Jueves 24 de octubre de 2013
Toda víctima del terrorismo de ETA, del Gal, de la extrema derecha tiene todo el derecho, incluso a excederse en sus manifestaciones. La pérdida de un ser querido en función de que un asesino haya matado a su deudo lo justifica. Y no me refiero por tanto a las Víctimas ni a sus Asociaciones, aunque en estas hay graduaciones a la hora de la crítica.
Lo que no entiendo es el planteamiento de esa extrema derecha del PP que va a estar en la manifestación de Madrid el domingo como si Inés del Río no hubiera cumplido 26 años de prisión (el general Galindo, otro asesino solo cuatro) y como si el Tribunal de Estrasburgo, el mismo que validó la impugnación de HB y de la ley de partidos, fuera un Tribunal de simpatizantes de ETA.
La manifestación del domingo solo tiene una explicación. Solo se quiere justicia retroactiva, pero que no se toque el franquismo, y solo se desea venganza. Y así una sociedad sana, no prospera.
Esperanza Aguirre, Ana Botella, Ignacio Astarloa y demás conspicuos miembros del PP sacan a la calle a la extrema derecha de su partido, que es en lo que se han convertido.
Todos condenamos a ETA y deseamos que desaparezca y entregue las armas, pero lo que van a hacer estos epígonos del franquismo es pedir venganza, no justicia. Y no tiene nada que ver con el apoyo a las Víctimas de una barbarie.
la sociedad sana que prospera es la que se dividen en dos partes: unos que tiran las nueces y otros que las recogen.
¿va usted a pedir perdón, señor senador de España? Ya iría siendo hora, y a lo mejor así la sociedad vasca prospera.
Por cierto, que mal escribe usted….por dios..