El discurso del avestruz

Viernes 25 de diciembre de 2020

Con buena voluntad se puede entender que Felipe VI no descalificara personalmente a su padre. A fin de cuentas está sentado en La Zarzuela por él, y no es muy edificante que un hijo reniegue de su padre en público y mucho más siendo Jefe del  Estado.

Se puede entender que no bajara al detalle de los delitos de su progenitor.

Se puede entender que nos metiera una buena chapa hablando de lo bueno que somos todos.

Se puede entender dijera que la ética y la moral están por encima de las personas. Algo parecido ya lo dijo Juan Carlos cuando afirmó muy convencido que todos somos iguales ante la ley. Ya vimos para lo que sirvió.

Pero lo que no se puede entender es que no haya entonado como monarquía el menor reproche a nada, ni el pedir perdón por nada. Hasta el Emérito tras sus cacerías dijo aquello de “Lo siento mucho…..”.

No se puede entender que no dijera que había que revisar esa patente de corso  como es  la inviolabilidad.

No se entiende que no dijera que, pasados cuarenta años, la institución necesita una adecuación. Fíjense que ni pido un aggiornamiento.

Es imposible de entender que no anunciara el que se presta como Institución a  la inspección del Tribunal de Cuentas como todo el mundo.

Es insólito que no le haya dicho a los militares golpistas que se han dirigido a él que esa misma Constitución sacralizada no permite proclamas parecidas y que los tiempos de la dictadura ya pasaron.

No hay quien entienda eso si no se hace desde el concepto consagrado en la Constitución de que la monarquía es símbolo de unidad y permanencia y no hay que dar ni una sola baza a los que Franco dejó atado y bien atado. ¿Reconocer nada?. Símbolo de debilidad. Me recuerda aquella consigna que tenía Somoza: ”Poder que no se excede se desprestigia”

No hay quien entienda que un partido seudo republicano como el PSOE apoye  esta impunidad.

Y mucho menos que aplaudan el suicidio asistido que no eutanasia que han puesto en marcha.

Estos cortesanos están locos.

Definitivamente los avestruces lo hacen mejor.

9 comentarios en «El discurso del avestruz»

  1. Leyendo lo que se comenta en los medios y dado que los discursos de esta dinastía franquista se deben descifrar como si estuvieran encriptados y con respecto a los militares pro golpistas, entiendo que como no les ha echado ningún rapapolvo por querer fusilar a los españoles malos, esa labor estaría podría encajar dentro de la constitución.
    Nos queda una semana de lameculos profesionales pontificando sobre la llamada a la unidad, a salir de la pandemia y a arrimar el hombro, habiendo dado una lección magistral de monarca parlamentario moderno y preocupado por los ciudadanos. O sea caca de la vaca, tolón tolón.

  2. «Casi» totalmente de acuerdo con su comentario, Excelentísimo Señor, pero tenga en cuenta dos cositas:
    a) «un partido (¿p?)seudo republicano como el PSOE apoye esta impunidad». También apoya al PNV en Euskadi, y también le apoya el PNV en Madrid… es aquello del «todo» o «las partes».
    b)MARCA DISTANCIAS CON JUAN CARLOS I Y LLAMA A PRESERVAR LOS «PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS» Y «EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES». Este es el titular de Deia sobre el discurso del Felipe, aunque luego Aitor Esteban (uno de los mejores parlamentarios del PNV en los últimos años) diga «El Rey (¿no?) se ha mojado y lo ha dejado todo a la interpretación» y lo publique el mismo periódico.
    Sr. Iñaki Anasagasti… ¿es eso a lo que en mi pueblo decían que era poner una vela a Dios y otra al Diablo?…¡¡¡como saben ustedes de eso!!

  3. Con respecto a su padre en el discurso de Felipe, de hacer como el avestruz nada de nada.

    En mi opinión el discurso marca una estrategia clarísima.

    Habla de ética y moral con respecto a su padre pero no de delito.

    A lo mas que le responsabiliza es de una conducta borbónica- golfeo, mujeres, algún pequeño desliz con hacienda…….- nada nuevo en la familia, que no pueda soportar la institución.

    Ahora hay que controlar la labor de la justicia hasta que el emérito muera.

    Después luto nacional y honores.

    Y los socialistas cagaooos!!!!!!

    Que yo no pido que traten de tumbar la monarquía, pero el tema de la inviolabilidad por lo menos???.

  4. Felipe VI tiene que ser tratado por la Justicia como un ciudadano de a pie. Nada de Inviolabilidad, pues se le está dando manga ancha para hacer lo que le salga de los huevos. Ya su padre ha aprovechado esta situación para delinquir, robarnos a la cara y reirse de nosotros con aquello de «La Ley es igual para todos», por eso ahora queda demostrado que «así es». Fuera la Monarquia e Institucionalizar la Repúblca. Creo que habrá menos mangantes y fuera el Senado.

  5. Una columnista de VOCENTO y también de LA RAZON (Rosa Belmonte) dice que Felipe VI es el único adulto de España.
    ¿Se puede tener menos sentido del ridículo?

  6. Iñaki, pero que se puede esperar de la etica y la moral de esta persona TAN PREPARADA, que no se ha enterado de que su padre ha amasado una fortuna fuera de sus sueldos de rey, y no se ha enterado de donde venian?, de un hijo que sabe que su padre le esta poniendo los cuernos a su madre y no hace nada por evitarlo?, de un hijo que se ha pegado un viaje de novios de tomo y lomo sabiendo que el no lo ha pagado?.
    Y asi sin seguir, que se puede esperar de la moral y etica de esta persona? pues nada de nada y lo peor es que es inviolable, mucho peor.

  7. el. Es uno mas: La especie humana carece de etica. no hay mas que ver el divorcio tras el amor, las herencias tras la hermandad, el usufructo de los vilipendiados y por supuesto el arrepentimiento tras el pecado. Politica ,En fin,…cobardia…
    que hagan otros…nosotros a expoliar la naturaleza, aupa!
    todo por el progreso! a txupar que son dos dias!
    y asi pasan los años languideciendo en nuestros valles…
    4,1,3,…5,,,,7,,,,zer egingodegu…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *