Sábado 9 de enero de 2016
He visto y oído en directo la rueda de prensa de Artur Mas anunciando su pase al lado para que la Cup pueda votar al alcalde de Girona y éste ser investido como President de la Generalitá. Es un notición.
Sobre todo para el españolismo que hubiera preferido elecciones anticipadas en Catalunya basando el adelantamiento en el fracaso del proyecto, en un Artur Mas culpable de todo, en la desmovilización de quienes habían votado independentismo y en un Podemos que hubiera vuelto a sacar cabeza proponiendo el ejercicio del Derecho de Autodeterminación y fragmentando aún más el panorama político catalán.
En primer lugar, Chapeau por la Sexta al dar en directo la rueda de prensa. Y sobre todo a Artur Mas que ha dado la talla ante el infantilismo anti todo de una Cup que no se entera de lo que estaba en juego.
Hoy el españolismo está de luto. Pero de un luto cerrado, que seguramente le valdrá al PP para hacer llamamientos al PSOE para que «vuelva a la cordura» cuando la unidad de España está tan en peligro.
El proceso sigue su marcha .No es poca cosa.
De la importancia de lo hecho por Mas lo veremos medido en la histeria que le va a entrar al Madrid político para seguir diciendo majaderías y no tratar de aceptar las reglas de juego de la democracia.
Si usted lo dice, sabrá por qué.
A mi, este acuerdo, cuando se materialice, me dejará con unas elecciones autonómicas menos, en el horizonte político inmediato.
La bondad del acuerdo para la ciudadanía catalana está por verse. Y eso que los secesionistas cuatribarrados denominan «el procés» ni me interesaba con Mas, ni me interesa sin Mas.
El paro, la corrupción, la justicia, la educación, esos son algunos de los asuntos que centran mi atención como ciudadano.
Salud y saludos.