Martes 12 de agosto de 2025
Colombia pierde a Miguel Uribe, victima de un atentado hace dos meses en Bogotá.
Desde niño las mafias lo persiguieron cuando secuestraron y asesinaron a su madre Diana Turbay, y hoy lo silencian a él.
Es inaceptable que en nuestros países sean las mafias y no la Democracia, quienes decidan quien llega y quien no al poder.
Esto no es solo una tragedia personal, es una herida más a Colombia.
Este asesinato no puede ser un número más de atentados que ocurren en el hermano país, sino el llamado urgente a romper el control mafioso sobre la política y el territorio.
QEPD y que su legado quede intacto en la causa de la libertad de América Latina.
Fortaleza a su esposa, familiares y amigos en estos momentos difíciles que están viviendo.

ASESINATO PREMEDITADO PARA IMPEDIR QUE SEA PRESIDENTE DE COLOMBIA. NARCO-TERRORISMO DONDE CONTRATAN A UN MENOR DE EDAD INCONSCIENTE DE LA BARBARIE QUE ES COMETER UN ASESINATO. VIVA COLOMBIA LIBRE Y DEMOCRATICA, HERMANA DE VENEZUELA.
Creo que no tomamos el asunto del narcotráfico con la atención que deberíamos hacerlo .
Lo hemos visto a pequeña escala entre nosotros. Aquí, hasta ahora la droga ha destruido a jóvenes, a familias, barrios y escuelas.
El siguiente estadio es cuando penetra en la política, la justicia, en las prisiones, controla los medios de comunicación , …..
Para que esto no pase hay que tener un plan , hay que actuar, porque si no vendrá el Bukele de turno y tendrá la legitimidad que nosotros , con nuestro no hacer ,le habremos dado .
El narcotráfico apuesta por comprar armas pesadas y contratar mercenarios de paises que han estado o están guerra. No parece por tanto que el negocio vaya a ir menos.
Su infraestructura enlaza todo un entramado mundial de carácter político, financiero, judicial, periodístico, policial, militar etc.. que lo convierten en una multinacional de éxito. El miedo a los terroristas que lo controlan y la necesidad económica de los narcos de base siempre han dificultado la investigación, junto con el entramado que mencionaba antes. Colombia, o lo que queda de Colombia, es un ejemplo fehaciente de todo ello. Se habla poco por miedo y encima los yankis amagan con una patada en el avispero, más que nada para aparentar que hacen «las cosas bien». Si quisieran atacar a los narcos, que no me lo creo, China es el primer promotor mundial de fentanilo, que además de pasta les garantiza hacer mucho daño a la ya perturbada sociedad USA. Es como intentar acabar con los terremotos.
Detenido por colaboración con el narco el ex jefe de estupefacientes de Baleares. Como para acabar con esa plaga.