Pablo Askatu pedía aumento de sueldo

Viernes 18 de octubre de 2024

Como para EITB y otros medios, esta noticia no existe pues es políticamente incorrecta para esta progresía de salón que padecemos y que mientras aplaude a Maduro lustra el cartel de “Pablo Askatu”, reproduzco el correo de Xabier Ollo  que denuncia tantísima manipulación silenciada. Dice así:

Un documento revela que Pablo González llevaba trabajando como espía ruso desde 2010

El periodista llevaba en plantilla como espía del Kremlin desde 2010. Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3, su función era identificar y señalar personas y lugares «de interés» que, después, podían convertirse en objetivo del Kremlin.

Pablo González lleva casi 15 años trabajando para el GRU, el servicio de inteligencia militar ruso. Según un nuevo documento fechado en 2017, el periodista ruso-español llevaba en plantilla como espía del Kremlin desde 2010.

Fecha que se ha descubierto porque en ese mismo documento, Pablo González pide al servicio de inteligencia ruso un aumento de salario en el que dice textualmente «recibo este sueldo desde 2010».

En ese mensaje también aprovecha para solicitar una mejora de sus condiciones: una subida salarial de 1.000 euros, que se reconozca su antigüedad, una casa en Moscú y una pensión para cuando se retire del servicio.

Pablo González, que además de la española tiene nacionalidad rusa, trabajaba como periodista freelance. Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3, su función era el targeting. Es decir, identificar y señalar personas y lugares «de interés» que, después, podían convertirse en objetivo del Kremlin.
En febrero de 2022 todo cambia. Es detenido en Polonia y acusado de espionaje y no es hasta agosto de este año cuando lo liberan. Así aterrizaba en Moscú con el mismísimo Putin recibiéndolo al pie de la escalerilla. Se puede ver cómo parece que conoce a las personas que acompañan al presidente ruso, a quienes saluda entre abrazos y mucha complicidad.

Pero siguen los carteles en nuestras calles donde pone. Pablo Askatu.

13 comentarios en «Pablo Askatu pedía aumento de sueldo»

  1. Que artistas los de Antena 3, claro que era freelance. Trabajaba entre otros para La Sexta, es decir le pagaban ellos, A3 Media.

    Por lo demás, cada vez tiene más pinta de al menos colaboración con la GRU.

  2. Me acabo de enterar de que trabajó como enviado de GARA en el frente a comienzos de la invasión rusa. Sus compañeros de profesión se extrañaban de la cantidad de dinero que manejaba para desplazarse de un lugar a otro mientras que profesionales de medios mucho más potentes debían economizar en sus gastos. Alguien debería dimitir o reconocer al menos que dar trabajo a amigos del criminal Putin está feo. Y si no sabían nada deberian dedicarse a otra cosa por zoquetes.

  3. Cuando venga a su vida, a Nabarniz con su familia, a Elantxobe con sus amigos, que vendrá, a ver si hay cojones de sostener todas estas patrañas de la cloaca mediática española, listillos!
    Os esperamos por Urdaibai!

  4. Bueno, nada nuevo bajo el sol. Probablemente los espías que, según la Biblia, envió Josue para informarse sobre la “tierra prometida” también llevarían la acreditación de “press”. En un nivel mucho menor, el tal Pavel sigue la estela de el “maestro de espías” Richard Sorge, el periodista alemán acreditado ante la embajada nazi en Tokio, que con sus informaciones a Moscú tranquilizó a Stalin sobre las intenciones de Japón a finales de 1941, permitiendo que los soviéticos trasladasen gran parte de sus tropas siberianas para participar en la defensa de Moscú y posterior contraofensiva soviética de invierno. Lo que no tuvo el bueno de Richard es la “potra” de nuestro Pavel, el morrosko de Nabarniz. Los japoneses lo trincaron y lo ahorcaron sin mayor ceremonia. Eran otros tiempos y otras costumbres. O no…
    En cuanto a lo de EITB, pues no vale lamentarse por la leche derramada, hace tiempo que el PNV se la subarrendó a la IA. Ya sabes Iñaki, si no estás de acuerdo comunícaselo a Andoni, seguro que te da razón.

  5. El interés de la Rusia del dictador sanguinario Putin en su liberación demuestra que tenía dos empleos: uno el de periodista y el otro el de colaborador de Rusia.
    Si ha colaborado con Rusia es responsable activo de crímenes de guerra contra Ucrania. ¡Qué no vuelva a España!.
    Pablo Gonzálezek «Pavel» ezingo du inoiz Errusia utzi. Ez dute absolbitu.
    El PNV expresa su apoyo a la OTAN.
    Ertzaintza eta Espainiar Armada Ukrainari laguntzen.

  6. OTROS PIDEN LIBERTAD POR ESTAR INJUSTAMENTE PRESOS DE IDEOLOGIAS Y REGIMENES TOTALITARIOS.

  7. Ivan

    En cada comentario tuyo muestras la grandeza y el esplendor democrático que subyace en buena parte de esa izquierda radical a la que perteneces.

    Puro matonismo, al mejor estilo Maduro.

    Gracias por mostrarlo con tanta claridad.

  8. Vamos, que salir en defensa de un ciudadano Vasco, encarcelado sin prueba ni acusación alguna, durante más de dos años y medio.
    Pasar por alto que fue un acuerdo humanitario entre dos Estados, defenderlo ahora, ante la consabida caverna mediática fascista española, muy conocida por estos lares, es matonismo y ni sabemos qué más expresión de no sé qué Izquierda radical ( diga Izquierda Abertzale, oiga), pues va a ser que no

  9. Iván.,reflexiona…

    EVIDENCIAS

    Es intercambiado..crees que Putin,..lo hace por altruismo..?

    La familia de aquí,,,no ha desmentido el hecho publicado sobre que tenia ¡ 3 esposas¡

    Como es posible que personas que parece son ( o sois) cercanos a la llamada izquierda abertzale…defendais..a quien Putin.. ha intercambiado…cuando las ideas políticas de Putin.. son próximas a partidos políticos europeos..calificados como extrema derecha..
    Que hasta la invasión de Ucrania.. decían estar identificado con
    Putin.,,( algunos..como urban de hungria ,sigue manifestando su apoyo a Putin., )

  10. Ahora A3 y El Mundo (Esteban Urreiztieta) Son capaces de ¿demostrar? lo que tras 2 años encarcelado en Polonia no fueron capaces de demostrar.
    Recordemos la relación de Esteban Urreiztieta con la cúpula policial en los que se ejecutó la campaña contra los independentistas catalanes, contra Podemos.

  11. Kalapixixe, me fio nada de Esteban Urreiztieta, de Ferreras y de todos. Nos han demostrado que la unidad de España bien valía, sacar Fakes contra Trías o contra cualquiera, como luego se demostró. Y ninguno ha ido a la cárcel.

    Dicho esto, poco me fio del periodista espía, cada vez resulta más claro su compromiso con la GRU. Por cierto, de los obreros de Bizkaia en Venezuela, que ocurre? No importan? Igual son también espías, vete a saber. pero ahí Bildu y todas las izquierdas, ixil ixilik daude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *