Sábado 23 de diciembre de 2017
- Hay que reconocerle a Carles Puigdemont una gran capacidad como estratega comunicacional. Lo tenía todo en contra y con todos los inconvenientes golpeándole y él, desde el slogan, hasta el vaciamiento de la antigua CIU, a su lista, los ha convertido en puntos fuertes para su anómala campaña. Y minusvalorar a Puigdemont como hizo Sáenz de Santamaria y la caverna ha sido para ellos un error descomunal, porque su versatilidad le ha hecho ir superando todos los obstáculos.
Dicho ésto, el balance para el espacio de la antigua CIU no puede ser más desolador. Ha pasado de 62 parlamentarios a 37, es decir, 15 menos que no es moco de pavo. Aquella fórmula CIU era la ganadora y se la cargó Mas por plegarse a la CUP. Puesta la Moviola seguramente no haría lo que hizo. Y ahora está embargado, inhabilitado y con su partido diezmado. ¡Vaya balance!. Y lo siento, pero en política no tienes que hacer nunca lo que dice tu enemigo que no adversario. Nos pasa aquí lo mismo con Sortu a la que no hay que hacer el menor caso.
Veremos cómo se rehacen, pero lo tienen muy difícil.
- Faes se mete con Rajoy a muerte. Allí están Aznar, Cayetana y toda la tropa de resentidos. Felicitan a Ciudadanos y minusvaloran y desprecian a Rajoy. Y hoy Rajoy es la antigua UCD y Rivera aquel Fraga de AP con los tirantes con la bandera española. No nos engañemos. Prefiero lo conocido a esta naranja mecánica por conocer. Lo hemos visto con su campaña contra el Concierto.
- Y va y Moragas, el jefe de gabinete de Rajoy dimite, pero no para irse a la embajada de Senegal, sino a Nueva York a las Naciones Unidas. Conozco al personaje y no me extraña. Viajé con él a Filipinas en unas jornadas de la UIP. Hicimos una ceremonia en la cripta de una iglesia colonial pues tenía a su abuelo enterrado allí y le puso unas flores de plástico. El personaje no me gusta un pelo. Es el clásico pijo de la Barcelona unionista. No es un buen bicho.
- En situaciones electorales como las vividas en Catalunya las opciones de centro, de convivencia, carecen de fuerza electoral. España prefiere una Catalunya rota. Y este es el resultado de las elecciones del 21D.
- Creo que el PNV es cada día más consciente de que si se reforma la Constitución española los “derechos históricos” y el Concierto pueden desaparecer. Todo ha cambiado en unos meses, y el plus de “legitimidad” y de “carta blanca política” de los nacionalistas durante décadas puede acabar. El nacionalismo y el independentismo tienen un problema que no tenían entre 1976 y 2016 porque esa fiera hispana dormida, se ha sentido ultrajada y esa parte del pueblo español va a votar a quién más duramente controle y corte las alas a los nacionalistas y cualquier cambio constitucional va a ser a peor, es decir, a centralizar más una España que cada vez más es Madrid .Y Rivera es un falangista, nacido en Catalunya para combatir a los nacionalistas que lo quiere hacer desde la Moncloa.
¡Y que aquí haya gente que no se dé cuenta de la jugada!.
CIU se disolvió porque sobraban los michelines de Unió al igual que en el PNV sobran muchos michelines, pero los de CDC tuvieron la decencia política de apostar por su ideología política, cosa que el PNV no hará nunca con la gente que tiene en cabeza, pues se siente cómodo en España, y recibe una y otra vez las loas del PP y del PSOE por ser leales a dicho estado.
De Vergüenza.
señor Anasagasti, y con todos los respetos, usted está totalmente obsoleto y no se da cuenta o no quiere ver lo de Catalunya.
Cuando era en el Parlamento español y representaba, y representa, al PNV, usted tenía un par de ovarios.
Cuando su partido le relega a Senador, como hacen todos, usted ha trabajado y no lo niego.
Cuando Catalunya está luchando, sin armas, y democraticamente, no les han apoyado y su Lehendakari tiene que refugiarse en Bruselas porque en España hay democracia.
Y, lo siento, pero Venezuela es mas democrata que España.
un saludo cordial Anasagasti.