“LA PREDICCIÓN MÁS ESCALOFRIANTE DE TODAS”.

Miércoles 2 de julio de 2025

El  2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna, más conocida en el mundo de las letras como Ayn Rand.

Y dijo…

“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”

8 comentarios en «“LA PREDICCIÓN MÁS ESCALOFRIANTE DE TODAS”.»

  1. Pues fue muy clarividente aunque seguro que no llegó a imaginar el grado que alcanzaría esa situación.

    El modelo económico de la especulación y los Fondos de Inversión está elevando eso a la enésima potencia.

    Los grandes fondos son los dueños de todo; de cadenas de tiendas, de producción agrícola y ganadera, de servicios sanitarios, de medios de comunicación, de hoteles, barrios redidenciales enteros…
    Y ponen al frente de estos sectores a Asset Managers que solo saben de excels financieros y no tienen ni idea del sector en cuestión en el que invlerten.
    Al final tienes a los trabaajadores y profesionales que sí saben de esos sectores (de agricultura, de sanidad, de gestionar un comercio) rindiendo cuentas y trabajando para pijos estirados con sueltos de vértigo que no tienen ni idea y que les impone informes, plataformas, procedimientos y objetivos estúpidos que les comen su tiempo y no sirven para nada. Y..como esos managers cobran lo más grande…hay que recortar gastos, para que crezca el beneficio, en la base, en personal que sí sabe del sector en cuestión.

    Por eso está todo el mundo quemadísimo deseando que le echen del trabajo.

  2. Metidos en la basura del trumpismo global y similares basta conque un lerdo señale la luna para que otros lerdos miren el dedo sin ver más alla. El vodevil del PSOE, patético y cutre comparado con las hazañas de los borbones, de los peperos y de los hipermillonarios especuladores y ladrones que rozan la perfección, atrae toda la actividad informativa y el cabreo ciudadano porque alguien mucho más listo ha decidido que la sociedad mire ese espectáculo y se distraiga mientras otros siguen con su labor depredadora y criminal. Con los cinco millones del «botín » hay banqueros, especuladores energéticos o tecnológicos que se limpian el trasero cada día. El tongo del gasto en armamento sí que es sangrante y se la pela a ésos indignados de pistureo. Leo que un DJ catalán animaba al público a llamar hijo de puta al presidente. Eso no es cabreo, eso es estrategia fascista, por lamentables que sean determinadas actuaciones. Luego se extrañan de que la extrema derecha gane adeptos entre la juventud. Es más divertido ser facha que progresista en un estado sin autoridad, que quizás tampoco sepa mantener los derechos conquistados y cada ciertos años se ve obligado a caminar para atrás. Sin ir más lejos ningún DJ drogado provocó al público para llamar hija de puta a la cateta madrileña. Y si lo hubiera hecho lo habria pagado. Y dejo claro el PSOE no es mi tipo pero estoy acojonado con este pais. Más que nada porque lo conozco y es de asustar.

  3. El problema de España, es que pasó de ser primera potencia mundial, a una de las más grandes potencias mundiales, a una de las más grandes potencias regionales, a no ser siquiera potencia regional (por ejemplo si comparamos actualmente a España con Francia, Reino Unido o Alemania, vemos que las potencias regionales son esas y no España) y ahora está en un momento que va viendo como pasito a pasito, Marruecos le está pisando los talones…, ni potencia regional en Europa, ni potencia regional en el Mediterráneo (donde también está Italia, Turquía, y otros países árabes emergentes), respecto a Marruecos solo recordar que hay países islámicos muy pobres y otros muy florecientes, por ejemplo son muy florecientes Arabia Saudita, Emiratos, Catar, Kuwait, etc., a un término medio podrían estar Paquistán, Turquía, Irán, Irak (antes de ser invadida), etc., pobres podría ser Afganistán, Sudán, etc., pero siendo esto así, uno puede observar cómo países que eran pobres, hoy son ricos y lo contrario, en este sentido Marruecos puede estar pasando de una etapa de pobreza a otra de mayor riqueza, en cuanto a España, da la sensación de que nunca ha conseguido superar del todo la pérdida del imperio, pero en el pasado no se puede vivir, el mundo cambia.

  4. Lo de España y Marruecos, es como la fábula de la liebre (España) y la tortuga (Marruecos), una vez terminada la reconquista, tras el paso de los siglos, poco a poco el norte de África fue repartido entre las potencias europeas, lo que está por debajo de España, fue repartido entre Francia y España, allí España tuvo varias guerras en esos sus dominios, guerras que fue ganando, hasta que poco a poco empezó a perder, y de esas zonas fue surgiendo un tercer mundista Marruecos, país que poco a poco va mejorado, frente a una dormida España, a la cual en África sólo le queda Ceuta, Melilla y Canarias (hoy reclamadas por Marruecos), Baleares tiene reclamaciones argelinas, además de una montón de norteafricanos que emigran a España y aquel recuerdo eterno que siempre tienen por Al Andalus, es decir, casi se han invertido los papeles, de ser España el dominante sobre Marruecos, digamos que cada día es más Marruecos el que influencia sobre España y va a más.

  5. Hay que tener el temple y el desprecio hacia la democracia que tiene el PP, sí señor. El presidente pepero de la generalidad valenciana, inmaculado tras las más de 200 muertes, contrata «a dedo»a una empresa amiga del PP e involucrada en el eterno caso Gurtel, para construir una pasarela peatonal en la zona donde comenzó la riada famosa. Y nadie dice nada. Extraño pais.

  6. Ese juez Peinado que lleva mogollón de tiempo husmeando a la señora del presidente español ha tenido un descuido y ha debido cerrar una causa por presunta prevaricacion contra Almeida. Claro, estaba tan centrado interrogando a los malos del PSOE que se ha despistado con el del PP. Estará muy afectado el hombre.

  7. La señora fascista que es ahora portavoza del partido más corrupto dijo en su momento que destinar 15 millones de Euros «para desenterrar huesos es un error» . Se refería a las fosas donde están enterradas las víctimas del terrorismo franquista. Ellos y ellas ganaron la guerra y están muy orgullosos aún. Eso es el PP.

  8. Herritarrak, irakurri eta izan zaitezte libre!.
    No conozco la obra de la escritora Ayn Rand. La única salida al comunismo-stalinista es liberar las mentes, crear ciudadanos libres, tolerantes. Hay que reconstruir nuestra sociedad sobre la justicia, la educación, la cultura, desterrar las guerras, el hambre, el odio.
    El comunismo-stalinista (21 millones de personas asesinadas) llevó a la destrucción de los pueblos con su escala de valores aberrantes.
    Bizitza beti izan behar da eskubideen oinarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *