En enero en Miami y ¡a ganar!

Lunes 13 de diciembre de 2021

Antes de la pandemia la competición fue en Wisconsin y en enero será en Miami. ¿Sobre qué?. El crossfit. No sé si irán todos los de la foto, pero si Alex, el de la derecha. Los de la foto, los cuatro  ganaron el viernes en Madrid  las primeras competiciones organizadas en la Villa y Corte. Son Nienke van Overvield (holandesa), Hanna Karlsson (sueca), Pablo Cazalis (Zarautz) y Alex Anasagasti (Donosti). Ganaron esos 14.000 euros que veremos en que quedan, pero no está mal para darse alguna alegría en Navidades o para pagarse el viaje. Y es que como no son jugadores de fútbol, no cuentan informativamente hablando aunque el deporte que practican es lo más completo que existe, porque toca todas las especialidades y en todas  tienen que destacar. Ese es su mérito y el secreto.

En Madrid concursaron 5 equipos y ellos han sido los ganadores. Al ser la primera edición de esta competición no hubo la participación de otros campeonatos ya asentados pero los participantes eran de muchísimo nivel. El crossfit, un deporte en auge que no para de ganar adeptos, celebró esa  competición en Madrid reuniendo a la élite peninsular junto a algunas grandes figuras internacionales..

Ojalá en Euzkadi, campo abonado para este  deporte, hicieran lo propio. En la Villa y Corte organizaron el Madrid Crossfit Challenge Series, un torneo de carácter internacional en el que participaron 450 atletas y que aspira a convertirse en una de las referencias anuales de esta disciplina.

Alex Anasagasti fue campeón del estado español  en 2018 y 2019 y el hombre se va a Miami el 10 de enero. Me dice que el  éxito de un buen crosfitero radica en estar preparado para todo lo que le venga, especialmente lo desconocido. Normalmente no se enteran de las rutinas que han de hacer hasta unos días antes. Incluso hay veces que se lo dicen en la misma competición. Las rutinas-llamadas Wods consisten en repeticiones de alta intensidad de varios ejercicios y pueden abarcar disciplinas como correr, nadar, gimnasia deportiva, levantamiento de pesas…todo ello en solitario o incluso mezclándoles. Allí reside la dificultad.

Alex es hijo de mi hermano Jon, mi ahijado, y me comenta que lo más extraño que le ha tocado hacer es pasar unos obstáculos y subir unas escaleras haciendo el pino. Que también es muy complicado hacer una planificación semanal de entrenamiento, porque al final tienes que ser bueno en todo. Si yo salgo a correr grandes distancias todos los días al final voy a perder fuerza. Y si levanto pesas a diario igual no soy lo suficientemente ágil. Se trata de ser lo más regular y equilibrado posible en todo. Es lo que le gustó a Alex que hasta que se inició en el crossfit había probado pelota, tenis, fútbol, kickboxing…Pero al final se aburría haciendo solo una cosa.

“Antes  las competiciones eran en un simple gimnasio con cuatro gatos. Hoy en día se llenan pabellones  y tienen una legión de seguidores en las redes. Y es que el crosffit radica en estar preparado  en resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, intentando ser lo más completos posibles en el mayor número de disciplinas”.

El 10 de enero se va a Miami a competir formando parte de un equipo con otros dos crossfiteros Harán muy buen papel.

¡Suerte Alex!.

5 comentarios en «En enero en Miami y ¡a ganar!»

  1. Bien, Iñaki; estoy contigo. Una hija mía, que siempre ha sido una buena deportista, en varias especialidades, es una entusiasta de este deporte. Debe de tener algo que engancha. Además permite su práctica a diferentes niveles, desde el más amateur hasta el más exigente, que por lo que cuentan es la repera. Mucha suerte para Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *