Este domingo toda la opinión pública venezolana y el mundo católico está centrada en el Vaticano ya que canonizan a dos santos, un laico, José Gregorio Hernádez, que curó con su fe de médico a mucha gente y Carmen Rendiles, una monja, la discípula carpintera de Jesús.
Pero no todo es oración. Hay mucha política por medio. Estos primeros santos unen en la fe a un país machacado por una dictadura cruel.
El Cardenal Baltazar Porras abogó por los presos políticos y advirtió que la situación de Venezuela «es moralmente inaceptable».
“Tal como lo ha señalado reiteradamente la Conferencia Episcopal Venezolana, vivimos en una situación moralmente inaceptable”, afirmó Porras, al enumerar los males que aquejan al país: “la merma del ejercicio de la libertad ciudadana, el crecimiento de la pobreza, la militarización como forma de gobierno que excita la violencia, la corrupción y la falta de autonomía de los poderes públicos”.
“Familiares y activistas de derechos humanos se concentraron en Roma con fotografías impresas de más de 800 presos políticos venezolanos, en la plaza del Risorgimento, en el centro de la capital italiana.”
La ceremonia de santificación del médico José Gregorio Hernández y de la monja Carmen Rendiles se celebra este domingo en Roma en medio de la escalada bélica de Estados Unidos. Efigie del médico José Gregorio Hernández en el barrio caraqueño de Petare.
“La fuerza y la determinación de nuestro pueblo son inquebrantables; nos hemos crecido ante la adversidad, hemos vencido el odio y ganado confianza, y ahora estamos listos ante la inminencia de un nuevo milagro: un tiempo de luz y libertad llegará pronto para toda Venezuela”, expresaron María Corina Machado y Edmundo González





Eguerdion! Aprovechando la beatificación de la religiosa y del médico venezolanos, han pedido la liberación de 800 presos políticos. Y los otros que no son venezolanos, como José Besoa y Andrés Martínez ???. Misterioso que no pida nadie por ellos, misterioso. En cuanto al premio Planeta, dotado , cómo sabéis, de un millón de euros, están deslavazando,interesadamente, tanto los premios que sí en EE UU, no se dan prisa este año, le concederán el Nobel, al individuo que no sé cómo clasificarlo sin caer en la grosería. Y, entonces se acabó. Y no voy a comprar el libro de Juan del Val,
QUE PENA QUE CON LA CANTIDAD DE VENEZOLANOS QUE HAY EN LA CAV O GENTE DE ALLI QUE VIVIO EN VENEZUELA SOLO DOS COMENTARIOS SOBRE SAN JOSE GREGORIO HERNANDEZ Y SANTA CARMEN RENDILES.
PORQUE NO ME PUBLICAN EL COMENTARIO DE QUE HABIENDO TANTOS VENEZOLANOS POR ALLI Y OTROS QUE VIVIERON EN VENEZUELA NO COMENTAN NADA DE LOS PRIMEROS SANTOS VENEZOLANOS. YA NO LES IMPORTA NADA DE VENEZUELA, NI LOS DOS TURISTAS ENCARCELADOS NI EL MALTRATO AL QUE NOS SOMETEN A LOS QUE NO NOS FUIMOS.