The Washington post critica las escuchas del gobierno español

Domingo 24 de abril de 2022

Simplemente es un dato. Importante dato, aunque en los Estados Unidos ocurren casos parecidos, con la diferencia que son perseguidos por la ley. Destaco la noticia  porque pese  a las increíbles muestras de prepotencia de Margarita Robles y de dirigentes socialistas tildando el hecho como algo realizado en cumplimiento de la ley, por lares internacionales esto se ve como algo impropio de una democracia. Algo muy grave.

De ahí que el prestigiosos diario The Washington Post  se ha hecho eco del escándalo alrededor de las escuchas realizadas gracias al sistema Pegassus  y software similares en España y otras partes del mundo, y pide una condena al espionaje hecho  a los dirigentes independentistas.

“Cuando las democracias incurren en violaciones de las libertades civiles tan flagrantes como parece haber ocurrido en Catalunya, merecen una condena”, sostienen en su editorial. Nada menos.

El rotativo cree que incluso cuando se usa software espía “con aprobación judicial o justificación legal”, se sigue causando daño al otorgar legitimidad y apoyo financiero  a un producto  ilegal exportado a lo largo y ancho para todo tipo de malversación”, en alusión al programa Pegasus de la empresa israelí NSO.

Veremos qué tipo de explicación da Pedro Sánchez a este comportamiento delictivo y antidemocrático que solo demuestra que España es una democracia de muy baja calidad. Algo que por otra parte, ya se sabía.

10 comentarios en «The Washington post critica las escuchas del gobierno español»

  1. Acaso creen que este tipo de software se vende «solo» a estados ? Se vende a quien lo pueda pagar y en este caso no sea enemigo de los sionistas para que no les perjudique a ellos, y punto. A empresas para espiar a sus rivales etc… pero me hace gracia que se haga pensar que Pegasus es el único programa espía que ha existido hasta la fecha, y que hasta ahora todos aquellos que no tenían acceso a el se comían los mocos… pues no. Pegasus será uno más de la lista de los innombrables, solo que a este le han puesto un nombre con pompa…el de los otros no lo sabemos, nada mas… o es que hasta ahora las agencias de inteligencia públicas y privadas estaban usando tecnología de la era soviética… anda hombre que nos quieren tomar el pelo… juegan con nosotros, se divierten y se ríen un montón y es que somos unos borregos que pueden dirigir a su antojo… su herramienta principal los periodistas que publican las noticias que a ellos les interesan para dañar a su enemigo. Me pregunto si sacan estas «noticias» gratis o están también untados… son empresas a si que cobraran sin duda su comisión por el trabajo realizado… se le llama periodismo a la propaganda privada y pública.

  2. Crearán la típica comisión parlamentaria a la española que es la forma de enterrar muertos.
    No escucho a los habituales parlanchines exigentes de condenas condenar esto. Al contrario, aplauden la violación de DDHH si es en defensa de Essspaña. También matar lo fue en determinada época. Y secuestrar. Y torturar. Todo por la patria. AMÉN

  3. Aquí se controla al adversario, eso sí, en nombre de la democracia y la seguridad del estado(su estado), mejor harían si controlasen a toda esa fauna de txorizos que campan en sus partidos.

  4. Iñaki : Volvemos a mirar a corto plazo . » Veremos que tipo de explicación da Sánchez a este comportamiento delictivo y antidemocrático » dices . ¡¡ No me jodas !! . La pregunta es ¿ qué vamos a hacer nosotros ? . Estamos cogidos por ahí , por lo que lo de la patada a seguir vale para el rugby pero no para nosotros.
    Tenemos un año de plazo , no podemos esperar a ver por donde sale Sánchez . Ya lo ha dicho Rufián , » vale , vale , ya sabemos que viene el lobo , ahora toca decidir qué hacemos «

  5. Sr.Anasagasti su partido NUNCA condenó esas escuchas.Decir lo contrario es mentir.Usted que está tan bien informado sabrá quién ordenó esas escuchas.

  6. Tiene su punto el comentario que reproduces, Iñaki, sobre la legalidad de las escuchas si lo hubiera autorizado un juez. Ahí está el prestigio democrático del Washington Post: No deja de ser una incorrección política para un país democrático que uno de sus jueces, o un tribunal, o incluso una ley, permita las escuchas a disidentes políticos. El carácter de legal lo único que impide es el encarcelamiento de los autores, pero si se quiere etiquetar un estado de derecho como democrático, la libertad ideológica y de acción política debe estar amparada no sólo por el ejecutivo sino por el legislativo y el judicial.

  7. Retolaza absuelto, condenados como siempre los de abajo, y no mucho.

    Me gustaría que Garaikoetxea hablase de este caso, pero que hablase sin callarse un pelo.

    Arzalluz falleció, cuando lo haga Garaikoetxea, todo quedará en suposiciones, si ahora lo son, entonces lo serán, más.

    Dos cabezas en un partido, … sobra una, ya que cuando hay dos una gobierna sobre la otra, Urkullu sobre Ibarretxe por ejemplo en su día.

    Ibarretxe, que buen vasallo hubiese sido, si tuviese tenido buen señor, y un buen partido alejado de «Brutos» senatoriales romanos. El mejor Lehendakari habido y por haber y el único que fue abertzale ` por encima de de jeltzale.

  8. Está muy bien criticar los defectos de la democracia. De todos depende que la democracia no se deteriore. Desgraciadamente, el pulso entre autoritarismos (Putin, Maduro, China, etc) y las democracias liberales puede resultar dañino, porque aquí no deben regir tramas corruptas. Y si rigen, la democracia se daña. Pero seamos coherentes. Gente como Míriam Nogueras sale en tromba a criticar la «bajísima calidad democráctica» de España. ¿Y quién es Miriam Nogueras? ¿Recordamos las trampas del nacionalismo catalán? El 3%, los micrófonos en floreros de restaurantes, las palizas en las comisarías de los Mossos, las exaltaciones populistas padecidas durante el procès (¿qué diferencia hay entre las manifas del 11S y las arengas de Jon Idigoras?), la derogación de facto de la legislación democrática de manera unilateral, el deterioro total del sistema democrático porque «som una nació» (o una raza, o una religión, o una…) Quienes critican el espionaje lo hacen con los calzones o las bragas muy sucias. Y a pesar de ello, hablan altaneramente. Ya dije que quienes más españoles son, precisamente dicen no ser españoles. Si Robles y Marlaska han de dimitir, ¡que dimitan!. Parad´ójicamente, Robles deberá dimitir por decir una gran verdad: que «ellos» (los del procès) han hecho cosas peores que las que denuncian. Una democracia se reivindica en sus modos y en hacer las cosas bien. Pero que no vengan quienes no pueden dar lecciones a darlas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *