¿Cómo ha usado los datos y los medios digitales Donald Trump?

Martes 12 de noviembre de 2024       

Hola, soy Alex Rayón Jerez. De #bilbao y #millennial (por los pelos).

Bienvenido/a a mi newsletter Digital & Data. Damos una especial bienvenida a los 112 nuevos suscriptores/as con los que somos ya 14.447 reflexionando sobre cómo los humanos no entendemos una tecnología hasta que no la adoptamos masivamente. Que es, precisamente, lo que está ocurriendo con las tecnologías digitales. Suscríbete aquí 👇

Ayer estuve tomando algo con un buen amigo que, entre sus múltiples virtudes, exhibe una inteligencia analítica brutal para entender lo que nos sucede. Evidentemente, hablamos de las elecciones de EEUU. Él se dedica a temas cercanos, así que había tenido tiempo a analizar los resultados. Quería entender lo ocurrido, así que le pregunté. Básicamente, Donald Trump ha clavado todos los targets que buscaba. Si escribes el mensaje adecuado y con los códigos contextualizados para las personas que sabes que pueden llegar a votarte, poco más. No tengo la capacidad dHolae mi amigo para analizar sociológicamente los datos, pero sí la parte digital. Os pongo unas gráficas, sacadas de este reportaje, que lo explica por sí solo. Las “redes sociales”, bien segmentadas, sirven para esto. Es la hipersegmentación. Mientras mucha gente sigue pensando, tantos años después, que las redes sociales va de “publicar contenidos”, en realidad van de adecuar tu mensaje a tu audiencia específica en el momento adecuado y con el código / registro adecuado.

5 comentarios en «¿Cómo ha usado los datos y los medios digitales Donald Trump?»

  1. Alex Rayon, nos está vendiendo una suscripción, o es gratis.????
    Sr Anasagasti, esto es normal?????

  2. Amaratarra.Es un profesor de Deusto muy bueno y no estaría nada mal que te suscribieras.

  3. Pues usted perdone, pero me parece que ofrecer suscripciones se lo podía haber ahorrado.
    O podemos ofrecer nuestros servicios, por medio de este blog?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *