Lunes 9 de julio de 2012
El español vale aproximadamente 150.000 millones de euros. Con esa cantidad se podría rescatar con holgura a los bancos españoles, aunque desafortunadamente es un valor del tipo que los economistas llaman intangible, por lo que no parecía que Ángela Merkel fuera a aceptarlo como garantía por un crédito para salvar al sistema financiero español.
La cifra fue dada antes dela Cumbrede Bruselas por Felipe de Borbón en un acto en la escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Kennedy, dela Universidadde Harvard. En su intervención, este señor que no representa a nadie, destacó el carácter “universal” de España, un país que “no sólo es europeo, americano o mediterráneo”. Fue un discurso cargado de los habituales lugares comunes de toda autoridad española en Estados Unidos, incluyendo las referencias al pasado y a la comunidad hispanohablante de ese país. Los cerca de 50 millones de hispanos de EEUU ocupan en gran medida los escalones más bajos de la sociedad estadounidense, incluso cuando se les compara con otros grupos inmigrantes, como los indios.
Felipe de Borbón, acompañado por su esposa, Letizia, visitó también la feria de Biotecnología Bio 2012, que se estaba celebrando en Boston y que cuenta con la participación de más de 100 empresas españolas. La visita de los Príncipes a Boston formaba parte de un viaje oficial que se realizó en Nueva York y que continuaría con su presencia en el Foro España-EEUU de cooperación económica y empresarial, que se celebraba aquel año en New Jersey, cerca de Nueva York.
Yo entiendo que a los miembros del Consejo General del Poder Judicial se les fiscalice por los gastos de sus viajes, pero nadie habla nada de estos millonarios viajes a cargo del erario público y que sirven solo para que la pareja se haga imprescindible y que una vez desaparecido Juan Carlos, con total normalidad, se disponga de estos dos señores a los que se les ha pagado su campaña y su lujoso tren de vida porque, además, nadie les ha elegido para ello. Nadie. Encima solo promocionan el castellano o español. Si tan representantes es de “todos los españoles”, ¿Por qué solo habla del castellano y nunca del gallego, del euskera y del catalán?. Pero si hastala Constituciónlos declara idiomas oficiales. Todos, menos ellos y sus mayordomos que enciman inclinan la cabeza y hacen reverencias a esta pareja que no es prácticamente nada, absolutamente nada. Bueno, algo sí son: gastadores de su dinero y de mi dinero.
Iñaki,este país es así,tienen un estereotipo de español,y quieren que todos sean iguales.
Piensa la cantidad de veces que hemos visto al príncipe de Gales vestido con sus falditas galesas,¿has visto alguna vez al príncipe de Asturias vestido de asturiano? siempre van ellos,padre e hijo,disfrazados de militarotes,y ellas de andaluzas.Espero que no se les ocurra vestirse euskaldunes,porque me daría algo (y eso que oficialmente debe ser señor de Bizkaia),pero que unas veces vayan de lagarteranos,otras de maños,y así sucesivamente,creo que sería lo correcto.