Viernes 26 de julio de 2024
Edgar Benarroch.
El señor Nicolás Maduro dijo en La Vega (Caracas) y repitió en Barquisimeto “Que si no gana la elección vendrá una guerra civil y un baño de sangre y que el 28 de este mes se decide entre la paz y la guerra”. Si a algún Presidente de la democracia se le hubiera ocurrido semejante y tamaña declaración bárbara y grosera, con seguridad enseguida se hubiera abierto un juicio de interdicción, que es un proceso civil orientado a declarar que determinada persona no cuenta con las capacidades intelectuales, mentales y de voluntad para seguir en su ejercicio. Pero en la muy lamentable situación que nos encontramos, todas las ramas y órganos del Poder Público Nacional, en manos de Miraflores, forman una insólita masa amalgamada por la complicidad donde todos se revuelcan en errores, saqueos y atropellos que son tapados y hasta aplaudidos.
Interpreto esta declaración de Maduro como una grosera y bestial amenaza al país, además de ser una confesión de derrota, como un intento desesperado por cambiar lo que no puede: la derrota estruendosa y abrumadora que le viene este próximo domingo 28. La inminente derrota, que será histórica, que tiene entre pecho y espalda, le quemó las pocas neuronas sanas y lo llevó a cometer tan impresionantes y asombrosas declaraciones y anunciar guerra y sangre.
No habrá ni guerra ni sangre, lo que sí habrá será una inmensa alegría popular porque al fin salimos de este régimen totalitario que tanto daño nos ha causado a todos y que nunca ha debido dirigir nuestra República.
Le repetimos al señor Maduro que “tenga cuidado con una vaina” porque se encontrará a todo el pueblo unido en todas las calles del país defendiendo su victoria y triunfo y un pueblo enardecido, cansado de tanta indignidad, obstinado por el malestar y la infelicidad, no lo paran amenazas sean del calibre que sean. El cansancio y soporte de estos espantosos últimos 25 años de desgobierno, llevó al pueblo a la sobre saturación, al resteo, al borde de la explosión anímica para salir por siempre de la crisis más horrenda en nuestra historia republicana.
No nos amenace señor Maduro, porque no somos amenazables y jamás sucumbiremos ante ella, al contrario nos anima con mucho más brío y espíritu para intensificar la lucha para salir del horror donde nos tienen y empezar a superar la profunda crisis e iniciar la construcción del país que deseamos y quien garantiza eso es Edmundo González que nos lo presentó la Divina Providencia que continúa acompañándonos.
El país cambió y con él la inmensa mayoría de los integrantes de la Fuerza Armada, se acabó lo de rodillas en tierra, socialismo o muerte y con hambre me resteo y usted, Maduro, perdió la totalidad del pueblo. Si se le ocurre la diabólica idea de desconocer los resultados electorales, quedará desnudo en la calle como un fantasma impenitente.
Desde lo más hondo del alma del pueblo venezolano sale el grito de LIBERTAD. Como dice nuestro candidato, seguro inmediato Presidente de la República, Edmundo González, “se van porque se van” y la salida para siempre se inicia este domingo 28 cuando entonaremos las gloriosas notas de nuestro himno nacional cargadas de alegría, esperanza y optimismo.
ABAJO CADENAS !!!!! LIBERTAD!!!!! DEMOCRACIA.
A mi me suena a Trump. El populismo de izqierda y derechas se parecen mucho. Zapatero es un populista progreguai del carajo; si fuera de derechas nos darian la vara como nos la dan con la ayuso. Es parecido con piel de cordero y con los , potentes, medios progreguais a favor. Nada mas.
En la diana, en su punto central.
Eskerrik asko Iñaki,por estar siempre apoyando a tu país y defendiendo la democracia.
Viva Venezuela libre!!
Un saludo al pueblo Venezolano, espero que el fascismo respete los resultados y que triunfe la democracia. Interesante enlace:
https://youtu.be/TyhUFNei-DA?si=aSXnyXf70KRX7AZn
Egun on Bambata,
En el enlace que envías habla Monedero y no dice nada nuevo. A mi entender está relacionando la derecha más conservadora con María Corina Machado solamente para enmierdar y confundir.
Lo primero, poco tiene que ver la situación europea o España con Venezuela, hay un abismo, no se puede comparar.
Segundo, la idiosincrasia europea o latinoamericana tampoco es comparable, en absoluto: lo que llamamos izquierda o derecha, que es ser progresista o conservador,…nada tiene que ver. Porque, Ortega y Evo Morales que tienen de progresistas? Y Diaz-Canel? Y supuestamente son de izquierdas.
Está comparando para confundir y que los europeitos progresistas sigamos anclados apoyando a estas satrapías: y ves que me incluyo.
La cuestión es mucho más simple que todo eso: que cualquier partido se pueda presentar libremente y que la gente decida, libertad de credo a todos los niveles, y un mínimo de saber gestionar un país.
Efectivamente, esperemos que el fascismo caiga en todas sus versiones, abajo caretas y dejar de cubrir las espaldas a tanto mediocre de espíritu.
Monedero…es un tipo culto e inteligente, pero…es difícil decir que «no» al chavismo después sueldos tan jugosos y buena vida. Cualquiera les dice nada!
Venezuela, mañana todos a votar…vamos arriba!!
Kontxo! Que casualidad ¿? todos los comentarios apoyando la “democracia” de la ultraderecha venezolana en este medio. Vamos a ver, sectarios; poca “dictadura” será la de Venezuela cuando estos “demócratas” neoliberales, sin eufemismos ultraderechistas, están tan tranquilos en sus casas, en Miami o en el barrio de Salamanca, disfrutando de sus pingües fortunas. Poca dictadura será cuando un payaso se auto nombra presidente encima de una caja en una plaza y no termina en la cárcel (por cierto en que mansión estará disfrutando Guaidó del dinero robado al pueblo de Venezuela). Poca dictadura será cuando una fascista como Corinna Machado pide la intervención militar de una potencia extranjera (EEUU) en su propio país o insta a levantamientos militares ¿Donde están Leopoldo López o Henrique Capriles? El primero disfrutando de su pisazo en el barrio de Salamanca de Madrid, bajo el paraguas de su padre, miembro del partido más corrupto de Europa, el PP; el segundo parece estar dentro de Venezuela retirado de las elecciones. Comprueben Uds la trayectoria de estos dos individuos, acaso se pudren en la cárcel. Menos retórica barata y eslóganes del baratillo ultraderechista. Dejemos hablar al pueblo en las urnas.
A BAMBATA : QUIEN ES EL FASCISMO PARA UD. Y QUIEN LA DEMOCRACIA ? EN VENEZUELA NO HAY FASCISMO, SINO UN COMUNISMO DISFRAZADO Y LA MAYORIA SOMOS DEMOCRATAS.
Joseba…un claro ejemplo de propagandista.
Neoliberales, ultraderechistas, fascistas,…y el payaso es Guaido. Puede que lo sea y es que en un pais con gobernantes tan payasos todo se pega. Porque realmente esta ralea y sus seguidores, ya sea en Venezuela o en cualquier otro pais son muy payasos, muchisimo mas de lo que una persona sensata pueda pensar aqui en Europa.
Todos hablamos de dejar hablar al pueblo, pero también es necesario denunciar que han puesto 1000 trabas y hecho 1000 trampas, como siempre.
Gorka, aqui en nuestra tierra, las formas de actuar chavistas son denominadas fascistas. Otra cosa es que los «perros fieles» intenten señalar en otra direccion.
Cuanta mierda para tan poco espiritu y valia!!
Leo a Bambata y alguno más. Y me pregunto, toda la izquierda en sudamérica negándole autoridad moral a Maduro y éstos apoyándolo???
La IA que encuentra de bueno en la dictadura venezolana???
No lo llego a entender, por eso me da miedo la IA