Martes 21 de febrero de 2023
La nueva estrella del firmamento neoliberal español, Isabel Díaz Ayuso se habría convertido en el vivo reflejo de la incongruencia trumpiana y con la ayuda inestimable de su asesor, Miguel Ángel Rodríguez, habría conseguido suplir las deficiencias en su gestión pública así como el desconocimiento de su programa electoral por parte de los electores con el impacto mediático de sus intervenciones públicas y se habría convertido en una «rara avis» que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional.
Ayuso y el populismo
El ideario de Ayuso incluiría los puntos esenciales del ideario populista: Maniqueísmo (Comunismo o libertad), culto al líder y finiquito de lo «políticamente correcto». Así, el pensamiento de Ayuso sería rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertirlo en convicción y sufre de un delirio de grandeza que provoca que «el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión»(Derrotar al Socialismo).Asimismo poseería un ADN dotado de la triple enzima trumpista (autocracia,instauración del paraíso neoliberal y retorno al «pensamiento único heteropatriarcal») y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita una mayoría absoluta.
La autocracia sería una especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal) que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes totalitarios (centralista, heteropatriarcal e inflexible). Ayuso sería la heredera natural del legado trumpista y tras la mayoría absoluta lograda por Ayuso en las elecciones anticipadas del 2021, la Presidenta siguió apostando por la economía en detrimento de la salud a la espera de realizar su sueño secreto: ser Presidenta del Gobierno central.
Así, la propaganda de Ayuso estará dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta,doctrina condensada en un lema maniqueísta (Comunismo o libertad) y en un ideario que incluirá los puntos esenciales del populismo: culto al líder y finiquito de lo «políticamente correcto». Asimismo, su estrategia electoral se basará en la defensa del paraíso neoliberal madrileño, como último reducto de las libertades individuales frente al «Estado Totalitario Socialista» en la creencia de que el electorado madrileño primará el «panem et circenses» ayusiano frente al vértigo del «Régimen totalitario propugnado por Pedro Sánchez».
¿Será la Sanidad el cisne negro de Ayuso?
La teoría del Cisne Negro fue desarrollada por Nicholas Taleb en su libro «El Cisne Negro (2010) en el que intenta explicar «los sesgos psicológicos que hacen a las personas individual y colectivamente ciegas a la incertidumbre e inconscientes al rol masivo del suceso extraño en los asuntos históricos».
Entre efecto, nuestra mente es capaz de secuenciar únicamente fragmentos de la secuencia total del inmenso genoma del caos, con lo que inevitablemente recurrimos al término «efecto mariposa» para intentar explicar la vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se está gestando y del que Ayuso sería desconocedora.
Así, la frivolización de la tercermundista situación de la Sanidad madrileña por parte de una Ayuso firme defensora de la sanidad privada , habría provocado la llamada Marea Blanca en defensa de una Sanidad Pública madrileña exangüe tras décadas de abandono institucional y ausencia de las necesarias inversiones para paliar el déficit de personal sanitario que habría provocado el colapso de los servicios médicos.
Asimismo, la crisis sanitaria se habría agravado tras su enfrentamiento con los sindicatos médicos a los que habría acusado de ser correas de transmisión de la izquierda, con lo que dado el hartazgo de una población madrileña abandonada a su suerte por el neoliberalismo furibundo de Ayuso, no sería descartable la perdida de la mayoría absoluta en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid y que podría significar el principio de su ocaso y su posterior condena al ostracismo político.
Germán Gorraiz López- Analista
Creo que Ayuso no tiene actualmente la absoluta, asi que malamente puede perderla. Como sea capaz de aguantar dignamente el tiron sanitario y comunicativo, la comida de moral a sus adversarios va a ser epica. Algo parecido- salvando la abismal distancia entre protagonistas y politicas- puede sucedes en la CAV como el PNV camine la noche electoral de mayo por donde indican las encuestas,.
¡Ojalá! Recordemos que Simancas no fue presidente porque sólo tenía un escaño de ventaja. El que le quitó Tamayo con el oscuro objetivo de que gobernara Aguirre. Y así siguen.
La diferencia entre el plan de Ayuso y el de Osakidetza está en la forma de ponerlo en práctica.
Urkullu te la mete doblada y Ayuso tipo cuartel.
El objetivo es el mismo. Privatizar el máximo.
esperemos que pablo iglesias no le haga la campaña a ayuso ( con ironia)
creo que hay diferencia entre ayuso y urkullu en como enfocan su liderazgo .
mientras ayuso lo hace en «modo trump» ( simplificandolo) provocando una division » politica» entre los ciudadanos , urkullu se dedica a gestionar y a intentar integrar a los vascos
por supuesto , prefiero el liderazgo de urkullu
Los embaucadores arribistas POPULACHEROS Políticos ESPAÑOLISTAS, son los máximos propagadores en Europa, de la Charlatanería Estafadora con Megafonía de Mercadillo, de venta de sus productos curalotodo, ya que llevan generaciones consentidos ladrones con impunidad, por el poder del Régimen paramilitar y por su poder togado Justiciero continuista, que ahora fuera del poder, solo tratan de seguir infectando y dividiendo haciéndose llamar también, el OXIMORON contrasentido de LIBERALES & UNIONISTAS (por fuerza de brazo armando)..
.- Como ya ocurrió en época de Fernando VII, donde los oxímorones, a la vez Monárquicos y Liberales, estando el rey en su agónico final, manejaron el poder a su antojo y para que su hermano sucesor legal Carlos de Borbón no alcanzara el trono, nombraron reina Isabel II a la niña de 3 años hija del enfermo y “felón” rey, a la vez que a los vascos los despojaron de todos sus derechos histórico, culturales lingüísticos e incluido el gran territorio incautado con el nombre provincia de Santander en región Castilla la Vieja (de Vizcaya, poco antes ya lo pasaron a Montaña de Burgos, como lugar de extracción de 50.000 Robles en Lierganes, para rearmar la flota de guerra de Flandes, ya que Juntas de Gernika no se lo permitió. , (Causa efecto del acuerdo Carlos- Zumalacarregi, en devolver a los vascos).
.- Estos hipócritas Oximorones “Liberales-Monárquicos Isabelinos”, siguieron con su estrategia manipuladora de aparentar defender la libertad (pero de sí mismos como exclusivos cortesanos herederos perpetuos), que tuvo su siguiente valedor en la corte de Madrid a Antonio Cánovas del Castillo, personaje venerado por los actuales nuevos advenedizos, trepadores, prevaricadores, de enriquecimiento personal, con un famoso linaje “libertino” que uso las instituciones del estado del ejército, en el acuerdo de la Azores y con ello ser recompensado, como asesor de empresa privadas del imperial juego (Españolista Castellano y su nuevo tutor tío SAM) del “Dominé” y DOMINO, con el “Nombre en VANO de la Libertad”, (para sus propios abusos de poder y riqueza banderiza cortesana, como por aquí ocurrió en la Edad Media, donde se camuflaron de nativos los Visigodos del reino de Toledo, perseguidos por los árabes, y crearon en la antigua VIZCAYA un sanguinario “tótum revolútum”, de varias guerras fratricidas entre reyes castellanos, aquí representados en grupos antagónicos).
.- No solo a Madrid la han separado de Castilla, e imponen el sistema USA de economía imperial, en contra de la SANIDAD social, como ahorro de recursos presupuestarios armamentísticos, sino que mediáticamente dividen y tergiversan todo el estado, en nombre de su “PERVERTIDO LIBERTINAJE ”, con el frentismo fóbico de exterminio genocida de la identidad vasca (Verdadera Nación Nativa, muy considerada y ensalzada en el siglo de ORO literario castellano), y ahora imponer la falsa nación Supremacista Golpista Españolista y Colonialista Cortesana Extranjera.
Tengo mis dudas sobre el supuesto talento de Ayuso. Más bien le veo como una iluminada sin ética alguna que es guiada presuntamente por un tipo como MAR el cual, siendo muy parecida en dotes a su alumna, no creo que sea en realidad el inventor de la parafernalia trumpista del PP. ¿Quién gestiona en realidad la falta de escrúpulos de la heroína madrileña? Pues serán los mismos que gestionaban las charcas con ranas de Esperanza Aguirre, que tampoco es inteligente sino más bien descarada.
Pues de acuerdo con Caustico.
En la política en general, ganan en número los listos sobre los inteligentes por goleada.
La mayoría artistas de la picaresca.
Aquí también.
yo la veo como Mariquita Perez´, aquella muñeca con la que soñabamos todas, bueno, la muñeca mas lista …..
De la sanidad publica se espera la Universalidad y no tanto la calidad. De la privada se espera la calidad y no la universalidad. Creo que se necesitan mutuamente.
En este pais, la calidad ha ido con la privada con años de antelación sobre la publica.
No se trata de sanidad pùblica o privada, sino de una mutua colaboración y aprovechamiento.
Y Ayuso no es mas que un fenómeno de la época que le ha tocado vivir. Porque lo que tiene enfrente no es mejor (mas bien más patético) y el populismo de unos se apoya en el populismo de los otros. Vivimos epòcas tristes en esto.