Almunia nos amenaza

Lunes 16 de septiembre de 2013

Le he visto a Joaquín Almunia,  al lado del ex eurodiputado y ex senador de CiU Carles Gasoliba, decirle a los catalanes que si se segregan estarán fuera de la Unión Europea. Entra Almunia en el debate político español desde su cátedra de Comisario tratando de meter miedo, como el director del ABC y el académico de la Lengua Española, Luís María Anson que quiere llenar campos de fútbol españoles para decir que son más que el Nou Camp.

Almunia no ha hecho como Rubalcaba o como Pere Navarro. Ha ido más lejos. Se ha erigido en espada flamígera y nos amenaza con el frío de un infierno helado, fuera de las instituciones comunitarias.

Lo malo de estos personajes es que encima son encumbrados por las instituciones vascas. La Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios encima lo nombró Ilustre de Bilbao, por haber nacido en la Villa pero sin haber hecho nada jamás por sus contemporáneos. Primo de Ramón Rabanera y de Álvaro Aman, podía haber nacido en la Gran Vía madrileña visto su amor por la que fue su cuna. Todos recordamos su vergonzoso comportamiento cuando se produjo la crisis naval. Mientras chinos y coreanos se frotaban las manos, el Comisario de la Competencia trabajaba para ellos en lugar de para los europeos.

Le he visto en el video que repartió Deia el domingo y que EITB transmitió. Es un trabajo excelente, solo con el lunar de la aparición de este personaje que no merece estar en semejante recuento de lo que ha significado San Mamés. No sé si es socio o si cuando viene hace valer su condición de Comisario y se aposenta en el Palco como un okupa. No lo merece. No tiene la menor identificación con este país en el que accidentalmente nació. La prueba es que cuando viene se aloja en hotel. No tiene hoy aquí la menor raíz. Su residencia es Madrid donde ha medrado.

Y sobre lo que dice del frío que pasaríamos fuera de la Unión Europea permítame Almunia que no me ría porque tengo el labio partido. Si Catalunya y Euzkadi salen de la Unión, tramitarían lo que tengan que tramitar, ya que estamos en la zona euro y su ajuste dentro de la UE sería cuestión de tiempo, de poco tiempo. Europa nunca prescindiría de dos países europeos, con renta europea y con semejante vocación y tradición europea. Deje pues Almunia de amenazar, deje de venir a San Mamés para dar el pego de su bilbainismo, y deje Almunia de enredar para que la crisis naval no tenga la solución debida, y fíjese más en Cameron y menos en Blas Piñar.

Un comentario en «Almunia nos amenaza»

  1. Joder Iñaki q bién retratas a Almunia. Como diriamos en Catalunya este tipo es un «Botifler». Verguenza hace oirlo hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *