Viernes 10 de mayo de 2013
Lo más parecido a la monarquía española es la monarquía marroquí. Corrupta y sin justicia. Y el martes lo vimos.
Tenemos un rey corrupto que llegó al poder tras traicionar a su padre y fue impuesto por un dictador. Sus correrías, sus comisiones, sus negocios, sus cacerías, sus amantes, su incultura, su falta de sindéresis, su frivolidad, su responsabilidad en el 23 F no han sido nada, ante lo que acaba de hacer. Demostrar que lo que dijo en su mensaje de Navidad era tan mentira como todo su reinado. Eso de la justicia igual para todos.
Le iban a tocar a su hija y ha reaccionado cómo reacciona un Borbón no democrático. Haciendo la borbonada de la prevaricación más ostentosa. Impedir, a través de la fiscalía, que un juez digno instruya una causa. Mafia en estado puro.
Una hija ladrona
Cristina de Borbón no solo era uno de los cinco directivos de un Instituto sin Ánimo de Lucro (menuda broma) sino socia a partes iguales de una empresa llamada Aizoon. Su casa en Pedralbes, las reuniones en Marivent y Zarzuela, su tarjeta abre puertas, su imputación por haber robado, que se sepa,18 millones de euros, su fraude fiscal, su permisividad y el haber hecho todo esto en anuencia con su marido le colocan en la historia como una de las Infantas más saqueadoras de la historia. Pero ahí está en la Caixa.Y no se cómo en Catalunya, en la digna Catalunya que es mayoría, no hay un clamor para que una ladrona de guante blanco siga ahí, cobrando una millonada después de haber saqueado varias arcas públicas y utilizado el nombre de niños huérfanos. La Caixa y Fainé son culpables de esta obsequiosidad con una señora imputada por robar. De ser catalán retiraba mi cuenta de una Caixa que permite que en su obra social trabaje una señora ladrona y que contradice su decálogo ético.
Un abogado venal
El rey le encargó a Miquel Roca y éste al penalista Silva que le sacara a su hija del embrollo. Roca contestó que sí pero para eso debía contar con la presión de la Fiscalía. Y lo ha logrado.
Miquel Roca es un abogado venal. Ponente constitucional es uno de los grandísimos culpables de la actual situación catalana. Se opuso a que Catalunya tuviera en vigor un Concierto Económico porque» no hay nada más odioso que la recaudación» decía este abogado que me pidió de rodillas en su día que no se creara en el Congreso una Comisión de investigación del Caso Javier de la Rosa en la que estaba inmerso.
Cuando dejó la portavocía del Congreso y tras fracasar en su candidatura al ayuntamiento de Barcelona, redactaba enmiendas del grupo parlamentario de Convergencia y cobraba por ellas a cuenta de que tenía que sacar adelante su despacho de influencias y venalidades como éstas. No sé también como en Catalunya no le han declarado todavía persona non grata por este sucio pasaje de su biografía. Me quedo corto en lo de sucio, mejor sería decir, asqueroso.
Un PSOE mayordomo
Oírle a Rubalcaba, Elena Valenciano, Trinidad Jiménez y al portavoz en tertulias Carmelo Encinas hablando de esta injusticia es repugnante para un partido pseudo republicano que tiene a tantos de los suyos en las cunetas desconocidas de la geografía española. Es que no tienen ni el menor pudor en tener un discurso mínimamente democrático y en favor de una justicia decente. Y luego preguntan qué les pasa. Les pasa esto. Que avalan la injusticia como López Aguilar se comprometió en su día en obstruir a la justicia en la investigación de esta en el caso Couso.
No todo el PSOE está así. Hay gentes muy honorables que critican este vasallaje y también una juventud socialista que no termina de empero con esta Casta sin principios que le ha permitido al rey y su Corte hacer de su capa un sayo durante cuarenta años. Las declaraciones de Felipe González diciendo que el rey era muy conocido no eran más que la expresión de la culpabilidad de este personaje al que el rey apoyó para que no fuera imputado en el caso GAL. Decir que el rey es muy conocido es como comentar que lo es tanto como Berlusconi. ¿Y qué?. ¡Pues vaya ejemplo y vaya argumento de inmundicia!.
Una prensa condescendiente
Salvo escasas excepciones la postura de los medios españoles ha sido vergonzosa. Ni cuarto poder, ni nada. Poder condescendiente con el latrocinio, el timo, y la prevaricación. Y tan contentos.
Un Estado de deshecho
Decía el ministro Margallo que estaba muy contento del éxito de la no imputación de la Sra. Urdangarin porque era una Infanta de España. Si la Marca España necesita que no se haga justicia, que quien debe dar ejemplo no lo de, que a cuenta de una jefatura del estado heredada de un dictador esto sea un patio de monipodio, que se roben 18 millones de euros y el dinero no se devuelva, y que la Justicia sea injusticia, menuda Marca España corrupta está defendiendo. Margallo no vende estado de derecho con igualdad ante la ley. Margallo vende estado de deshecho con desigualdad ante la ley. ¡Menuda Marca España de mierda está vendiendo el ministro monárquico!.
¡Viva la República!.
Gracias de nuevo, señor Anasagasti, suscribo lo expuesto por usted, el dolor y la indignación nos domina a muchos y hace falta una República para empezar a cambiar nuestro actual sistema que parece basado en el trafico de influencias y la más absoluta corrupción moral de casi todos los actores políticos, financieros y empresariales. Es demasiada la frustración por la apatía general ante semejantes aberraciones en el siglo XXI. Un saludo desde el exilio y mucho ánimo en esta causa republicana que debiera ser de tod@s.
Creo que estás equivocado. En España hay justicia y además más de una. Una para las mujeres y otra para los hombres. Siendo partidario de la discriminación positiva, deberías saberlo.
Saludos