Acierta la UE dejando de hacer el canelo con los coches de combustión. Resulta que EEUU, Rusia, India o China contaminan a tutiplén y vamos los guais europeos a salvar el mundo (sin salvarlo)
cargándonos un sector estratégico, nuestra economía, para nada.
Reseñable, al respecto, el papelón del trilero Sánchez que ha perdido completamente el oremus y hasta la vergüenza. Nuestro «mal menor»…….
Guztiz ados Xabier
Nuestro Consejero de Industria, Transicion Ecologica y Digital Empresarial no le anda a la zaga.
En relacion al viaje de nuestro Consejero a China a finales de este noviembre https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/tribunas/2025/11/30/this-is-china-10414544.html
¡Que admiración por una dictadura, por el control social y por la eliminación de los derechos de las personas!
¡Que «genuflexión» ante China de nuestros mandatarios y Consejero! (Nota: «quién se fía de un lobo, entre sus garras muere»).
Esos dias (24-11-2025) en Diario de Noticias se decia:
“Pablo Iglesias viajó a alabar la dictadura china exactamente igual (incluso en sus motivaciones: gustar para que caiga algo) que hizo Pedro Sánchez y hacen los líderes mundiales que olvidan el detalle de que estrechan la mano de un puño de hierro, y no de oro!”
Pregunta:
¿A que fueron, pues, esos días a China la Presidenta María Chivite y el Consejero Mikel Irujo?
A lo que criticaba Diario de Noticias: gustar para que caiga algo.
Pero esto es «pan (poco) para hoy y hambre (mucho) para mañana». Es decir: buscar ser un país colonizado, dependiente de una potencia (tecnología y economía) extranjera, que se «deslocalizará» cuando le interese y sin crear tejido económico propio ligado al terreno.
Todo eso, además, renunciando a los principios de defensa de la democracia y del respeto a los DDHH, admitiendo la ocupación del Tíbet, Xingiang, etc.
Porque nuestro Consejero de Industria, prefiere que Europa siga haciendo el canelo:
El consejero navarro no entiende que la Comisión Europea decida alargar la vida del coche de combustión https://cadenaser.com/navarra/2025/12/17/irujo-cree-que-bruselas-se-esconde-y-confunde-a-la-industria-del-automovil-radio-pamplona/
Navarra no comparte la decisión tomada por Bruselas de alargar la vida del vehículo de combustión al considerarla «cobarde y confusa». El consejero de Industria y Transición Energética del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha dicho en la Cadena SER que le parece «un auténtico disparate» que Bruselas haya dado marcha atrás en su plan para prohibir la fabricación y venta de coches diésel y gasolina.
Para Irujo, Bruselas está sacando «excusas» ya que la industria del automóvil «ya venía mostrando señas de debilidad en Europa mucho antes del eléctrico con pérdidas en cota de mercado» y considera que no puede ser el motivo que se use para tomar esta medida que genera «confusión». Cree que de esta manera Europa se está escondiendo, esta acumulando retroceso tecnológico y pierde competitividad ante países como China que siguen avanzando.
El consejero asegura que desde Navarra van a seguir peleando e insistirán en la idea de avanzar en la electrificación y espera que la Comisión Europea cambie de opinión antes de que sea «demasiado tarde».
Y tambien podemos hablar de las «Zonas de Bajas Emisiones»
“Las ZBE no son un plan de ecología real ni una estrategia sanitaria efectiva; son, lisa y llanamente, ‘postureo’ político y, lo que es peor, un modelo de negocio perfecto para las administraciones”.
«El conductor se ha convertido en la víctima propiciatoria de una gestión ineficaz, obligado a cambiar de coche o a dejar de circular, sin que importen sus circunstancias económicas o el estado real de su vehículo”.
«Las etiquetas ecológicas es un sistema fallido y absolutamente injusto porque no discrimina por emisiones reales, sino por fecha de matriculación o tecnología teórica. Estamos clasificando a los conductores y restringiendo libertades basándonos en una burocracia de colores que no atiende a la realidad mecánica de los motores modernos ni al mantenimiento de los antiguos”.
“Esta clasificación está creando una brecha social, donde la movilidad se convierte en un privilegio de quien puede pagar un coche nuevo, y no en un derecho”.
En Francia las han eliminado, pero aquí somos más «eco-urbanitas progre-guai» quelpatin.
Medida de «eco postureo» de «pijo-progres» (en Francia los llaman «BoBo»s, bourgois bohemes) ricos (que pueden permitirse tener dos coches, uno «urbano» eco-progre-guai y otro normal para irse de vacaciones), y contraria a las clases «populares» (que sólo podemos tener un coche para trabajar y desplazarnos).
(Medida que, además destruye la industria europea del automóvil -Mercedes en Vitoria, Volkswagen en Landaben, etc.- a favor del imperio chino).
Medidas como esta llevaron a la caída del voto al partido demócrata estadounidense.
Por eso la han anulado en Francia, pero aquí somos más «eco-urbanitas progre-guai» quelpatin.
Como siempre Europa de pagafantas. Si dejamos de producir coches de combustión, en Europa se hará una sustitución del parque automovilístico en 10/20 años.
Pero qué pasará en el Medio Oriente o en Africa? . O seguirán como en Cuba con coches de 50 años o alguien, China , se los venderá.
Lo que es curioso es que nos metamos en esos lios y no seamos capaces de quitar las bolsas y envases de plástico de los supermercados.
Y ya que pasaba por aquí comentar que algunos se siguen preguntando por el avance de la ultra derecha. Pues nada , no molestarles que siguen reflexionando.
La última pregunta que se hacen es , por qué los chilenos quieren seguridad en las calles si a pesar de haber triplicado la criminalidad son los que menos tienen ? . Es que no saben que tiene que multiplicarse por 100 para que algunos digan lo de , «cuidado con dar soluciones fáciles a problemas complejos » ?
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Acierta la UE dejando de hacer el canelo con los coches de combustión. Resulta que EEUU, Rusia, India o China contaminan a tutiplén y vamos los guais europeos a salvar el mundo (sin salvarlo)
cargándonos un sector estratégico, nuestra economía, para nada.
Reseñable, al respecto, el papelón del trilero Sánchez que ha perdido completamente el oremus y hasta la vergüenza. Nuestro «mal menor»…….
Guztiz ados Xabier
Nuestro Consejero de Industria, Transicion Ecologica y Digital Empresarial no le anda a la zaga.
En relacion al viaje de nuestro Consejero a China a finales de este noviembre
https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/tribunas/2025/11/30/this-is-china-10414544.html
¡Que admiración por una dictadura, por el control social y por la eliminación de los derechos de las personas!
¡Que «genuflexión» ante China de nuestros mandatarios y Consejero! (Nota: «quién se fía de un lobo, entre sus garras muere»).
Esos dias (24-11-2025) en Diario de Noticias se decia:
“Pablo Iglesias viajó a alabar la dictadura china exactamente igual (incluso en sus motivaciones: gustar para que caiga algo) que hizo Pedro Sánchez y hacen los líderes mundiales que olvidan el detalle de que estrechan la mano de un puño de hierro, y no de oro!”
Pregunta:
¿A que fueron, pues, esos días a China la Presidenta María Chivite y el Consejero Mikel Irujo?
A lo que criticaba Diario de Noticias: gustar para que caiga algo.
Pero esto es «pan (poco) para hoy y hambre (mucho) para mañana». Es decir: buscar ser un país colonizado, dependiente de una potencia (tecnología y economía) extranjera, que se «deslocalizará» cuando le interese y sin crear tejido económico propio ligado al terreno.
Todo eso, además, renunciando a los principios de defensa de la democracia y del respeto a los DDHH, admitiendo la ocupación del Tíbet, Xingiang, etc.
Porque nuestro Consejero de Industria, prefiere que Europa siga haciendo el canelo:
El consejero navarro no entiende que la Comisión Europea decida alargar la vida del coche de combustión
https://cadenaser.com/navarra/2025/12/17/irujo-cree-que-bruselas-se-esconde-y-confunde-a-la-industria-del-automovil-radio-pamplona/
Navarra no comparte la decisión tomada por Bruselas de alargar la vida del vehículo de combustión al considerarla «cobarde y confusa». El consejero de Industria y Transición Energética del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha dicho en la Cadena SER que le parece «un auténtico disparate» que Bruselas haya dado marcha atrás en su plan para prohibir la fabricación y venta de coches diésel y gasolina.
Para Irujo, Bruselas está sacando «excusas» ya que la industria del automóvil «ya venía mostrando señas de debilidad en Europa mucho antes del eléctrico con pérdidas en cota de mercado» y considera que no puede ser el motivo que se use para tomar esta medida que genera «confusión». Cree que de esta manera Europa se está escondiendo, esta acumulando retroceso tecnológico y pierde competitividad ante países como China que siguen avanzando.
El consejero asegura que desde Navarra van a seguir peleando e insistirán en la idea de avanzar en la electrificación y espera que la Comisión Europea cambie de opinión antes de que sea «demasiado tarde».
Y tambien podemos hablar de las «Zonas de Bajas Emisiones»
“Las ZBE no son un plan de ecología real ni una estrategia sanitaria efectiva; son, lisa y llanamente, ‘postureo’ político y, lo que es peor, un modelo de negocio perfecto para las administraciones”.
«El conductor se ha convertido en la víctima propiciatoria de una gestión ineficaz, obligado a cambiar de coche o a dejar de circular, sin que importen sus circunstancias económicas o el estado real de su vehículo”.
«Las etiquetas ecológicas es un sistema fallido y absolutamente injusto porque no discrimina por emisiones reales, sino por fecha de matriculación o tecnología teórica. Estamos clasificando a los conductores y restringiendo libertades basándonos en una burocracia de colores que no atiende a la realidad mecánica de los motores modernos ni al mantenimiento de los antiguos”.
“Esta clasificación está creando una brecha social, donde la movilidad se convierte en un privilegio de quien puede pagar un coche nuevo, y no en un derecho”.
En Francia las han eliminado, pero aquí somos más «eco-urbanitas progre-guai» quelpatin.
Medida de «eco postureo» de «pijo-progres» (en Francia los llaman «BoBo»s, bourgois bohemes) ricos (que pueden permitirse tener dos coches, uno «urbano» eco-progre-guai y otro normal para irse de vacaciones), y contraria a las clases «populares» (que sólo podemos tener un coche para trabajar y desplazarnos).
(Medida que, además destruye la industria europea del automóvil -Mercedes en Vitoria, Volkswagen en Landaben, etc.- a favor del imperio chino).
Medidas como esta llevaron a la caída del voto al partido demócrata estadounidense.
Por eso la han anulado en Francia, pero aquí somos más «eco-urbanitas progre-guai» quelpatin.
Como siempre Europa de pagafantas. Si dejamos de producir coches de combustión, en Europa se hará una sustitución del parque automovilístico en 10/20 años.
Pero qué pasará en el Medio Oriente o en Africa? . O seguirán como en Cuba con coches de 50 años o alguien, China , se los venderá.
Lo que es curioso es que nos metamos en esos lios y no seamos capaces de quitar las bolsas y envases de plástico de los supermercados.
Y ya que pasaba por aquí comentar que algunos se siguen preguntando por el avance de la ultra derecha. Pues nada , no molestarles que siguen reflexionando.
La última pregunta que se hacen es , por qué los chilenos quieren seguridad en las calles si a pesar de haber triplicado la criminalidad son los que menos tienen ? . Es que no saben que tiene que multiplicarse por 100 para que algunos digan lo de , «cuidado con dar soluciones fáciles a problemas complejos » ?