Sábado 11 de enero de 2025
Acabo de oír en Radio Euzkadi en su tertulia de los sábados en la cual Oscar Bañuelos ha dicho que no está acreditado el triunfo de Edmundo González Urrutia así como que no hay que interferir y dejarles hacer sabiendo como sabe que las actas depositadas hoy en Panamá acreditan una victoria abrumadora de la oposición venezolana y eso que al venezolano que vive en el exterior no le dejaron votar salvo en una ínfima cantidad. No sé cómo se puede mentir de manera tan descarada en una radio pública y apoyar una satrapía descarada en un medio que por encima de cualquier circunstancia ha de defender la democracia y no apoyar discursos de exclusión y fuerza. Pues este señor lo acaba de hacer y nadie ha sido capaz de cantarle las cuarenta.
Ojeo Gara y veo una justificación del golpe de estado del viernes de Nicolás Maduro y todos nos enteramos que el alcalde de Ziortza-Bolivar, de Bildu, y unas 53 personas de la IA han estado presentes en semejante farsa y me pregunto qué tipo de dictadura impondrían en Euzkadi esta gente si algún día llegaran al poder, porque en Venezuela no hay libertad de expresión, se roban las elecciones, se persigue al disidente, se le encarcela y tortura, se arruina a un país tras robarlo, se impide la llegada del ganador electoral estando dispuestos a disparar contra el avión que podría haberle devuelto a su país, se arma a la ciudadanía con matones y se irrespeta a una mujer a la que previamente se le ha inhabilitado para que no pueda ser elegida.
Por otra parte, entiendo que muchos sientan frustración o decepción porque el presidente electo no ingresó al país para su juramentación, lo cual evidentemente no iba a ocurrir porque sería apresado inmediatamente.
Nos enfrentamos a una dictadura muy sangrienta y opresiva, repetimos esto hasta el cansancio y es lógico que González Urrutia no pisara ayer territorio cercado por una dictadura feroz.
Ya sabíamos que Maduro no le iba a permitir pisar tierra venezolana y dispuso de todo el poder de fuego del que dispone para evitarlo. El presidente Edmundo tiene toda la disposición y ha realizado un trabajo impecable para transmitir en el mundo lo que está ocurriendo en Venezuela y ganar apoyos a la causa democrática, ha tenido firmeza y coraje, pero también ha mostrado ser un estadista confiable para una transición en Venezuela.
Lo curioso de esta IA que padecemos en Euzkadi con su feminismo trasnochado es el poco respeto hacia una mujer a la que una dictadura persigue. María Corina Machado ha tenido una actuación impecable, hemos visto sus sacrificios, su lucha, su consecuencia con la libertad de Venezuela. Ayer fue víctima de un intento de homicidio, un atentado del que se salvó de milagro, su motorizado está herido y desaparecido, estuvo secuestrada, sola, a merced de unos organismos que no actúan ajustados a derecho, fue golpeada en el forcejeo para arrancarla de la moto, está en recuperación de una situación muy aterradora y sin embargo sabemos que cuando decidió salir del resguardo lo hizo consciente de que la podían secuestrar o asesinar, pero lo hizo tomando el riesgo porque su prioridad es la libertad de Venezuela.
¿Y qué ha hecho la IA ante esto?. Nada. Como no es su mujer bandera, silencio o mentir diciendo que representa a la ultraderecha cuando la plataforma que dirige representa a toda la oposición democrática venezolana. Lo mismo están haciendo con los dos ciudadanos vascos secuestrados por la dictadura madurista a diferencia de las plataformas que crearon para el espía ruso Pablo González.
Hoy el régimen tiene el rechazo hasta de sus aliados históricos, tuvo que hacer su fraude encerrado con sus enchufados en un salón y no en hemiciclo protocolar, no logró movilizar ni a su gente, lo único que se veían eran colectivos y policías. Ellos están aterrados, lo que les queda es el poder de las armas y la represión.
Frente a esta satrapía existe un movimiento ciudadano, cívico, pacífico, no un ejército armado, ni una guerrilla, sus armas son la política y la organización, la inteligencia y la audacia.
Hoy estamos más cerca de la Libertad, no podemos retroceder, no podemos dejar que el enemigo intente desmoralizarnos, sintamos orgullo por la gesta que se está protagonizando, vamos pa’ lante, en política los recursos son infinitos y 2+2 no son 4 y aprendamos del falso discurso en defensa de la mujer y la democracia de la IA.
Y esta gente de Bildu son la alternativa. Mucha gente no se entera de lo que hay. Al final, Vox y Bildu se dan la mano. Representan un autoritarismo feroz que nos costará caro a todos, cegados por un falso bienestar que no es más que un espejismo.
En breve pondrán los de la IA una delegación en Pyongyang.