Miércoles 2 de abril de 2025
La fotografía está sacada en Barcelona el viernes pasado con Leopoldo López, líder opositor venezolano y con su mujer Lilian Tintori. Yo estoy con María Esther. Tres caraqueños y un cumanés. A Leopoldo López le conocí en casa de Iruña Urrutikoetxea, activista de la causa opositora. Hija de gudari encarcelado en el Fuerte de San Cristóbal. Estando comiendo en su casa nos avisaron que Chávez iba a expulsar del país a Gustavo Aristegi a cuenta de unas declaraciones. Intervino Agustín Santos, hoy diputado de Sumar, y no lo hizo.
Aquella fue una delegación de observación Parlamentaria en tiempos del siniestro embajador Raúl Morodo, condenado por corrupción. Entre otros componentes estaba Dionisio García Carnero, senador del PP y gota malaya opositora a la dictadura chavista. Redactamos un informe que al final IU no firmó pero llegó a oídos de Hugo Chávez que dijo en su “Aló Presidente” que lo habíamos redactado en la piscina del hotel Tamanaco bebiendo whisky. Un dictador de la peor calaña.
Volvimos en septiembre 2015. Fue una delegación para visitar a los presos políticos. La componíamos Dionisio García Carnero, Josep Maldonado y Ander Gil. Estuvimos en casa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria, pero no nos dejaron visitar a Leopoldo López encarcelado en Ramo Verde ni al alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos. Cuando fuimos a Ramo Verde, nuestra cicerone y aguerrida activista de la causa de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, fue Lilian Tintori. Nos tuvieron tres horas al sol y no nos dejaron entrar. Lo mismo nos pasó con Daniel Ceballos en la puerta del Helicoide.
Por eso fue muy agradable sacarnos esa foto con ellos el pasado viernes en la cena que todos los años organiza Josep Maldonado, ex senador de CiU, con su Organización humanitaria, Sport Solidari. Maldonado fue uno de los cuatro que estuvimos al sol y el viernes invitó a la pareja a estar en su cena para reconocer su trabajo, informar sobre la persecución a la que han sido sometidos, denunciar la dictadura madurista, pedir que el exilio de la pareja se acabe y apoyar a Venezuela en la consecución de la democracia. Leopoldo López agradeció la invitación y el deseo de superar aquella terrible situación.
Y es que, distraídos por las excentricidades de Trump algunos parecen olvidar que la oposición venezolana con la candidatura ganadora de Edmundo González Urrutia, la líder opositora inhabilitada y oculta, Leopoldo López en el exilio, así como millones de venezolanos, la causa venezolana sigue demandando que no se apague la llama de la reivindicación de un reconocimiento y no cese la presión internacional para lo que votó el venezolano en las urnas de manera extraordinariamente mayoritaria se haga realidad.
En la mitad de los temas del índice, foto personal de Anasagasti.
Ecos de sociedad ????
Necesidad de protagonismo????
Mientras, el mundo patas arriba. El blog es suyo y usted decide los temas.
Iñaki
En el comentario de hoy, nombras a Gustavo aristegui y a Agustín Santos sin especificar que responsabilidades teníamos.. podría ser que aristegui tuviera algún cargo en el pp o en el gobierno de Aznar? Y santos..fuera embajador en Caracas?
Hoy toca ser solidario con Miguel Ángel Revilla..
Pienso, tristemente que ni Leopoldo Lopez ni Lilian Tintori ni Ledezma regresarían a Venezuela en democracia.
Hay venezolanos en situacion económica privilegiada como ellos que prefieren vivir cómodamente en Madrid y Venezuela es un tema para salir en las noticias.
ESO ES TODO ? Y LOS QUE VIVEN ALLI QUE VIVIERON EN VENEZUELA GENTE COMUN Y CORRIENTE QUE HACEN ?.
«Excentricidades de Trump»Suena a eufemismo sr.Anasagasti,los venezolanos encarcelados en el Salvador son exiliados por causa de Maduro o una excentricidad de Trump,o tal vez unos delincuentes como los califica el presidente de USA?
Rafa.Agustin Santos era el jefe de gabinete del ministro Moratinos y Aristegi ,diputado del PP en la oposición.
Se va calentando más la pelea entre «El Exiliado» Juan Carlos I y el regionalista cántabro Revilla, este último aduce que no ha dicho nada que no sea conocido, que no lo acaba de decir, que no ha dicho nada que no sea cierto, que no lo ha dicho de forma insultiva y que no ha dicho nada que no digan otras muchas personas (como Corina, Barbara Rey, etc.), entonces dice Revilla «¿porqué me denuncia solo a mí…?», esto es lo que pasa cuando décadas se le hace la pelota sin límite y de forma acrítica, a una persona endiosándola como ha ocurrido con Juan Carlos I (y sigue pasando y pasará, con toda la familia real española), que luego a aquel que llamabas «gran amiguete tuyo», te mete una denuncia a ver si así, atacando a uno, aunque carezca de razón…, asusta a todos, actuando de forma similar a la ultraderecha, que judicializa cualquier problema, para asustar a la población y callar bocas, pues con un poder judicial como el español, que sirve a los otros poderes, que se niegan a enjuiciar a la casa real (puede caer algún plebeyo arrimado, como Urdangarin, para parecer que a ellos también se puede acceder, pero no, es una trampa, hasta ahí y ni un centímetro más), por lo que si la misma magistratura que no juzga al exiliado… , ahora va a enjuiciar a Revilla, ¡que se de Revilla por condenado! (y el resto por advertidos), el que tenga razón o no Revilla para ser condenado (que da sensación de que sí puede tener razón, respecto a lo dicho y cómo lo dijo), da igual, lo importante es que Revilla no es el rey…, en lo que constituye otro paso involutivo y un regreso al medievo profundo, ni el rey será nunca condenado, haga lo que haga, mientras que tú serás siempre condenado si le haces una crítica al rey y este te denuncia…, da igual que tengas razón, pero Revilla tiene una posibilidad, como siempre, los tribunales europeos…, ahí ganará sin ningún problema (por eso el exiliado está en los países árabes y no en Suecia por ejemplo…), tardará tiempo en llegar a Europa…, pero…, es la única salida…, porque en España ya se sabe…, y mientras la ultraderecha española como la de otros países, empeñada en que abandonemos Europa para poder montar mejor su utopía ibérica, miedo que dan….
Trump está permitiendo la concesión de asilo político y nacionalidad yanqui, a sudafricanos blancos (supongo que asesorado por el sudafricano Musk), según ellos en Sudáfrica hay una persecución y apartheid contra la población blanca por parte de los negros.
SRA. MAITEDER IZA: TANTO LEOPOLDO LOPEZ COMO LILIAN TINTORI Y ANTONIO LEDEZMA SON PERSONAS HONESTAS QUE AMAN A VENEZUELA Y VENDRAN A ELLA CUANDO HAYA DEMOCRACIA INDEPENDIENTEMENTE DE SU POSICION ECONOMICA. RESPETE! .
Y Felipe VI, qué opina de Revilla?