Lunes 29 de abril de 2024
Monika
Sr. Anasagasti he entendido perfectamente que lo de la gota malaya a la que usted alude es por nuestra perseverancia.
Por supuesto, solo se consiguen las cosas con tenacidad y constancia.
Lo que pasa es que yo le he dado la vuelta y he querido demostrar que la gota malaya, en este caso, nos la lleva tirando encima el Estado desde hace 87 años con su ignorancia, ninguneo y silencio como método de «tortura», esa es la táctica de la derecha, de toda la vida.
Y quiero aprovechar también para que se entienda de una vez, porque más de una vez lo hemos dicho, que cuando hablamos de Gernika, también queremos hacerlo extensible a todas las localidades del Estado Español que sufrieron la furia y la sinrazón de los enemigos de la democracia y las libertades individuales, aquellas que habían sido elegidas por los ciudadanos en las urnas.
No olvidemos que fue una sublevación fascista contra la República.
Ellos empezaron aquello y son los culpables y como tal deberían de pedir disculpas.
Pero es lo que he dicho anteriormente, reconocer los errores no va con ellos y a eso vuelvo a llamarlo : soberbia, prepotencia y desprecio por la vida de inocentes.
Xabier
Esta mañana en el diario «Público», había un llamativo titular que me ha llamado la atención: «La vía tranquila de EH Bildu: el plan de la izquierda soberanista para arrebatarle el poder al PNV en cuatro años». Qué bien!! me he dicho, por fin voy a conocer el plan de Bildu para acceder al poder en 4 años (Arkaitz Rodríguez no ha debido participar en él, ya que decía que el momento era ahora, no dentro de 4 ni de 8 ni de 40 años……). Bien, pues con gran interés me he puesto a ello y además de recordar el gran resultado de Bildu, lo cerca que está del PNV, de remarcar la poca prisa que tienen por llegar al poder y el sesudo análisis de una profe de universidad de Bildu en el que dice que si Podemos y Sumar hubieran ido juntos no había absoluta PNV-PSE (se le ha pasado contarnos cuantos votos y escaños menos hubiera tenido Bildu), poco más, bueno sí, en el último párrafo saltaba la sorpresa; el arma secreta pasa por acabar de jalarse las raspas de Podemos!!!. Y de como llegan a 38 escaños no ponía nada. Vaya plan…..
Resumen: las expectativas no se cumplieron, jugamos como nunca y perdimos como siempre, los cohetes quedaron en el almacén, los confetis había que gastarlos y hay que mantener alta la moral de la tropa. Hasta que no se reconozca que ETA fue una organización terrorista ni soñar con el apoyo socialista, si se reconoce saltan las costuras internas, es muy bonito ensanchar la base, pero lo difícil es mantener el equilibrio, que se lo pregunten a sus amigos de ERC.
Susi
El problema de la derecha española, es que carece de programa más allá de una idea personal de España, que se ha quedado en los tercios de Flandes, la reconquista, el imperio, etc., es decir temas que no volverán, y se dedican por lo tanto a tratar de hablar continuamente de ETA, a ver si por ahí consiguen algo (que se va viendo para su desesperación que no…).
Hernán
Si Sánchez dimite, ¡vaya «manuales de resistencia» más flojos que escribe este tipo!, y ya como político ni hablamos.
Una cultura de trabajo político tóxico es como una enfermedad autoinmune para el conjunto del Estado…que al final, tarde o temprano, se convierte en su propio agresor, porque se destruye a sí mismo. Es bueno, por tanto, recordarles que faltar al respeto gritando falsedades, es sinónimo de debilidad…nunca de fortaleza.
En cambio, los buenos políticos no debieran estar para perder el tiempo en banalidades, sino observando y analizando las situaciones, única forma de llegar a la conclusión de que la alternativa de los opositores es recurrir a las manipulaciones y falsedades…y lo mejor, ante esta decepción, es dejar las soluciones en manos de los votantes…que ellos sean quienes decidan…que abran los ojos y piensen en lo que más les conviene…a pesar de, como muy bien dijo Mujica, el peor enemigo de un pobre es otro pobre que se cree rico y defiende a quienes los hacen pobres a ambos…porque es bien sabido que hay gente que adora el dinero y debieran de meterse, por no ser pecado, en el comercio o la industria…pero no en política, porque la política debe ser para servir a la gente.
Tal y como se canta en el juego vintage del «Corro de las Patatas» : «Sentadito me quedé», que diría el presidente de los españoles. También se puede decir «virgencita, virgencita que nos quedemos como estamos». Sin entrar en la enjundia del asunto, yo personalmente me alegro por el coitus interruptus del moderado N.Feijoo y su troupe. Eso debe doler.
Desde el punto egoista de los secesionistas euskaldunes, mientras se zurren entre ellos ni tan mal, aunque siempre nos cae alguna patada desviada.