Sábado 5 de julio de 2025
Sigan ustedes lo que está ocurriendo en el PP, congreso inclusive. Un Congreso que aprobará ponencias terribles contra el viejo estado autonómico de 1978. Ya no habrá “Nacionalidades y Regiones” sino la España “única e indivisible” verdadera obsesión de esa España residenciada en Madrid, que no piensa sino embiste.
Lo que está ocurriendo con la corrupción es un inmenso tormentón de telón de fondo que oculta el meollo de lo que de verdad le importa al PP como si el PP fuera el Partido de la Madre Teresa de Calcuta y no tuviera al frente un señor, Núñez Feijóo, cuya amistad con un capo mafiosos se hizo viral por la inmundicia de la imagen. Pero para la derecha, todo vale. La prueba está en que el PP no habla de como combatir esa corrupción sistémica que hace que Juan Carlos de Borbón viva en Abu Dabi y a Acciona el juez no les ha enviado la policía para que no destruyan pruebas. Patente de corso se le llama a esto.
Y el broche va a ser el cambio de Cuca Gamarra, una señora de Logroño que le traicionó a Pablo Casado, que será sustituida por un auténtico basilisco de la peor especie, lo más parecido a Herman Goering, una imagen de nazi alemán que queda resumido todo en un macarra de diseño llamado Miguel Tellado. Feijóo se rodea de halcones para evitar que Abascal y Ayuso, le muevan la silla, obsesionado con llegar a la Moncloa como sea. Ya lo dijo. ”No soy presidente porque no lo quiero”.
Lo del modelo ético les importa un pito. Lo de gobernar desde el centro no fue más que un engaño. Lo de haber sido presidente de una Comunidad Autónoma y por tanto mostrar una especial sensibilidad hacia lo autonómico fue solo un anzuelo a pie de página porque lo de él es la España del Mío Cid, de los Reyes Católicos, la del ferrolano Francisco Franco.
Y sigan la noticia de un Carlos Mazón, presidente de la Generalitá Valenciana, que a pesar de los muertos habidos gracias a su negligencia, va a conseguir los dos años redondos en el cargo para cobrar pensión. Un escándalo democrático al que se le une otro al creer que pagando cash los 835 euros, la comida con la periodista, supera la crítica. Fíjense en la escandalosa cifra:835 euros una comida para dos. A 415 euros per cápita. ¿Qué comieron?. Y quería pagarlo con dinero público hasta que le dijeron que no. Un escándalo esos 835 euros que darían para que cuarenta personas comieran un menú del día de veinte euros, que no está mal.
¿Dónde están los intelectuales, la opinión pública, el PP, para decir que todo ésto es un inmundicia inconmensurable?.
Y a esperar el mitin del PP donde se van a presentar como los salvadores de una España franquista y donde los de siempre podrán seguir robando y pagando menos impuestos. En eso están.
5 DE JULIO DE 2025 DEPENDENCIA COMÚNISTA EN VENEZUELA.
generalmente, es una empresa, es habitual poner gente hábil socialmente para entrelazar relaciones con clientes, proveedores, instituciones, sindicatos…. Esto, se debe hacer en una empresa, sin que quiera decir que uno tenga decir amén a todo.
Hoy vemos en el PP, que ponen como alto responsable de sacar las cosas adelante a un pirómano que sí que echa leña al fuego para encender a sus votantes (aunque no siempre esto funciona, en Euskadi los votantes que quieren atraer, no creo que les encante ni los métodos de este señor ni los de Ayuso). pero, no parece que sea una persona capaz de entrelazar con otras opciones, por lo que el PP, se está dirigiendo a un panorama que ven claro, competir con VOX a ver quien es el más bruto y el más español.
Llego a esta conclusión, porque poner a Tellado y el equipo que han puesto, busca hacer competencia a VOX, pero entiendo que dan por hecho que en las próximas elecciones, ganará la derecha de calle y lo que quiere es sacar más escaños reduciendo a VOX, pero obviamente descartando la idea de atraer a más opciones, excluyendo obviamente a UPN. Pues bien, en la vida nunca se sabe, y si vuelven a necesitar a otros, ya saben que les espera, entiendo que lo saben, no??
Revise sus fuentes, la comida de los 835 € de Mazón no fue con la periodista, era el día de su santo y había mas de dos personas, pero que quería cargarla al gobierno valenciano es cierto.
Parece ser que la ley de Trump de expulsar a los inmigrantes, podría dañar a su propia familia, ya que su mujer Melania no es estadounidense de origen (realmente los de origen solo son los indios, pero bueno…), al parecer ella es nacional de un país de Europa del este, otro elemento grave es que obtuvo la nacionalidad estadounidense por medio de un procedimiento en el que sólo se lo dan a personas muy destacadas en algún campo (deportistas, científicos, artistas, etc., lo que no es el caso de su mujer, que por un lado es modelo…, pero ni siquiera una modelo destacada internacional, como Claudia Schiffer o Linda Evangelista), ante esto nos encontramos que Melania se hizo estadounidense mediante una vía que no le correspondía, es decir mediante un fraude al que alguien la ayudó, dicho de otra forma, no sería estadounidense y además habría cometido un delito…, por otro lado el hijo de Trump y Melania, Barron, habría nacido en USA, pero según Trump esto no es ya suficiente, pues para admitirlo como estadounidense, ambos padres deben ser estadounidenses de origen, Trump lo es pero Melania al parecer no, por lo que Barron sería un «niño ancla», según el propio lenguaje de Trump, por lo que Barron tampoco sería estadounidense pese a ver nacido en USA, lo mismo ocurre con los padres de Melania, que fueron nacionalizados como estadounidenses a través de su hija Melania pero que al parecer, como se ha podido ver, no lo es, según esto, por las nuevas leyes de Trump, tanto Melania, como sus padres, como Barron, no serían estadounidenses y deberían ser extraditados (esto si es que la ley es igual para todos y más en una democracia…, o nos encontramos ante fraudes y privilegios).
Todo esto recuerda a la anécdota del famoso director de cine alemán, Fritz Lang, el cual tenía una exitosa carrera cuando los nazis accedieron al poder, y estos mismos nazis admiradores de la obra de Lang le dijeron, «Queremos que usted sea el director de la futuros estudios de cine nacionales en Alemania», entonces Lang contestó, «Lo siento pero yo no puedo ser, pues no soy ario…» (la madre de Lang era judía alemana, no con antepasados judíos, sino que ella misma era judía, como sus padres, abuelos, etc.), a lo que los nazis le contestaron, «Somos nosotros los que decidimos quién es o no ario», al de muy poco, Lang sin decir nada, hizo las maletas y se marchó a los Estados Unidos, donde se nacionalizó y siguió exitosamente su carrera hasta su muerte…, a ver si ahora en la USA de Trump nos vamos a encontrar con algo similar respecto a quien es o no estadounidense… (el que él arbitrariamente decida…, no cumpliendo su propia y dura ley que impone al resto).
De lo dicho del tema de Melania Trump, esa ley de Trump de deportaciones a personas no estadounidenses fuera de USA, no sólo afecta a la propia familia de Trump, entre otra mucha gente, sino que también afecta a más familiares de otros políticos, por ejemplo de republicanos que están con esa ley, por lo que se les aplica a todos o a nadie, de lo contrario va a ser más escandaloso aún.
Habría que hacer un inventario de cuántos intelectuales hay en España y dónde dan ese título. ¿ En la URJC?. La cultura y el franquismo sociológico se llevan fatal. Además pensar con esta caló es un rollo. De la opinión pública, pues como siempre. A lo que les dicen que digan. El PP quiere ser como TRUN pero en más cateto aún , estilo IDA, a la que me imagino como gobernadora de Wyoming.
El PP ahora dice que quiere reconducir relaciones con el PNV, ¿pero sin que las reconduzca primero el PP vasco?, además de contradictorio, lo veo como imposible.
Mazón aclamado en el congreso franquista. La Valencia pepera apoya al acusado de negligencia con la DANA que causó más de 200 muertes. PP, Valencia, España. Eso es otra galaxia.
Intelectuales serán aquellas personas que hacen producción intelectual; sobre todo literaria, pero también cine, teatro..etc. Novelistas, ensayistas, historiadores, poetas, dramaturgos…
Eso supone cultura. Y en España la cultura está fuera del interés popular general y del foco mediático. Fuera del fútbol (ojo…aquí pasa lo mismo) o de la Isla de las Tentaciones, no tienen visibilidad ni foco más que aquellos que se han entregado a la trinchera politica como ariete con aureola de pedigrí intelectual.
Pero basta con echar una tarde en una librería o biblioteca o buscar convocatorias a conferencias escondidas junto a la cartelera de cines del periódico para ver lo que están haciendo a duras penas los intelectuales, también en términos de denuncia.
Es como decir que la música en España es Bosé o Nacho Cano y no Silvia Pérez Cruz o Morgan.
Ayer en La 2 vi «La Voz Dormida» de Benito Zambrano, basada en la novela de Dulce Chacón.
Es una muestra del absoluto aplastamiento que la Nueva España infringió a la España que luchó contra el fascismo.
Cuando se habla de franquismo sociológico no debe olvidarse que la España antifranquista fue aniquilada, asesinada, tras luchar hasts el final.
Aún así…hoy, teniendo en cuenta de que la abstención es principalmente de izquierdas, una mayoría de la gente no se corresponde con ese franquismo sociológico. Otra cosa es que esa gente esté ausente, pasiva, desmovilizada, pasota, desconectada, desinformada…y las opciones políticas que se les ofrecen son todo menos ilusionantes.
Anda por Internet, en Tik Tok, un vídeo que dice que el atentado de Aznar, fue un atentado falso…, preparado para ganar las elecciones, como luego ocurrió, la verdad es que nunca lo había escuchado, creo que es solo conspiranoia, aunque Aznar me parezca un tipo mediocre pero oscuro.
Acabo de ver un vídeo en el que decía que Trump ha conseguido sacar adelante una controvertida ley gracias al apoyo de una congresista o senadora de Alaska…, la cual no estaba muy convencida pero tras las promesas de Trump hacia Alaska (darle un montón de cosas al estado), pues cedió…, ¿a qué recuerda eso?, pues a lo mismo que ocurre con la política estatal, donde muchas veces se consiguen cosas para Cataluña o Euskadi, por medio de negociación (algo que siempre están criticando los centralistas y diciendo que es algo terrible que SOLO ocurre en España y que hay que cambiarlo, cambiando el sistema electoral para que los nacionalistas sean irrelevantes, claro que también podría cambiarse el sistema electoral vasco para que los nacionalistas españoles sean irrelevantes en el ParlamentoVasco…), pero esto tan terrible que dicen los centralistas, es lo que se llama negociar…, y más en una democracia, y ocurre en todo el planeta…, otra cosa que llama la atención es cuando estos mismos centralistas te dicen que no es el momento para negociar (claro, nunca lo es), que ahora hay que estar a otras cosas (bueno, pues haber abordado estas antes, que ya llevan mucho tiempo en espera), o que es ahora un mal momento para abordarlo (pues mala suerte haber aprovechado los buenos momentos antes), o que estas cosas hay que abordarlas en un momento de fuerza política para las fuerzas estatales y no ahora que es un momento de debilidad política (pues sí, pero es que en el momento de fuerza, precisamente cómo se tiene esa fuerza, no se aborda nunca, mala suerte que solo se pueda hacer así), vamos que solo se trata de excusas sobre el funcionamiento de las cosas aquí y en todo el mundo.
Respecto a la gestión del PP, entre las víctimas de la Dana en Valencia y las víctimas de la residencias con el COVID en Madrid, ya no sé cuántos vamos y parece que de momento con impunidad total…, como esto se vaya generalizando más…, lo máximo que hacen es tratar de confundir diciendo que ellos no fueron, sino el gobierno central, eso es a todo lo que llegan a pasar la pelota con mentiras.
La derecha española tuvo impunidad con los muertos del franquismo y ahora está teniendo impunidad con los muertos de las residencias del COVID en Madrid y con los de la gota fría de Valencia (y sin entrar en las mentiras del 11 M, atentados producidos por el apoyo político del PP a la guerra de Irak), ¿hasta cuándo?.
Utilización politica de las víctimas de ETA y ninguna referencia a las víctimas del 11M, sobre las que el PP ha mantenido siempre un olímpico desprecio. Sinvergüenzas.