Patada en el trasero a los opinadores españoles sobre Carlos y Camila

Sábado 6 de mayo de 2023

Les he visto felices en su carroza de Cenicienta a Carlos III y a su esposa Camila, más reina que Leticia, que solo es consorte. Y lo explico.

Gran Bretaña tiene una monarquía asentada en estos tiempos en los que Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Australia y Canadá se quieren salir de ella, pero el boato y protocolo es tal, que les sirve de pegamento a un estado necesitado de que le recuerden el pasado y aunque Carlos III sea un metepatas, ahí está en Westminster siendo coronado setenta años después de haberlo sido su madre.

Y me alegra que esta pareja del mentís a todos estos opinadores españoles a la violeta, cursis e insufribles, tan faltos de datos pero cuando les oyes parecería que el protocolo real inglés les pide a ellos permiso cuando son unos auténticos piernas con ínfulas de cortesanos perfectamente informados. Y me refiero a este elenco de periodistas españoles tales como Jaime Peñafiel, Mayte Alcaraz, Carmen Enriquez, Pilar Eyre, Pilar Urbano, Carmen Rigalt, Almudena Martínez Fornés y toda esa panoplia de impresentables que nada dijeron de la corrupción y excesos de Juan Carlos y ahora viven de contar chismes.

Ustedes recordarán las horas de mugre informativa diciendo que Carlos de Windsor nunca sería rey a cuenta de su affaire con Camila. Y ahí está el buen hombre con la corona bien puesta y  tan elegante y cayéndole tan bien como le cabía su txapela a Atano III. Y todo el mundo aplaudiéndole y agasajándole, desde la esposa de Biden al Sinn Fein. Los comentarios de esos ignorantes periodistas españoles, a pesar de su rotundidad, no se basaban en nada serio y sus comentarios denotaban no conocer nada de la monarquía británica, pero sin embargo cobraban por opinar con voz engolada.

Y también decían que Camila Parker Bowlers, jamás sería ni reina consorte ni nada, a lo sumo princesa de Cornualles. Pero hoy ahí iba en su carroza tan ricamente hoy la reina Camila, nombrada así nada menos que por su suegra Isabel II. Me ha encantado esa imagen para contradecir a estos impresentables del periodismo monárquico hispano.

Si hay algo que me repugna de verdad es este colectivo de pelotas desinformados sentando cátedra en los medios y cobrando por ello.

Se equivocaron con Carlos III y se equivocaron con Camila, pero siguen dando la vara.

No soy monárquico, pero admiro a los listos que están detrás de esta perfecta ceremonia de coronación, para lograr cohesión en un país que empieza a ser invertebrado, que es lo que a mí me gustaría que fuera. Y siento solo algo de envidia porque los vascos dejamos de lado un cierto ceremonial simbólico en relación con la historia porque consolida una nación y proyecta la historia al futuro. Confiemos que los que iban de picnic a las “manis” y ahora van de Armani se den cuenta de la importancia de lo simbólico para, también, cohesionar una sociedad. Lo comprobó Otegi cuando asistió en la casa de Juntas al Juramento de Ibarretxe como Lehendakari. Quedó flipado.

Y como anécdota, me parece genial la del lauburu en el zapato de Carlos. Somos la pera.

Finalmente  el ferviente deseo  de que el Osasuna, el único equipo de fútbol con nombre vasco, le gane hoy nada menos que al Real Madrid. Eso  es también hacer país.

Y a estos opinadores, rancios y tan desinformados, que les den hoy mucha morcilla a pesar de que no reconocerán nada y seguirán viviendo del cuento.

12 comentarios en «Patada en el trasero a los opinadores españoles sobre Carlos y Camila»

  1. Sin entrar en contrarrestar tu opinión sobre la monarquía británica que quizás más tarde,lo haga, digo que

    Mezclar la politica con el fútbol…una opción que puede ser general,querer que gana el osasuna por ser el equipo más débil pero el argumento que lleva nombre vasco ( que por cierto a mi me gusta esa denominación ) no es a mi juicio acertado.

    No ha mucho , se hacía eco la prensa de que a un aficionado onubense de edad avanzada, le había saludado iribar por haber venido a ver a su athletic en San Mamés.

    Una sociedad madura es aquella ( entre otras pruebas más importantes) cuando un onubense puede ser del athletic pero también que un bilbaíno, lo pudiera ser del recreativo de Huelva, sin tener que ocultarlo o justificarlo en que su padre era de huelva

    O que un londinense pueda ser del Manchester United o uno de Manchester del arsenal.

    Todo ello mejor que la locura de los napolitanos..porque el napoles haya quedado campeón del campeonato italiano , sin cuestionarse lo caótico que debe ser vivir en esa ciudad

  2. Tengo que reconocer que senador jauna es un p. crack…meter en el mismo escrito ,para repartir h., Sin que venga a cuento, a ,atencion, Reino Unido, Reino Español, Otegi, OSASUNA,Armani,lauburu…y todo sin sonrojarse y hacerlo publico para todo quisqui…tiene que ser un .p.crack…mi aplauso!!

  3. Todo un ceremonial,entre fastuoso y turístico, de simbología, costumbres centenarias y LOCTITE para la reafirmación y orgullo de la sociedad monárquica británica que adora a un tipo que necesita un lacayo para poner pasta de dientes en el cepillo o a una planchadora de pijamas a tiempo completo y cuya frase inmortal para la posteridad no será otra que aquélla de «Me gustaría ser un Tampax para estar dentro de ti» que le dedicó en un calentón a Camila the Queen. ¡ Ay como son los reyes de juguetones!
    Espectáculo para envidia de los Borbones y la doña Letizia cogiendo ideas para próximos festejos monárquicos hispánicos, que el vividor del Golfo por muchas células madre que se meta no durará eternamente. Eso sí, entre la posible futura coronación de Trump y la del Windsor me quedo con ésta.

  4. Yo tampoco soy monárquica .

    No hay cosa más absurda , ridícula y obsoleta , que a estas alturas del siglo sigan existiendo monarquías .

    En los tiempos en los que vivimos ya no tienen cabida ni sentido.

    Instituciones cuya única finalidad es vivir del cuento y la corrupción .

    Sus reinados no suelen ser ejemplares ni referentes positivos para los países a los que representan .

    Suelen ser patéticos .

    Independientemente de todo esto , comentar que el autor de las hebillas y la llave encargada por la Casa Real Británica para la ceremonia , es mi cuñado David Valle ( hermano de mi marido )

    Y es cierto que ha querido dejar plasmado un trocito de su Euskadi como huella en forma de Lauburu .

    Pero es » secreto de Estado » y de autor y al parecer solo se ve con lupa .

    Esperaremos a que venga este verano de vacaciones a Bilbo y a ver si logramos que » confiese » donde está .

    Ahhh !!! Y que nos traiga una de esas hebillas , aunque sea una réplica , je, je .

    Zorionak David , eres un buen profesional .

  5. Acabo de ver la noticia…Aupa Osasuna y viva la junta de Andalucia..ahi tienes tema para escribir sobre Osasuna, Nafarroa , ikurriñas y demas…españoles democraticos y de gran cultura!!

  6. Iñaki, el tanto por ciento de canadienses que no quieren como jefe de estado es el inferior a todos los citados. Algo lógico, no creo que los quebecois quieran un presidente único que aglutine a todo el país. Con Isabel II tuvieron dos referéndum por la autodeterminación, me gustaría saber si podrían autodeterminarse con un presidente.

  7. Buen partido del osasuna y extraoodinario comportamiento de su
    aficion..

    Iñaki, tambuen a mi me hubiera gustado que ganase el osasuna

  8. Nada que decir sobre la monarquía inglesa, o de otros países. Pero si, sobre la monarquía española. tradicionalmente absolutista, carente de sensibilidad hacia los habitantes comunes.
    Los austrias convirtieron a españa en pais mas odiado por el resto de países europeos. casi 2 siglos de guerras interminables y pérdidas, población española arruinada, incomunicada comercialmente e intelectualmente. expulsion de judios y moriscos.Los cronistas reales maquillan todos los desastres escribiendo acerca del siglo de oro y de la grandeza real.
    Con los borbones, nada cambio, si Fernando 7 hubiera tenido el poder de un hitler o stalin, los hubiera superado en crueldad.
    Y esta el tema de los sobrenombres. Carlos 5 ,el magnánimo,no dudaba en castigar duramente a sus opositore. Felipe 2, el prudente,
    no dudaba en dar el mando de la armada a un incompetente. fernando 7, el deseado. admirador incondicional de napoleón bonaparte al que felicitaba cada vez que golpeaba a los españoles.
    La carrera tan fulgurante de franco se hizo posible gracias a Alfonso 13. Y aquí estamos, absorbidos por unos acontecimientos mezcla entre walt disney , la princesa sissi y unos ciudadanos con mentalidad del siglo 19 antidemócratas y anticonstitucionalistas

  9. Como no tienen desperdicio…los reproduzco:
    1.- La monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia (Sabina). 2.- Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo (Ortega y Gasset). 3.- La monarquía es la más costosa de todas las formas de gobierno (J. F. Cooper). 4.- Me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué clase de democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad…y al hambre de los pueblos se la considera subversiva…haciendo caso omiso a lo de «en la BONDAD se encierran todos los géneros de la SABIDURÍA». (E. Sabato). 5.- Nos están robando, españoles. Una banda de forajidos que se ha apoderado del poder público para saquear a mansalva a la patria…y creo que tenemos derecho a creer que el rey cobra su quiñón del botín, según uso de cruzada (Unamuno)…y digo yo, a día de hoy habrá algún incauto que crea que no es cierto eso?. 6.- Mientras la población general sea pasiva, apática y desviada hacia el consumismo o el odio de los vulnerables, los poderosos podrán hacer lo que quieran, y los que sobrevivan se quedarán a contemplar el resultado (N. Chomsky).

  10. Sin embargo nadie comenta la maravillosa (aunque plenamente conocida) idea de Otegi de transitar hacia una republica popular desde el Adour al Ebro.
    A este pájaro, post-delincuente, sí que no le suben los colores por todo lo que ha sido, piensa y ya incluso dice.
    Y todos los aplaudidores y promotores de la unidad de acción abertzale con el PNV callan para evitar rascar en esa estrambótica, retrograda, y miserable idea.
    No cuestionen después que ciertos objetivos de la IA no son tan claros para evitar defender lo indefendible.
    Ahora a aguantar una retahíla de bonitas frases, pero queda dicho.

  11. Momento importante para la monarquía británica (Inglaterra, Escocia, Gales, Ulster, Gibraltar): entre el interés de los británicos y la exigencias de reformas.
    La monarquía española, es la artífice del paso de la dictadura sanguinaria franquista a la democracia con el consenso de todos los nacionalistas españoles, los nacionalistas catalanes, los nacionalistas vascos, con la voluntad de hacer prosperar el Reino español, la Nación catalana, la Nación vasca… como ciudadano el rey emérito Juan Carlos I, lo será por haber claudicado ante la corrupción (¿desvios de fondos públicos, cuentas ocultas en Suiza?) por los cuales debería ser juzgado por la Justicia que es igual para todos.
    Errege emerituaren bizileku-aldaketa ez zuen batere gustoko izan EAJk.
    ¿Acabará el rey emérito en los Tribunales suizos?.
    EAJk espainiar Erresumako Felipe VIgarren erregeari eskatzen dio, hitzaldi elebidunak (Euskara/Español) eman ditzala euskal Nazioan bisitatzen duenean.
    «Espainiar Gobernuak Gernikako Estatu osoa bete dezala»!.
    «EAJ euskal Nazioan guztien gainetik».

  12. Qué bobadas, por favor. El ceremonial de la coronación es impresentable por tantísimas razones… Primero, porque es un acto religioso que une lo civil con lo sacro, ya que el rey une en su figura la jefatura del Estado con la jefatura de la iglesia anglicana. Luego hablarán de las teocracias saudí o afgana. Segundo, porque todo obvia el parlamento como fuente de la soberanía. El transcurso histórico del RU es totalmente diferente de las remanentes monarquías europeas, en las que no hay «coronaciones», sino «proclamaciones» ante los parlamentos. Todo ello es fruto de las revoluciones que impusieron al rey la soberanía nacional, mientras que el RU fue el único país europeo donde no hubo tal salto. Todo se redujo a una cesión muy paulatina de la soberanía de la corona a la nación, al punto de que esa cesión no ha terminado. Y como ejemplo, la «coronación» o la existencia de la cámara de los lores. El rey no debe ser soberano, lo debe ser el parlamento. Tercero, aunque es verdad que todo país tiene cierta parafernalia simbólica, esto es una ridiculez kitsch que sólo puede entusiasmar a un cursi. ¿Qué me gustaría a mí? Me gustaría que los británicos escribiesen y aprobasen una constitución moderna, como tienen todos los demás países, y dejen estas arcanas costumbres. Que separen de una vez la iglesia del Estado. Y mejor, que proclamen una república laica. Period.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *