Miércoles 22 de mayo de 2024
Vivimos tiempos de despreocupación y desinterés. Parecería que todo nos da igual. Sin embargo todavía hay gentes, quizás un poco ingenuas pero patriotas, que tienen la buena costumbre de recordar hitos y personas. Por eso Betiko Lagunak quiere seguir manteniendo la llama recordando el acto primigenio del nacionalismo vasco cuando dos hermanos se fueron al Txakoli Larrazabal el 3 de junio de 1893 y Sabino Arana les explicó a los asistentes lo que quería hacer y como despertar a una sociedad dormida
131 años después su idea sigue vigente aunque se difumina su recuerdo. Y eso no está bien.
De ahí que te invitemos a este almuerzo de amigos, sin más connotación política que reunirnos bajo su gran mensaje sabiniano de que «Euzkadi es la Patria de los Vascos» para seguir manteniendo la llama.
ME COMERE UNA AREPA EN VENEZUELA SI LA CONSIGO.
EAJk «jendeari gomitatzen dio festarako bazkari ona partekatzera: bertsolariak, musika, umorea» Larrazabalgo batzokian.
«¡Viva la Patria Vasca cosoberana!»
Iñaki, espero estar en la comida.
La ultraderecha española es a la vez, pro sionista y anti semita, vamos que lo nunca visto….
https://www.europapress.es/internacional/noticia-borrell-tacha-inaceptable-carga-policial-contra-manifestacion-georgia-20240501105240.html
Las de Cataluña le parecían bien…..
Amazon va a invertir en Aragón 15.000 millones de euros en los próximos años. No se me escapa ningún cero. 15.000 millones. Es el equivalente a toda la inversión extranjera en Euskadi de la última década. Uno de los muchos problemas del nacionalismo es el ensimismamiento. Leo por ejemplo que el lehendakari Urkullu ha presentado el plan vasco para la Inteligencia Artificial, una tecnología llamada a cambiar el mundo. De qué sirve eso si nos negamos o dificultamos la colaboración con el Estado central? De qué sirve el plan vasco de IA si esa tecnología no comprende fronteras? Ensimismamiento. Aislamiento. 15.000 millones de euros en Aragón. Sabe algo de eso la Consejería de «Desarrollo Económico»? Está estableciendo puentes para la colaboración en materia de industria, innovación, investigación, universidades, empresa…? o nos encerramos en una concha con instituciones huecas de las que solo cuelga un cartel que dice «gobierno vasco»? Las empresas vascas van a colaborar en la gigantesca inversión en Zaragoza? Vamos cuesta abajo, pero creo que aún no apreciamos la pendiente.
La politica española está favoreciendo la implantacion de empresas extranjeras a base de reducción de impuestos en zonas desfavorecidas. Y Euskadi no es una de ellas. Amazon se aprovecha de algo así, con seguridad.
Por lo que todo lo que consigamos será por competencia en otros aspectos como capacidad de gestión, de trabajo, de comunicaciones, etc…
Pero lo de Amazon es impresionante.
He visto en tv lo de los 15.000 millones de € para invertir en Aragón
Me cuesta creer que esa cifra sea cierta.
Me huele que algo no se dice.
Iñigo, tranquilo, tu querida españita va «como una moto». Ya lo dijo tu querido Zapatero minutos antes de la ruina; en la «champions league» de la economia (camareril, eso si) mundial.
De que te preocupas?
Esperemos a conocer en cuánto tiempo pada de virtual a real lo de Aragón ( PP y VOX) en qué condiciones y sobre todo de dónde va a salir la ingente cantidad de energía y agua que necesitarían para funcionar esos centros de datos monstruosos que tienen de sostenibles lo mismo que yo de español. Me ha recordado a los millones de puestos de trabajo que prometia Felipe González cuando estaba tan eufórico como acostumbra a estarlo Milei. Ahora es la extrema derecha la que promete el oro y el moro y luego el oro se lo quedan ellos.
Egunon danorik. Amaratarra, yo tampoco creo en el macroproyecto de Aragon. Os acordáis de aquel otro que iba a montar una empresa internacional en los Monegros, claro como es desierto, igual que en las Vegas. Hablaron de 17.000 millones, 32 casinos, 70 hoteles y trabajo para 60.000 personas. Alguien ganaría algo seguro,pero nadie habla ya de eso, y han dejado a lo alacranes tranquilos.Amazon suena mucho, pero kontuz, kontuz.