¿Por qué EITB no nos informa de estas noticias?

Jueves 17 de octubre de 2024

Soy muy crítico y cada vez más con la sospechosa ausencia de noticias que marcan un espacio y desaparecen cuando son contradichas. Ahí está todo el proceso y condena contra el embajador de Zapatero en Caracas, Raúl Morodo, que no ha tenido un segundo ni en Radio Euskadi ni en EITB, cuando no es algo menor que a un embajador de España se le condene por corrupción ante un Chávez y Maduro tan bien visto por la Izquierda Abertzale que le felicitó ante su robo electoral.

Tampoco entiendo como se glorifica a Pablo González tras su detención en Polonia y  se ocultan todas las noticias posteriores en relación con las pruebas que día a día salen sobre su espionaje y su puesta en el punto de mira a personas que posteriormente desaparecían o eran asesinadas.

¿Es eso normal en una EITB pública vasca?. ¿Y en una democracia con valores?.

Xabier Intza nos informa de algo muy periodístico silenciado por el Colegio Vasco de Periodistas y por EITB y que atañe a los Periodistas del Consejo de Europa.

Dice así:

«La Plataforma para la Seguridad de los Periodistas del Consejo de Europa retira la alerta sobre Pablo González.

Las organizaciones asociadas a la Plataforma para la Protección de los Periodistas del Consejo de Europa han decidido este miércoles desactivar la alerta referida a la detención y acusación de espionaje contra Pablo González (Pavel Rubtsov), al concluir que «los cargos contra él, que llevaron a su detención en Polonia, no estaban relacionados con sus actividades periodísticas».

Verde y con asas………

Que no se extrañe nadie que cada vez se vean menos los informativos.

5 comentarios en «¿Por qué EITB no nos informa de estas noticias?»

  1. Un documento revela que Pablo González llevaba trabajando como espía ruso desde 2010
    El periodista llevaba en plantilla como espía del Kremlin desde 2010. Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3, su función era identificar y señalar personas y lugares «de interés» que, después, podían convertirse en objetivo del Kremlin.

    Pablo González lleva casi 15 años trabajando para el GRU, el servicio de inteligencia militar ruso. Según un nuevo documento fechado en 2017, el periodista español llevaba en plantilla como espía del Kremlin desde 2010.

    Fecha que se ha descubierto porque en ese mismo documento, Pablo González pide al servicio de inteligencia ruso un aumento de salario en el que dice textualmente «recibo este sueldo desde 2010».

    En ese mensaje también aprovecha para solicitar una mejora de sus condiciones: una subida salarial de 1.000 euros, que se reconozca su antigüedad, una casa en Moscú y una pensión para cuando se retire del servicio.

    Pablo González, que además de la española tiene nacionalidad rusa, trabajaba como periodista freelance. Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3, su función era el targeting. Es decir, identificar y señalar personas y lugares «de interés» que, después, podían convertirse en objetivo del Kremlin.
    En febrero de 2022 todo cambia. Es detenido en Polonia y acusado de espionaje y no es hasta agosto de este año cuando lo liberan. Así aterrizaba en Moscú con el mismísimo Putin recibiéndolo al pie de la escalerilla. Se puede ver cómo parece que conoce a las personas que acompañan al presidente ruso, a quienes saluda entre abrazos y mucha complicidad.

  2. Iñaki, estáis contra la espada y la pared. El único acicate del nacionalismo es el populismo, y por eso el tono de los informativos. Pero esa actitud de la redacción del Teleberri se puede extrapolar a toda la sociedad. Estamos viendo cómo la democracia cristiana e incluso la socialdemocracia están adoptando medidas propias del autoritarismo más feroz. Por ejemplo, los campos de concentración de Meloni en Albania. La democracia se deteriora a ojos vista, y en ese barro el país vasco tiene mucho que perder. O al menos más que otros, porque Euskadi es algo muy pequeño, acomodado y anquilosado en un bienestar que no es nada más que un espejismo. Malas perspectivas. Espero que al menos driblemos todo esto sin guerras.

  3. https://www.elnacional.cat/es/internacional/periodista-pablo-gonzalez-14-anos-como-espia-ruso-mas-3000-euros-en-mes_1300162_102.html

    Los informativos de EITB, incluyendo tertulias varias, se convirtieron hace un tiempo ya en un churro bienqueda y progreguai; para mi, pasaron de referencia a casi nada.
    Una tele muy en linea con la mansedumbre y la estrategia de renuncia tras renuncia, y ande yo caliente, de los que nos gobiernan y la gobiernan. Si, hablo del PNV.

  4. El «periodista» cobraba 3.000 Euros al mes por su trabajo de espía. Fue al parecer colaborador activo en el seguimiento y la detención de Navalni, posteriormente asesinado por los rusos nazis de Putin. Estas noticias, supongo que ciertas pues proceden del sumario según la prensa, tampoco las he oído en EITB. Me cuesta creer que el cutre espía sólo facturara tres mil tristes Euros por colaborar con los genocidas rusos. Barato se vendía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *