Domingo 23 de diciembre de 2018
Mi amigo Caustico me recuerda quien es José Antonio Zarzalejos, miembro de la derecha cerril vasca, hijo de un Fiscal que fue gobernador franquista de Bizkaia que dimitió cuando en 1977 permitieron izar la ikurriña, que firmaba como Vicente Copa pontificándolo todo y que no tuvo el cuajo de quedarse aquí como lo hicieron muchísimos periodistas, políticos y empresarios en la época dura y asesina de ETA y todo eso le ha hecho tener un cacao mental maravillao que sabe que puede venderlo en estos momentos de ataque masivo al nacionalismo vasco y catalán..
Se enfadó con todo el Grupo Vocento por su inmensa prepotencia, Grupo que no puede verlo ni en pintura y que descansó cuando se fue. Últimamente no para de insultar a los «nacionalismos periféricos» que es lo que en este momento se lleva.
José Antonio Zarzalejos es un franquista de los de siempre. Chulo y prepotente. Dice en EL CONFIDENCIAL textualmente: «Los aldeanos del PNV son aldeanos pero no tontos». Y otras cosas peores. Insta como los de Vox a no negociar con los nacionalistas ni a cumplir la ley estatutaria. Ha cambiado de discurso.
Este insultador periodístico pretende insultar utilizando el término aldeano como sinónimo de retrasado mental. Supongo que ahí englobara también a los millones de aldeanos españoles que se reparten por esa España moribunda del campo. Y como no lo cita, a ésos les considera aldeanos y además tontos. No sé qué opinarán los pueblerinos que lean a este gilipollas integral y tampoco sé si su agreste apellido se debe a su nacimiento entre las zarzas del españolismo más cerril y primitivo o como le describía otro como él, Carcalejos. De Carca y lejos.
vaya peine sin puas, un demócrata de por decreto y faxista de hecho, la una grande y libre el faxismo de siempre lo lleva en el adn, a mi siempre me produjo y produce asco a reventar, aquellos artículos del vicente copa en el correo español el pueblo vasco contra el nacionalismo y especialmente contra XABIER ARZALLUS, eran vomitivos y ahora cuando aparece en esas pantallas de las televisiones «democráticas» me sigue produciendo vomitos.
va que asco de personaje, que se coma su España con patatas. su faxismo es de libro, de la impresión que fue el creados de franco, Hitler y mussolini, negar la verdad y la realidad para construir otra que jamas ha existido es su lema de españolito suprademocrata y atribuye su faxcismo a otros pero es su verdadera identidad
AMEN.
Esto no es nuevo, mucho menos privativo de la derecha Española. Un tal J.A. Pastor ya pontificaba sobre la esencia rural del nacionalismo vasco siendo, por contraposición, los votantes de su partido, el PSE, germen de cosmopolitismo y cultura en las urbes vascas.
Todo esto, además de prepotencia chulesca y complejos varios jamás enfrentados nos enseñan la patita de la profunda ignorancia sobre el territorio y su configuración social, industrial y cultural. Así les ha ido, que ya ni Barakaldo.
Debía ser que, sus votantes, estos que en gran número habitan y sobre todo habitaban en los barrios altos de Rentería o Donostia p.ej venían todos con la carrera acabada, master en cosmopolitología y segundo idioma extranjero nivel avanzado.Mientras que los lugareños de Oñati, Azpeitia o Ikaztegieta se pasaban el día dando vuelta al estiercol. Debe ser eso.