Cabezota de Fraga

Martes 15 de enero de 2013

Hoy han colocado una cabezota de Fraga en bronce frente a la puerta por donde entran los senadores del PP en el hemiciclo del senado y en el mismo pasillo y de forma paralela donde ya está Ramón Rubial. Seguramente éste se habrá revuelto en su tumba. Mientras Fraga perseguía y manipulaba como ministro de Franco, Rubial andaba en clandestinidades y cárceles varias. No sé cómo se puede equiparar una figura con la otra. Pero la culpa la tiene el PSOE que en estos asuntos jamás marca terreno. Solo mantiene en su sigla la de E, de español. Lo de obrero y socialista se quedó en el camino. En cualquier otro país esto hubiera sido un escándalo. Que un ex nazi tuviera una cabezota como la de Fraga en el Reichstag de Berlín donde estuviera otra de Willy Brandt y cae el gobierno. Aquí todos aplauden y no pasa nada. De vergüenza.

No va el PP

Este martes hemos tenido pleno en el Senado. Un pleno de circunstancia. Y como no lo había en el Congreso allí estaban todos los ministros y todos periodistas preguntándole a Arias Cañete si tiene en su nevera muchos yogurts caducados y si se los zampa. Y hoy hemos comido los senadores de Amaiur, Miren Lur, Alberto Unamunzaga, con los senadores socialistas Yolanda Vicente, Dimas Sañudo y Roberto Lertxundi y los del PNV, Rut Martínez,Cazalis, Lore y yo. Buen ambiente. Los del PP no han querido venir porque estaban invitados los de Amaiur. Pura pose infantil. Ya se caerán del guindo.

Se despide Lertxundi

Lertxundi se ha ido antes ya que le preguntaba a la ministra de Sanidad Ana Mato su última pregunta como senador en el control de la tarde. Ha terminado diciendo que la burbuja inmobiliaria ya fue pinchada y que ahora falta pinchar la sanitaria. Y se ha despedido. La ministra de Sanidad Ana Mato le ha dicho adiós de forma poco elegante replicándole que alguien vendrá que hará la misma demagogia que el senador bizkaino. Le hemos abucheado por su poca elegancia a en la hora del cese de una carrera parlamentaria. El Grupo socialista con la marcha de Roberto pierde un buen delantero centro en un grupo muy debilitado. Lertxundi domina la escena, sabe de lo que habla, tiene tablas, es buen dialéctico y los ministros de sanidad le temen. Y vuelve al ejercicio de su profesión. A Lertxundi le conocí en el colegio Santiago Apóstol de Bilbao siendo él seminarista y con sotana. Es primo de quien fuera por el PNV alcaldesa de Orduña, Barañano y del senador nacionalista Iñaki Aguirre Barañano. Y en las distancias cortas es cordial y ameno. Lo dicho, una pérdida.

 

3 comentarios en «Cabezota de Fraga»

  1. En Bilbao hay algo peor: una estatua del conocido racista Sabino Arana frente al Palacio de Justicia. Eso sí que es un contrasentido.

  2. La estatua de Sabino Arana está situada frente a la sede del partido que fundó, lo cual lo convierte en un espacio PRIVADO.
    ¿Tiene sentido eso para usted?
    Por cierto, Sabino Arana fue tan racista y tan no-racista como muchísimos de sus coetáneos solo que el tuvo la desgracia de conocer la cárcel.
    Muchos otros que sí fueron realmente mas racistas vivieron muy bien a la sombra del fascismo y no pasó nada.
    Algunos llegaron a ministros de Gobernación y de ahí a cabeza de ratón en el ruinógeno y artificial estado de las autonomías.
    Para un individuo que no creía en ello y sí en la España Una, Grande y Libre ¿es un contrasentido o un ejercicio de cinismo mayúsculo?

  3. Pudo ser Sabino Arana racista, y con el tamiz de los años y su momento histórico, pero lo que no fue es un asesino, como Miguel Fraga si lo fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *