP que no tiene el PNV.
Nosotros vamos y venimos. Ellos solo quieren quedarse en Madrid y alrededores y su fiesta es el 12 de octubre, no el Aberri Eguna.
Arantza Quiroga es ya historia.
Campo libre para el PNV que ante un PP foralista y defensor de casa, tendría un auténtico rival. Pero Javier de Andrés, el heredero, nunca será un gran rival porque a nada que le jaleen lo único que querrá es irse a Madrid. Ese es el verdadero problema de fondo del PP vascongado.
Y quien abrió el camino fue Mayor Oreja. Y le siguió María San Gil…
Señor Anasagasti y con todos los respetos no sea usted un misógeno con Arantza Quiroga que ha sido la única mujer del PP con ovarios para presentar un plan sin complejos en el que estarían todos los partidos vascos, TODOS incluido EH BILDU. Por eso se la han cargado. El del acordeón, la san gil y el orejas etán a años luz. Se ha perdido una, otra más, oportunidad en busca de la paz que todos queremos.