¿Jake mate al Gobierno Sánchez?

Sábado 23 de abril de 2022

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, judicial, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet). Dichos lobbys de presión estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses económicos y amalgamada por la defensa a ultranza del Régimen del 78 y de la unidad indisoluble de España”.

Por su parte, el Tardofranquismo judicial tendría a la Audiencia nacional como brazo ejecutor y al Tribunal Supremo como dique de contención de los recursos populares contra la parasitaria y corrupta clase política establecida en cualquier segmento de poder mediante el status de aforado ( léase casos Rato y Cifuentes), a los jueces Lamela y Llarena como su más destacados peones y al juez Marchena como Sumo Sacerdote de unos tribunales que estarían controlados por el llamado “clan de los políticos” en palabras del ex-Presidente de Sala del TS, Ramón Trillo, descollando la Presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, condecorada en su día por la Presidenta del PP de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal).

Respecto al caso del procés, el juez del Supremo Llarena, sería el responsable de ordenar el ingreso en prisión incondicional del Vicepresidente Oriol Junqueras, los Jordis y los ex-consellers de la Generalitat por presunto delitos de sedición. En este contexto, el informe anual de Amnistía Internacional sobre las libertades en España, certificó meridianamente “la deriva autocrática” del Estado español tras constatar “ataques al derecho de reunión pacífica, tanto en el ámbito legislativo como en la práctica policial (uso excesivo de la fuerza el 1 de octubre en Catalunya” así como “la excesiva y desproporcionada prisión provisional de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart”. Asimismo, el macrojuicio del procés estaría estigmatizado por el empleo del llamado Lawfare o Guerra Judicial, entendido como el “abuso de los procedimientos legales e internacionales para provocar un repudio popular contra un oponente manteniendo una apariencia de legalidad”. Así, estaríamos hablando de violaciones de las reglas del proceso penal tales como la falta de imparcialidad del Jurado, la violación del principio de proporcionalidad, no respetar la inmunidad política de los cargos electos así como crear indefensión, supuestos en los que podría haber incurrido la Justicia en el macro juicio contra los líderes del procés catalán y que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

En el ecuador de su legislatura, Pedro Sánchez se habría despertado con un inesperado cisne negro que podría haber acabado con sus días de vino y rosas en la Moncloa. El término “cisne negro” designa a un acontecimiento inesperado e impredecible que produce consecuencias a gran escala y que es explicable solamente a posteriori y en el caso de Sánchez, ese cisne negro habría adoptado la forma de una trama secreta de espionaje para descabalgarlo del Poder, el llamado Catalangate. Así, según la entidad Citizen Lab con sede en Toronto (Canadá), Pere Aragonés y 62 independentistas catalanes y vascos habrían visto hackeadas sus conversaciones de móvil en el 2019 mediante el sofware Pegasus de la empresa israelí NSO Group, programa que según el diario el País, habría sido comprado por el CNI por 6 millones de dólares por lo que todo apuntaría a los Servicios Secretos como responsables de dicho espionaje.

Ello ha provocado la congelación de relaciones de ERC con el Gobierno hasta que “el Gobierno central asuma las responsabilidades hasta las últimas consecuencias” en palabras del Presidente Pere Aragonés y aunado con la desafección de Unidas Podemos tras la decisión personal de Pedro Sánchez de incrementar su aportación a la OTAN hasta el 2% , (lo que implicará incluir en los Presupuestos del Estado del 2023 una partida adicional estimada en 10.000 millones €) , podría provocar que Sánchez quede huérfano del sustento parlamentario de Unidas Podemos además de los grupos periféricos vascos y catalanes para la confección de los nuevos Presupuestos y verse obligado a convocar elecciones anticipadas en el otoño, siendo previsible el triunfo de la nueva CEDA representada por PP y Vox (previa absorción de los restos del naufragio de Ciudadanos).

Asimismo, en el supuesto de triunfar en las elecciones la nueva CEDA representada por PP y Vox, asistiremos a la instauración de una nueva Doctrina autonómica que consistiría en la implementación de un Estado basado en el sui generis “café para todos” y que será un misil en la línea de flotación de la pervivencia de los regímenes forales diferenciados vasco y navarro y su capacidad autogestionaria. Ello supondrá “de facto” vaciar de contenido las competencias legislativas de los Parlamentos forales vasco-navarros, medidas restrictivas que podrían convertir tanto a Euskadi como a Navarra en autogobiernos devaluados, enconsertados y sometidos a los dictados del Gobierno Central o Tribunal Constitucional de turno, lo que podría desembocar en la apertura del Frente del Norte contra la regresión centralista del Gobierno de Madrid. Por su parte, el Govern catalán ante la imposibilidad legal de celebrar un Referéndum sobre la Autodeterminación de Cataluña, reeditará el pulso con el Estado central con la declaración de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) y esperará la posterior implementación por el Gobierno Central del 155 que le haría aparecer ante los ojos del mundo como una víctima del Estado totalitario español.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

11 comentarios en «¿Jake mate al Gobierno Sánchez?»

  1. Como siempre bien informado y objetivo en tu análisis. Esa trama estatal, control absoluto e impune del poder judicial no ha de extrañar pero es estremecedor y en ello va la suerte de vascos y catalanes, lo que hace pensar en otras vías insanas … ya superadas ante tal desviación y abuso de poder.

  2. ¿Y el PNV y el Gobierno Vasco que dicen de todo esto? ¿Van a defender las competencias adquiridas y las haciendas forales o van a tragar por el bien del carguito y la estabilidad?

  3. Partidos Políticos terroristas

    La hipocresía de los partidos políticos PSOE y PP es notoria y conocida por todos los ciudadanos.
    La organización terrorista PSOE-GAL, aunque ya hace años que ha dejado de asesinar a diestro y siniestro, sigue haciéndolo, desde el establishment del Estado español, esta banda no tiene reparos en utilizar los medios y artilugios que sean, con tal de defender su estatus así como su nacionalismo enfermizo destruyendo la confianza en la Partitocracia del reino español.
    El PP también, furibundos nacionalistas españoles e hipócritas contumaces ya que está demostrado, con los hechos, que son ladrones irremediables así como un partido totalmente Corrupto, Condenado y sancionado por los tribunales por la corrupción del partido, también hace uso del establishment del Estado para delinquir cuando gobierna, siendo también padres putativos de la banda PSOE-GAL.
    Es alarmante las críticas que se producen en todos los medios políticos y de comunicación, cuando los familiares o el pueblo de los etarras que son excarcelados regresan a sus pueblos y son omenajeados por sus allegados, esta situación también se ha dado en los terroristas del PSOE- GAL cuando los terroristas de la banda fueron excarcelados, muchos aplicándoles por parte del gobierno las medidas de Gracia mediante el indulto sin que la mayoría de estos terroristas cumpliesen su condena, al salir de prisión fueron omenajeados por casi todo el establishment del Estado español.
    Es igual de escandaloso el hecho de los omenajes para una banda que para otra, una ya ha desaparecido, pero la del Estado sigue viva.
    Estoy completamente de acuerdo con su artículo Sr. Anasagasti.

  4. Karakol, tendemos que preguntarnos a nosotros mismos qué seremos capaces de hacer cuando el nacionalismo español violento, intolerante y antidemocrático adopte medidas como las que comenta el señor Gorráiz. El llamado Frente Norte nunca tendrá fuerza más allá que ser un mosquito molesto fácil de eliminar y el «secesionismo» catalán quedó machacado por el aparato franquista de ejército, policía, servicios secretos, cloacas, judicatura, empresarios, prensa, amén de los colaboracionistas del PSC y el odio manifiesto de la sociedad española. El nacionalismo ultra español es brutal. Siempre lo ha sido, lo es y lo será. Y ya no necesita disimular. Puede cargar con todo y sólo responderá el silencio porque el que levante la voz acabará mal.

  5. A mi lo que me pide el cuerpo es una revuelta civil o una revolución.
    Ninguna posibilidad ni de plantearlo ……????, vale.
    Con trazo grueso y como una estrategia a pulir, y si hay que seguir en el sistema.

    En España:
    Se necesita aumentar el poder de influencia de los nacionalismos catalán, vasco y gallego en los gobiernos españoles.
    Quizás nos deberíamos presentar en las elecciones como un único grupo político, sabiendo que hay diferencias importantes en políticas sociales que se reflejarían en el día a día, pero con unos acuerdos fuertes en la defensa de lo que tenemos en común como pueblos sin estado.
    En Europa:
    Con muchos recelos pero es el único salvavidas al que agarrarnos.
    Como en el estado español, multiplicar la fuerza de las naciones sin estado presentándonos como grupo político.
    No se en que medida se podría aumentar o no la representación en parlamento europeo, pero no veo otra forma para forzar a Europa a que comience a prestar atención a la falta de democracia en el estado español y a su mentira como estado de derecho que tanto nos afecta y a los problemas de las demás naciones
    Si esta aportación sirve para que se cree un debate me doy por satisfecho. Es lo que pretendo.

  6. Magnífico y certero análisis de Germán Gorraiz. De consecuencias imprevisibles un hipotético gobierno PP-Vox. PP quiere re-centralizar competencias ya transferidas. Vox anhela liquidar el Estado de las Autonomías. Resultado cantado: auge del nacionalismo en Euskal Herria, en Catalunya y en España. A ver en qué termina todo…

  7. Nos acercamos tanto a la uniformizacion con el estado español que en el stand del Sant Jordi en representación vasca firmaban Karlos Argiñano (Muy majo pero no es escritor) y Fernando Aramburu el relatista best seller más nacionalista español que Abascal.¿De verdad que esa es la imagen a proyectar por los escritores vascos ?

  8. Yo creo que estamos a 5 minutos de que salga Rufián y en tono grave, eso sí, nos diga que lo de las escuchas es inaceptable y que como Sánchez no de explicaciones rápido…pues no pasará nada porque la responsabilidad y la agenda social y el mal menor y tal…… a 10 minutos de que salga Ortuzar y mande el apoyo del PNV a Sánchez al carajo, pero hoy no, mañana…… y a 15 minutos de que Mertxe Aizpurua «exija» con la boquita pequeñita no, lo siguiente, explicaciones y responsabilidades a Sánchez mientras este se descojona de la risa.
    Hoy leía en twiter que Yolanda Díaz en referencia a Francia daba la razón a jóvenes Franceses que decían que apostar por el mal menor acaba llevando al desastre…… A ver si se van aplicando el cuento nuestros políticos y van pensando como y con quién van a hacer frente a lo que viene, que ya van muy tarde, en vez de sostener haciendo el avestruz a esta banda , banda que en cuanto encuentre una salida mejor a mantener el machito les va a premiar con una patada en culo. O no lo saben todavía?.

  9. Caustico, al final saldremos los 4 de siempre. Algunos estarán a defender su poltrona.

  10. Lo más gracioso de todo esto es que los más españoles, los que más se revelan como españoles, son los que -precisamente- dicen no ser españoles. Ay, tantos siglos de unión dejan huella. Incluso genética: por eso el Nolotil está prohibido en toda Europa, salvo en España y Portugal. Nuestra genética diferenciada nos protege de sus efectos adversos.

  11. Es evidente que Vox no desaparecerá y aunque no sabemos hasta donde podrá llegar su presencia en el gobierno del estado, esta se podría producir en las próximas elecciones.
    Tendríamos al franquismo en el Gobierno.

    Si esta circunstancia se produce estaríamos ante una situación similar a la del 78, con los aparatos franquistas intactos pero ahora con mas poder.

    Pues en mi opinión se presenta otra vez la disyuntiva entre ruptura democrática o transición que ahora se podría denominar resignación.

    Antes fué el miedo al ejército y otros poderes establecidos por el régimen franquista. Ahora es el miedo a perder el estatus personal dentro del sistema actual, y la defensa del clientelismo de partido.

    Me temo que algunos dan mas valor a ser el gallo del corral que al tamaño del mismo.

    En esto o vamos todos juntos incluido el PSOE, o nos gobernará el franquismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *