Viernes 9 de enero de 2026
Aunque ahora Jorge Rodríguez diga que gracias a Zapatero, Lula y Qatar han logrado abrir la puerta e ir sacando presos políticos de la siniestra cárcel del Rodeo, a varios presos entre ellos los vascos Martínez y Basoa, esa afirmación no es verdad.
Llevaban quince meses encarcelados y Zapatero no había hecho nada. Ha hecho falta que Trump diera la patada al avispero para que la cosa comience a moverse un poco, mientras nuestros analistas a la violeta siguen hablando del derecho internacional, sin tener la menor consideración al dolor ajeno producido no por un presidente democrático, sino por un tirano.
Seguramente Jorge el hermano de Delcy Rodríguez viendo a Zapatero en dificultades por su continuo blanqueamiento del régimen, quiera echarle una mano, mano que han cogido rápidamente en Moncloa, no Felipe González que creo sigue siendo socialista, para elevar a Rodríguez Zapatero a los altares. Yo, que le he sufrido, puedo decir que Zapatero no ha sido mediador de nada. Y que es un hombre nefasto.
De los presos supimos que su familia, lógicamente, no quería publicidad y aunque el PNV ha estado en contacto e interesándose con ellas, nada se ha dicho en estos meses. Es más, el PNV acompañó a los familiares, ayunos absoluto de información y contactos, para una entrevista con la cónsul de Venezuela en Bilbao, Glenna Cabello, hermana de Diosdado Cabello y que mantiene el Consulado cerrado.
La cónsul, que ahora levanta mucho la voz, megáfono incluido, fue grosera con ellos. Les despachó por la calle de la esquina, sin inmutarse. Y sin darles la menor esperanza, ni tan siquiera para poder contactar con sus hijos. A esto se le añade la pugna interna Delcy Rodríguez con Diosdado Cabello, teniendo éste todas las de perder. Veremos cuánto dura en el Consulado y si Bildu le da trabajo ya que tienen la oficina al lado.
Y claro está. A Bildu este tema le quema. Y a los hechos me remito. Este viernes ni en portada, ni en el interior informan nada de nada. En la crónica aparecían perdidas tres líneas. ¿Se acuerdan ustedes del despliegue continuo realizado con el supuesto espía ruso Pablo González que fue recibido en el aeropuerto de Moscú por Putin?. Pues eso. Pancartas, premios, información en EITB como si fuera Luther King, pero al parecer el que dos bilbaínos fueran secuestrados y tratados inhumanamente, eso no importaba nada y esto ocurre mientras además Putin sigue bombardeando Ucrania.
Y es que el rojerío internacional eso de la democracia y los derechos humanos, les trae al pairo. Dicen enfáticamente. ”Putin es de los nuestros y por tanto le apoyamos y justificamos sus acciones”.
Oírle en Radio Euzkadi a Jonatan Martínez analizar la situación y sufrir sus argumentaciones inhumanas clama al cielo. El culpable de todo es Trump, ni Maduro ni Putin, es Trump. Un tipo megalómano y arbitrario que está moviendo el tablero, aunque como el pollito, cada pasito una cagadita como su torpeza y supremacismo sobre Groenlandia que no va a rematar y va a servir para que Europa se ponga de una vez las pilas.
Y recordar que por gestiones fundamentalmente de Pedro Gil y del parlamentario del PNV, Mikel Arruabarrena, lograron que las familias de Basoa y Martínez fueran al Parlamento Vasco. Los familiares comparecieron en una rueda de prensa posterior pidiendo la liberación inmediata de sus familiares secuestrados y encarcelados en una terrible prisión bajo una acusación absolutamente falsa y sin prueba alguna. Y fíjense en la foto.
En el medio está la presidenta del Parlamento Bakartxo Tejeria. A la izquierda está Pedro Gil y a la derecha Mikel Arruabarrena, al lado de Miren Martiarena (EBB) con los familiares. ¿Notan algo?. Es evidente:
Ahí no están ni parlamentarios del PSE, Bildu, Vox ni Sumar.
Curioso ¿no?

Bien guapo y gordito se le ve a uno de los espías españoles del CNI a su llegada a Barajas.
Ahora a sacar a la calle a lo más de 100 presos y presas politicos vascos.
U10 denok Bilbora!
En la medida en que lo entrecomillas, se deduce que es una cita literal:
«»»”Putin es de los nuestros y por tanto le apoyamos y justificamos sus acciones”»»»
¿Qué infame representante del rojerío ha dicho semejante payasada?
En mi opinión ha sido Zapatero el que ha llamado a Jorge o Delcy para decirles: Echadme una mano, que me están abrasando. Por los viejos buenos tiempos