Pablo Askatu pedía aumento de sueldo

Viernes 18 de octubre de 2024

Como para EITB y otros medios, esta noticia no existe pues es políticamente incorrecta para esta progresía de salón que padecemos y que mientras aplaude a Maduro lustra el cartel de “Pablo Askatu”, reproduzco el correo de Xabier Ollo  que denuncia tantísima manipulación silenciada. Dice así:

Un documento revela que Pablo González llevaba trabajando como espía ruso desde 2010

El periodista llevaba en plantilla como espía del Kremlin desde 2010. Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3, su función era identificar y señalar personas y lugares «de interés» que, después, podían convertirse en objetivo del Kremlin.

Pablo González lleva casi 15 años trabajando para el GRU, el servicio de inteligencia militar ruso. Según un nuevo documento fechado en 2017, el periodista ruso-español llevaba en plantilla como espía del Kremlin desde 2010.

Fecha que se ha descubierto porque en ese mismo documento, Pablo González pide al servicio de inteligencia ruso un aumento de salario en el que dice textualmente «recibo este sueldo desde 2010».

En ese mensaje también aprovecha para solicitar una mejora de sus condiciones: una subida salarial de 1.000 euros, que se reconozca su antigüedad, una casa en Moscú y una pensión para cuando se retire del servicio.

Pablo González, que además de la española tiene nacionalidad rusa, trabajaba como periodista freelance. Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3, su función era el targeting. Es decir, identificar y señalar personas y lugares «de interés» que, después, podían convertirse en objetivo del Kremlin.
En febrero de 2022 todo cambia. Es detenido en Polonia y acusado de espionaje y no es hasta agosto de este año cuando lo liberan. Así aterrizaba en Moscú con el mismísimo Putin recibiéndolo al pie de la escalerilla. Se puede ver cómo parece que conoce a las personas que acompañan al presidente ruso, a quienes saluda entre abrazos y mucha complicidad.

Pero siguen los carteles en nuestras calles donde pone. Pablo Askatu.

2 comentarios en «Pablo Askatu pedía aumento de sueldo»

  1. Que artistas los de Antena 3, claro que era freelance. Trabajaba entre otros para La Sexta, es decir le pagaban ellos, A3 Media.

    Por lo demás, cada vez tiene más pinta de al menos colaboración con la GRU.

  2. Me acabo de enterar de que trabajó como enviado de GARA en el frente a comienzos de la invasión rusa. Sus compañeros de profesión se extrañaban de la cantidad de dinero que manejaba para desplazarse de un lugar a otro mientras que profesionales de medios mucho más potentes debían economizar en sus gastos. Alguien debería dimitir o reconocer al menos que dar trabajo a amigos del criminal Putin está feo. Y si no sabían nada deberian dedicarse a otra cosa por zoquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *