Lunes 29 de enero de 2024
Suelo contar la historia de este árbol del Campo de Volantín todos los años. Eran dos. Uno de pétalos blancos y otro de pétalos rosados. Eran preciosos. El rosado fue cortado, pero cuando iban a dar cuenta del blanco, mi ama paró la poda montándole un pollo ecologista al jardinero y el árbol salvó la vida. Y, cada año, florece, un mes antes del inicio de la primavera. Sin embargo este año lo ha hecho 15 días después que el año pasado, aunque ya a principio de enero apuntaba maneras y hoy 29 de enero, está ya así.
Para que luego hablen que el Cambio Climático es un cuento chino.
Yo admito que empiezo a padecer «ansiedad climática». Es un tema que me agobia mucho.
Este fin de semana he «sufrido» un huevo al pasear en enero en mangas de camisa y no parar de escuchar a la gente a mi alrededor…»Qué gozada chica, que día más bueno»….cuando para mi es una tragedia estar así en estas fechas.
Uyyy pues como pase por ahí el Alkate…
He nacido a escasos metros de ambos árboles y día si y día también, he pasado delante de ellos. Los he visto florecer todos los años, semanas antes de la primavera, dando color y vistosidad a un precioso ( ya entonces, ahora más) Campo de Volantín.
También me apené con la tala de uno de ellos. ¡ Cuántas vivencias!
Efectivamente había otro con flores rosáceas que tristemente fue talado.
El de flores blancas está precioso aunque yo creo que necesita podar algunas ramas.
La práctica del lawfare por parte de jueces, fiscales, abogacía del estsdo, etc., ¿podría ser legislada como un delito del tipo de la precarización, por tratar de incidir en la política y en la democracia, cuando nadie te ha elegido, ni estás ahí para eso?, pues no se trata de división de poderes, sino de tratar de sustituir a otro poder, excusado fraudulentamente en que estás luchando contra unos supuestos delitos.
Los veía desde que nací. Ahora que ya no vivo en el barrio, los echo de menos (gracias por las fotos). Todos los barrios tendrian que tener árboles como estos. También recuerdo algunos que cortaron en el Palacio Agirre, que estaba al lado. Son un buen ejemplo de belleza, lo que todos deberíamos buscar…
Loa al árbol talado. Queda el otro, precioso también, pero necesita un arreglito, poco eh? no vayamos a estropearlo. En fin, todo llega, la primavera y las cigüeñas anunciando el buen tiempo. Nos espera San Blas y los cordones bendecidos, que el cambio climático nos pille con la garganta protegida, que menos.